Horquilla suntour xcm

Tema en 'General' iniciado por Dani Torres, 11 Jun 2008.

1. Dani Torres

Dani Torres Señor del alumnio

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿que os parece la horquilla suntour xcm?

2. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues creo que es la mas barata de la gama suntour, yo vendí la mía por 20€ casi nueva, lo cierto que es muy rebotona en cuanto cojas dos baches seguidos se descontrola, si es para comprar una te recomiendo que elijas algo mejor, si es para carril bici y senderos hace su servicio. Un saludo.

3. pedritooj

pedritooj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la tengo y hombre, no va mal pero es verdad que es bastante rebotona y que yo sepa no se puede regular y si lo saben que me lo digan! un saludo

4. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    yo tengo una y si bien no es gran cosa ( y eso que yo no soy gran cosa en bici tampoco :rolf) para lo que yo hago, vease ir por caminos, algún senderillo más o menos dificil y tramos bachados, vale. la mia por lo menos si que se puede regular la dureza y quedarla bloqueada. el bloqueo es un poco flojo, pero con la regulación de dureza si que noto diferencia.

salu2

5. perdio

perdio hardtail powa!!

Me Gusta recibidos:
    0
    pues hasta donde yo se...es regulable en precarga y bloqueo...así que, si no sabemos eso..mal empezamos

6. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    No hombre, como en todas las marcas, hay varios modelos con diferentes ajustes y regulaciones. Las más basicas solo regulan la precarga de muelle.

7. raulillo88

raulillo88 Cogiendole el gustillo

Me Gusta recibidos:
    0
    mi padre tiene en su bici y una y la verdad de tacto me gusta pero el problema es que el ajuste de precarga es una ****** te da igual tenerlo en duro que en blando. slau2

8. pedritooj

pedritooj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    me referia a regular el rebote no la precarga por si alguien no lo entiende..

9. Dani Torres

Me Gusta recibidos:
    0
    Información adicional: Es regulable y lleva bloqueo en la horquilla

Yo no le meto mucha tralla, no creo que me de problemas ¿o si?

10. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Problemas no tendras, pero por ponerte un ejemplo ahora bajo por sendas y trialeras que antes aduras penas controlaba. Si es para hacer caminos y sendas no muy ,como dices, tralleras, suficiente y como es muy economica (60€ + o -) siempre podras remplazarla cuando ya no soporte tu ritmo. Un saludo.

11. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    lo cierto es que no entiendo como ciertas marcas sacan algo tan "basico" al mercado.

me parece excesivamente sencilla.

12. Diego85

Diego85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quietoooo pro...
    Mi bici, una BH de 400€ con alguna cosilla mas, la traía de serie. Le estoy dando toda la tralla que puedo, que no es poca, y va tirando. Los 100mm se le acaban rapido, flexa, rebota y se le acumula el trabajo al frenar; pero cumple de sobra para un uso ligero. Creo que hay cosas en las que mejorar una bici sencilla antes que la horquilla, véanse cubiertas, ruedas...

13. Diego85

Diego85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, Manuel Ces Cristobo, acabo de ver tu bici y no creo que tu rasero deba aplicarse para bicis como las nuestras, que cuestan como muuucho una décima parte de lo que cuesta la tuya, que si no me equivoco pasa de los 3000... mi humilde opinión.

14. Dani Torres

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar

15. raulillo88

raulillo88 Cogiendole el gustillo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo entiendo lo que dices pero no lo comparto. a mi tampoco me gustan esas bicis y me parece que son bastante malas pero claro para por ejemplo un niño que le compran una bici medio buena esa va a ser la mejor no vas a comprarle una de 1000€y el estara tan contento. esta claro a mi me dan una de esas y digo que no pero es lo que hay. salu2

16. salfer

salfer MtB Rally`s

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.. antes contestar a nuestro amigo PEDRITOOJ. si q se peude regular, eso es lo q pone. y ademas se ve en la parte superior una palanca para ello. pero ni se te ocurra tocarla xq si no esta para adorno.. san gastao 0.03centimos mas para nada jejejej lo pregunte en la tienda y verdaderamente no sirve para nada. osea.. en descripcion, si q se puede regular. en la practica. NI DE COÑA. eso si!! el bloqueo FUNCIONA!!! :)

Y la verdad q yo la tengo xq me venia con la bici. pero aunq es un poco rebotona, no esta mal. aunq si lo q kieres es comprarte una para tu bici. lo mejor es q juntes un poco mas de pasta y te compres otra ;) aunq yo estoy contento con la mia.

salu2

17. er_torero

er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo tambien tengo esa horquilla en mi bici que es una BMA Sthealt B2 Alivio,,, y si que tiene para regularla, tiene dos, el de la derecha para bloquearla(lo prefiero en el manillar), y el de la izquierda para regular la fuerza.... Es decir compañeros que considerias que la XCM esta que hablamos es una ******???

18. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La mia va en una Merida 350 Trail y con 800km tiene mas holgura que el cerebro de un loco. (ahora he hecho bastante el cabra, eh?)

19. au_gts

au_gts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    233
    Strava:
    Yo llevaba la XCR, en los km que la he llevado ha funcionado muy bien, pero en cuanto la he cambiado (por una reba...) me he dado cuenta la diferencia que hay, primero por el peso..y luego por la suavidad y el mayor control, siempre hablando cuando le das algo de caña..para ir por el carril bici, todas valen..todas.

20. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que no planteamos el tema de la manera adecuada, ya que en nuestras mentes la comparamos con suspensiones mucho mejores y sobretodo que multiplican el precio de la Suntour.

Esta suspension es una suspension correcta para el precio que tiene. No hay mas. Pero tambien esta claro que el que se compra una bicicleta de 400 euros, no va a ir a tirarse barranco abajo ni exigirle lo mismo que un tio que hace rutas de cierto nivel de dificultad, porque a la que lo haga, caera la horquilla, pero tambien ruedas, bujes, cambio y un largo etc, ademas de la horquilla.

Y si el que lleva esa horquilla, la revienta en 2 dias o no le gusta su uso, es porque no la usa para lo que diseño esta horquilla, que no es ni mas ni menos que usarla por el carril bici y por pistas sin dificultad alguna, donde rara vez se tendra que tragar una piedra.

Siento ser algo "directo", pero me da mucha rabia cuando criticamos piezas baratas, destinadas a un uso concreto, comparandolas con cosas mucho mas caras y enfocadas a otro uso.

Compartir esta página