Identificar horquilla Fox

Discussion in 'Mecánica' started by jopeles, Oct 2, 2023.

1. jopeles

jopeles Novato

Con este título podría parecer que soy algún pardillo recién caído de la higuera, y tal vez lo sea, pero esto que parece simple se ha complicado tanto que creo que merece la pena consultarlo en el foro. El objetivo es conocer los tipos y volúmenes de aceites (hidráulico y lubricante) que lleva mi horquilla para hacerle el mantenimiento.
    La bicicleta es una Stevens Fluent Carbon Team del año 2012 que compré de ocasión y a la que en unos pocos meses le he hecho unos 1000 Km, por lo que creo que ha llegado la hora de repasar las suspensiones.

El primer problema es que por número del iD no da ningún resultado la página de Fox pues la horquilla es demasiado antigua y está descatalogada, por lo que en consecuencia queda descartado ponerle un aceite Fox. Espero también que recomendéis alguno.

El segundo problema es que en la página oficial en el año 2012 no aparece nada parecido a mi horquilla, que debería ser una Fox 32 Float 120 RLC, 120 mm, FIT, Kashima, Tapered, como indica el fabricante Stevens en su catálogo.

Inesperadamente sí aparece una “32 Float 26" 120 (FIT and O/C CTD damper)” en el año 2013. Una explicación a esto podría ser que los fabricantes disponen de los componentes con antelación al público para presentar sus novedades, y aunque la bicicleta nace en el 2012, la horquilla pertenece al catálogo de Fox del 2013, pero sospecho que el fallo no viene por ahí.

Pero para terminar de complicar la cosa, aunque en la pegatina del puente de las botellas pone Float, en otra etiqueta en puente de las barras pone Talas, y la única coincidencia a la que podía aferrarme se desvanece pues Float y Talas no aparecen en ningún modelo de horquilla.

¿Alguien puede poner un poco de luz a este embrollo?

Perdonad por el tocho.

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Buenas,

Lo primero es saber si la bici lleva la horquilla original o no, porque lo que ponga la web nos sirve relativamente.

Luego, dentro de la web de Fox está el help center, que para horquillas anteriores a 2013 tiene este apartado para los volúmenes de aceite: https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=530

Te tocará buscar la que sea más parecida a la tuya. En cuanto a que la horquilla sea posterior a la bici, pues no lo creo, más bien al contrario suele ser (los fabricantes de bici compran grandes partidas de componentes y no siempre la horquilla es del mismo año que la bici).

3. jopeles

jopeles Novato

Hola RxSub, la horquilla es original y ya me he revisado esa y otras páginas, y como digo la única parecida es la del 2013, que teóricamente no debía ser muy distinta de la mía. Yo pensaba que podría subir fotos o poner algún enlace pero me salta un error por el spam Parece que la cosa se complica más cada vez.

The following error occurred:
    Your content can not be submitted. This is likely because your content is spam-like or contains inappropriate elements. Please change your content or try again later. If you still have problems, please contact an administrator.

4. jopeles

jopeles Novato

A ver si rula

Attached Files:

5. jopeles

jopeles Novato

otra

Attached Files:

6. jopeles

jopeles Novato

Pozi

Attached Files:

7. jopeles

jopeles Novato

De uno en uno

Attached Files:

8. jopeles

jopeles Novato

Esa es

Attached Files:

9. jopeles

jopeles Novato

A ver si con esas imágenes se simplifica el tema.

Share This Page