Hola. Tengo una Marin Bear Valley SE del .......1999 creo:biker. Por supuesto es totalmente rígida y estoy pensando que ya es hora de montarme una horquilla de supensión. Tengo dos problemas a solucionar. Primero, que sigo con los V-brake de toda la vida y segundo, que la dirección es de las antiguas, es decir de las de tuerca y contratuerca. Preguntando en una tienda de mi ciudad me comenta que esos problemas mas o menos se pueden solucionar, pero que la bicicleta al ser tan antigua, la geometria que tiene no está pensada para llevar suspensión. Se va a variar la distancias entre ejes y otras distancias y se puede producir rotura sobre todo en la dirección. Sería mejor comprarme una bici nueva. Decir que la bicileta tiene un cuadro de cromoly. No es un peso pluma pero han aguantado carros y carretas...unky Me lo parece o el de la tienda me la quiere colar:?:. Saludos.
Yo le he metido a mi pine mountain una fox de 80 mm y si bien es verdad que se queda la direccion un poco lanzada,por lo demas va de lujo. Estate pendiente de la seccion de compra-venta y hazte con una horquilla,una potencia y una direccion y ya te has hecho una buena maquina mejor que muchas que presumen de ser de aluminio. Date una vuelta por la seccion de clasicas,en el post del santuario Marin veras un monton de bicis similares a la tuya para coger ideas. saludos
Las geometrías de estas bicis antiguas eran bastante radicales de ángulo de dirección y sillín. Ciertamente con una horquilla de 8 cm relajarás el ángulo y la harás más larga, en definitiva más estable y la notarás más cómoda. Esa es una señora bici y creo que en la tienda te quieren vender otra. Yo tengo una sunn revolt gp a la que puse una manitou de 8cm y va de narices. Por otra parte, por los v brake y la dirección no te preocupes que se pueden conseguir horquillas para v's y direcciones ahead nuevas sin problemas, eso sí, necesitarás cambiar la potencia. Saludos.
Coincido con los otros foreros al decirte que, desde mi punto de vista, si le pones una horquilla con un recorrido moderado (nada de 120mm, por supuesto) el cuadro no debería sufrir. Piensa que en 1999 ya existía una buena oferta de horquillas con suspensión. Si, como ya han dicho, expones tu caso en el foro de clásicas (te pedirán fotos, por supuesto) seguro que te aconsejan bien los expertos en estos temas.
Hola. Hay un post parecido de un forero que quiere cambiar de horquilla y es de 1". El post es este: http://www.foromtb.com/f17/horquilla-con-tubo-de-1-a-394988.html Yo le he aconsejado una RST CAPA T6 pedida con tubo de 1" por varios motivos: 1.- No hay mucho más disponible en 1". 2.- De lo que he visto, incluidas las del Decathlón, es lo que más me gusta. 3.- Tiene un muy buen funcionamiento, dentro de su gama claro, no comparemos con aceites o aire. Espero haberte ayudado. Un saludo.
MaxiRuiz, ese problema no lo tiene esta Marin,ya que tiene direccion de 1 1/8" ,la mia es del 93 y ya tiene direccion "gorda". El problema que plantea a-rass es de cambios de geometria de la bici,y dicho de paso de rejuvenecimiento de su Marin. Saludos
Hola. La verdad es que todavía no me había planteado que tipo de piezas o accesorios eran necesarios para poder montar la horquilla. Estoy seguro que en el mercado hay las piezas necesarias para hacerlo pero, la principal duda era el tema de posible rotura de cuadro por variar la geometría del cuadro por la horquilla. Me parecio un poco exagerado. He buscado muy por encima parece que es un tema tratado anteriormente. Es cuentión de invetigar un poco. Saludos.
La piezas que necesitas estan muy claras. Horquilla,direccion y potencia ahead.Lo tienes facil. Yo lo que pasa es que ademas he pintado el cuadro y cambiado muchas cosas para ponerla al dia.9 velocidades,frenos V (llevaba antiguos cantilever),tubeless,y alguna cosilla mas.En cuanto al peso 11,200 kg y se puede rebajar algo con cambiar las cubiertas. Que mas quisieran muchas bicis de aluminio de gama media,jeje. Lo malo es que estoy acostumbrado a mi doble y cuando llevo dos horas en ella me desriñona,pero rueda muy deprisa...y tiene el encanto del acero. Perdona el ladrillo,pero es que me emociono. saludos
Perdón por desconocerlo. Al ser un cuadro de la quinta de mi antigua Cannondale, pensaba que la dirección iba a ser de 1". Problema resuelto. Yo en el caso de A-Rass no me lo pensaba. Si se le sube la dirección, da más angulo al manillar-horquilla, con lo cual bajará mejor (aparte del comportamiento de la propia amortiguación) y le dará algo más de Slooping, ya que las antiguas tenían el tubo horizontal como su nombre indica. Eso si, que vaya buscando recorridos de 80mm no más, para evitar subir el ángulo en exceso. Saludos...