Horquilla recta o con curva?

Tema en 'Material' iniciado por sivahe, 23 Sep 2008.

1. sivahe

sivahe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola, el caso es que ando buscando una horquilla y como no soy muy experto que digamos en flacas no se las ventajas de un tipo u otro. He visto por ejemplo las Easton EC90 y las hay a precio muy parecido en version recta o con curva (aparte esta la aero). Yo imagino que la curva sera algo mas absorbente y comoda pero no se... y en tal caso ¿que ventaja tiene la recta?
    Bueno, a ver si me ayudais. Muchas gracias

2. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    yo también prefiero las curvas, parece evidente que absorberá más y no hace falta ningún test científico... la razón por la que hay rectas no puede ser otra que el "new look" y el marketing... así funciona esto: como la bici es básicamente simple, los fabricantes van variando diseños, a veces sin mucho sentido, pa vender... :(

3. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    379
    Pues no la recta es mejor, absorbe mas y es mas rigida, tambien cuando tiene una leve curva esta bien(eso lei en alguna revista) pero si te fijas ya no llevan la curvatura de antes

4. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    La curvatura hace que separes la distancia entre los ejes de las ruedas, lo que se traduce en una bici más estable, pero más lenta de reacciones. Es como si el cuadro tuviera un ángulo menor en la pipa de la dirección (más tumbado).

Aquí lo explica mejor: http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tallasygeometrias/

Y lo define como avance de la horquilla: "Es la distancia entre la línea imaginaria prolongada desde el tubo de dirección, y el centro de la puntera de la horquilla. Varia entre 2,5 y 4 cm. .Menos avance hace que la dirección responda antes a nuestros movimientos y por lo tanto la bicicleta es más manejable y nerviosa. Más avance provoca mayor lentitud de movimientos pero más estabilidad."

Por lo que yo descartaría el aspecto de absorción de vibraciones.

5. DARKO

DARKO Tatuando bestias

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me mola más la horquilla recta, pero hablo de estetica nada más.

saludos

6. Messiah666

Me Gusta recibidos:
    379
    No tiene porque, ya que el avance de la horquilla no tirne que darlo la curvatura de la horquilla a recta, ya que las rectas el angulo de la horquilla con la pipa es mas alto, por lo tyanto sigue siendo la misma distancia entre ejes.

7. sivahe

sivahe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    En el caso de las que yo he visto tanto la curva como la recta tienen el mismo avance de 43mm.
    11587.jpg

11588.jpg

8. Messiah666

Me Gusta recibidos:
    379
    A mi personalmente me gusta mas recta, y si es un pelin ancha mejor tipo apha QS 20,easton aero, 3T funda Pro, Wolf SL.....

9. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Cierto. Teneis razón al decir que el avance puede ser el mismo con horquillas rectas y con un cierto ángulo de avance y otras con curvatura, es el caso de este modelo de Easton. Sin embargo otras marcas tienen modelos con "avance" distinto.

En resumen, que la variable a tener en cuenta es el "avanze" de la horquilla, pues este te dará una mayor o menor separación entre ejes, ya sea una horquilla recta sin ángulo, con ángulo, curva o con una exagerada curva, como las bicis antiguas.

Por lo demás, ¿es la estética la que diferencia estas dos horquillas de Easton?

10. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    A mi las curvadas cada día me están gustando menos, al principio me molaban un poco más pero ahora........ La tija recta puede ser más rígida, y desde mi punto de vista también más elegante.

Un saludo

Compartir esta página