Horquilla recta o con curva?

Tema en 'Material' iniciado por sivahe, 23 Sep 2008.

1. sivahe

sivahe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola, el caso es que ando buscando una horquilla y como no soy muy experto que digamos en flacas no se las ventajas de un tipo u otro. He visto por ejemplo las Easton EC90 y las hay a precio muy parecido en version recta o con curva (aparte esta la aero). Yo imagino que la curva sera algo mas absorbente y comoda pero no se... y en tal caso ¿que ventaja tiene la recta?
    Bueno, a ver si me ayudais. Muchas gracias

2. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    yo también prefiero las curvas, parece evidente que absorberá más y no hace falta ningún test científico... la razón por la que hay rectas no puede ser otra que el "new look" y el marketing... así funciona esto: como la bici es básicamente simple, los fabricantes van variando diseños, a veces sin mucho sentido, pa vender... :(

3. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    379
    Pues no la recta es mejor, absorbe mas y es mas rigida, tambien cuando tiene una leve curva esta bien(eso lei en alguna revista) pero si te fijas ya no llevan la curvatura de antes

4. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    La curvatura hace que separes la distancia entre los ejes de las ruedas, lo que se traduce en una bici más estable, pero más lenta de reacciones. Es como si el cuadro tuviera un ángulo menor en la pipa de la dirección (más tumbado).

Aquí lo explica mejor: http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tallasygeometrias/