Horquilla para niño

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por primMTB, 21 Feb 2021.

1. primMTB

primMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, le estoy montando una bici de 24" a mi hijo de 8 años, una Orbea MX24 que prácticamente solo mantiene el cuadro.
    Tengo la duda con la horquilla, en el mercado de segunda mano no hay nada decente para rueda de 24 (y prácticamente tampoco no-decente). Nuevas si que hay alguna cosa pero se me van mucho de precio las que ya son medianamente decentes.

He visto que de segunda mano horquillas de 26" de muy alta gama a muy buen precio (imagino que porque ya están en desuso en 26") y también he visto en alguna foro extranjero que hay gente que le monta a esta misma bici de 24" horquillas de 26".

Lo que no tengo claro es el tema de la presión y el peso del niño. En las horquillas suele venir la configuración para pesos de adulto pero no para un ciclista de 23kg.
    ¿Puedo bajar tanto la presión para que sea efectiva para mi hijo de 23kg?
    Considerais que funcionará bien??

Muchas gracias

2. pakis 26

pakis 26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Yo creo q no tendrias problemas de poner una 26 en una 24,lo unico que el espacio entre la cubierta y el puente sera mucho....
    Del tema peso y demas,debes hacerlo mediante sag,y no tendras problemas pues ira x aire si es alta de gama.
    Y es dejarla a tu gusto.

pakis

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.893
    si puedes bajar presion,incluso horquillas las puedes capar a 80mm

4. primMTB

primMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si, lo del espacio ya lo he pensado pero en las fotos que he visto de gente que ha hecho no me ha parecido tanto.
    Si, más o menos conozco un poco la teoria (no demasiado la verdad) y viendo las tablas de psi veo que por ejemplo la presión "sugerida" para una persona de 92Kg pueden ser 160psi.... si hago una regla de 3, para alguien de 23Kg los psi sugeridos serían 40psi
    ¿Esto es un disparate o está bien esa presión tan baja si el que monta la bici pesa tan poquito?

Si que he visto en las pocas horquillas que hay de aire para niños que sugieren estas presiones para esos pesos e incluso menos pero no se si en una horquilla que está pensada para otros pesos funcionará bien. Gracias

5. primMTB

primMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

6. pakis 26

pakis 26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    No creo q teng aque funcionar mal x ir a muy baja presion,si tu tienes una horquilla de aire podrias comprobarlo y saber mas o menos como se quedaria y como trabajaria,eso si,sin montar,comprobar con que fuerza necesaria se hunde,si retorna bien,las cosas logicas que harias tu,pero con poca presion.
    Yo mi horquilla,Fox 120mm,para 95kilos es unos 85psi.,para que te hagas una idea.,asiq para el peso de tu niño,prueba con 25psi a ver q tal....
    Y no creo q deba de funcionar mal.

pakis

7. primMTB

primMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias, tenía dudas de este tema y barajaba sinó comprar una horquilla rigida de carbono china Toseek.
    La medida que tienen para la de 26" es menos de 1cm más alta que la horquilla que viene con la bici de 24"... un hierro muy pesado que no sirve para nada
    Voy a mirar de nuevo el mercado de segunda mano y creo que me decidiré por esto. He visto que hay incluso la SID de 63mm de recorrido, no se como podré acortar esto en una de 100mm pero me ayudaría a que no quede una parte de alante tan altisima

Un saludo

8. chipyboyz

chipyboyz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Bonito proyecto
    En mi caso ando buscando algo decente en 24 y apenas si veo nada

Compartir esta página