Hola: Estoy pensando en cambiar mi horquilla Sontour Axon por una sid team para aligerar peso. La verdad es que mi Axon funciona bastante bien y he leido en el foro que la sid da bastantes problemas, por lo que ahora tengo dudas de si cambiarla o no. Me gustaría que me ayudárais. Ah! y si me pudierais informar sobre el peso de la Axon y si merece la pena el cambio. Gracias!
Tengo una SID y, para mí, va de lujo. A la gente les "peta" porque no las cuida. Son horquillas delicadas, que requieren cierto mantenimiento. Ventajas: Ligereza y regulaciones. Desventajas: Mantenimiento (si eres manitas lo puedes hacer tú, y tener una peazo de horquilla para muuuuuchos años) Siendo tu bici una doble....te aconsejo que pongas algo más potente. Las SID están pensadas, preferiblemente, para bici rígida. Flexan un poco y tienen poca altura (verticalizaría demasiado el ángulo de dirección de tu bici) Una Marathon creo sería más adecuada para tu bici.
Tienes que ver primero la bici que tienes, si te vas a gastar en la horquilla un 50% de lo que te costo la bici, pues lo mismo no te compensa. Si pesas más de 80 kilos, tu sid puede ser un auténtico chiche por la flexión forntal y larenal. Y si llevas discon no te qujiero ni contar. Son muy ligeras pero tanto que le quitan rigidez hasta en las pegatinas. yo te recomiendo fox... has probado las duke de rock shoxc.??
Teniendo una trans mision que son unos 130 mm atras no le pondria una sid, le pondria una manutou minute o una Scareb si te va mas el XC
Gracias por los consejos. Me ha quedado una cosa clara. Al final optaré por una horquilla de almenos 100mm. He mirado algunas en jansonusa. La Skareb Platinum ¿Alguien la tiene?, que tal va?
Holaaa!!!! yo tb tengo tentaciones por una SID y la verdad es q no me acabo de decidir pq hay gente q no acaba de confiar en ella. Yo peso unos 75 kg. y en mi trek 4500 tengo la judy 80mmy me ha ido bién, pero ya basta de lastrar peso asi q no sé si pillarme la SID TEAm o RACE, o la Manitou 2005 Skareb Comp Lock-Out... (la Marathon Race se sale de presupuesto ,jeje) Q opinais?
Buenas, mi opinión para el caso de Wiro, yo tengo una Sid Team, y una Skareb, ambas de 80 y la única que me ha dado problemas es la Skareb, más culpa de que a mi padre le gusta poner poca presión que de la horquilla. Por otro lado, nunca montaría 80 en una trans mission, ya que son justitos incluso en las mission que es donde yo las tengo montadas. Otra cosa, las duke que salen por ahí, son una buena opción, yo tengo la u-turn de 65-108, y va muy bien, es pesada, pero no flexa y te permite ajustar la geometría de la bici a las circunstancias (y sobre todo es más barata que la fox, etc)... Vaya rollazo..... jaaaaaaaaaaaaa
Me voy a decidir por una Reba U-Turn, ¿Qué os parece?, alguien me podría decir la diferencia entre una SL, Race o Team, todas con U-Turn?. Gracias
SLoplock en la pletina. Raceoplock remoto en el manillar, Teamletina aligerada, Poplock en el manillar con posibilidad de regular el umbral de bloqueo también desde el manilla. World Cup: Igual que la team pero sin posibilidad de Uturn y con pletina y tubo de la dirección de carbono. Para el 2006 me parece que solo habrá la reba team la unica que tendrá uturn.