II Descenso Cicloturista BTT del Canal Imperial "El Bocal-Zaragoza" (14/9/13)

Tema en 'Aragón' iniciado por xCOPx, 14 Ago 2013.

1. xCOPx

xCOPx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    El próximo sábado 14 de septiembre, mi Club, El Pedal Aragonés, organizará la segunda edición del Descenso Cicloturista BTT del Canal Imperial de Aragón “El Bocal-Zaragoza”, de 80 Km. de recorrido.

La propuesta es la siguiente, quedar junto al Parque del Canal, cargar las bicis y desplazarnos a Tudela en autobús, concretamente a El Bocal, y después regresar a Zaragoza por el camino de sirga que recorre el Canal Imperial.

Durante la ruta tendremos dos avituallamientos, Gallur y Murallas de Grisén.

Vamos a dar varias opciones de inscripción:

Bus+Bici
    Federados: 25€ y No Federados: 30€
    Socios: 5€ de descuento

Solo Bici (Ofrecemos esta opción para quienes deseen desplazarse a Tudela por su cuenta)
    Federados: 15€ y No Federados: 20€
    Socios: 5€ de descuento

Podéis consultar más información de esta actividad en Mas info

Última edición: 14 Ago 2013
  2. ElRucho32

ElRucho32 Hijo de perrilla..

Me Gusta recibidos:
    27
    Muy interesante

3. carlos bs

carlos bs Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ahí estaremos, en labores de voluntariado

4. carlos bs

carlos bs Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Para facilitar las inscripciones algunos voluntarios de El Pedal ampliaremos los días de apertura de nuestra Sede, quedando así:

Lunes 2, martes 3, jueves 5, viernes 6, lunes 9, martes 10 y miércoles 11 (último día de inscripción), siempre de 19 a 21 horas.

5. Zaragoxa

Zaragoxa Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ¡Fenomenal jornada mañanera con 90 bicicleteros bajando el canal!

¡Enhorabuena al Pedal Aragonés por la organización!

6. biciapedales

biciapedales Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    La organización a mi parecer y, espero, que al de mucha gente, penosa.

7. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.490

Habéis ido a la misma??? :scratch

8. Zaragoxa

Zaragoxa Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    En la que he estado yo no he visto que nadie tuviera ningún problema, me habré perdido algo.

9. sborniquel

sborniquel Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Yo también e estado y tampoco e visto ninguno.

10. biciapedales

Me Gusta recibidos:
    18
    Hablaba en cuanto a tema organización , cuando he llegado al 2º avituallamiento, todavía no había nadie de la organización; así que a esperar. Y los primeros que hemos llegado a meta, NO había nadie de la organización en meta, ni para apuntar quien llegaba antes y quién después, ni para decir "aquí se acaba la bajada del canal" ni nada; cuando llegaron a meta los de la organización, ya hacía unos 40 minutos-3/4 de hora que había llegado el primero.

11. carlos bs

carlos bs Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Como voluntario de El Pedal:

Es posible queridos amigos que no se haya entendido la filosofía de esta actividad (seguro que por culpa nuestra al no explicarla bien), dado que no teniamos meta, ni tiempos, ni posiciones de llegada, para eso tenemos otras pruebas con una filosofia mas "deportiva", con control de tiempos, gente en los cruces, motos de enlace, etc., pero esta no era así. Sentimos no habernos explicado bien con este Descenso del Canal y dejar las cosas mas claras y no confundiros...

El año pasado con la mitad de participantes si tuvimos la oportunidad de explicar bien las características de la prueba y todo el mundo paro en los avituallamientos hasta la llegada de los últimos, posteriormente todos al mismo tiempo reanudaban la marcha y así hasta la llegada a Zaragoza. Se trataba de hacer un descenso mas ludico que deportivo, aunque no esta nada mal poder afrontar 80 km. De este modo nos daba tiempo mas que de sobra de cubrir todos los avituallamientos (Gallur, Murallas y Zaragoza) y contratiempos, problemas mecánicos o de otra indole. No como las pruebas mas deportivas que no conocemos ni a nuestra propia madre y lo digo por experiencia, ni hacemos amigos, ni paramos a echar un cable, ni nada. ¡Ojo!, que el año pasado no hubo inconveniente (y este tampoco lo había) que si entre tramo y tramo la gente quería picarse algo pues perfecto, pero entonces debía esperar mas a los menos preparados, e insisto, en la primera edición se entendió bien este detalle.

Termino ya, para el próximo año explicaremos mejor en el Dossier Informativo la filosofía de la actividad y no confundir a nadie.

12. sborniquel

sborniquel Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    A mi también me tocó esperar, 3 minutillos en Grisén, y en Zaragoza esperé durante unos 15 minutos y al ver que no venía ya marche para casa tranquilo. Sabiendo que los avituallamientos los cubría una sola furgoneta es de comprender que esto podía pasar, y más si marchabas del avituallamiento antes de que llegaran los más rezagados.

Y en cuanto a los tiempos, llevando un simple cuentakilómetros pues ya se el tiempo que he invertido y la media que he llevado, no me hace falta que me cronometren.

13. carlos bs

carlos bs Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    He repasado la crónica de la pasada edición en la web de El Pedal y nuestro socio cronista entre otras cosicas dice lo siguiente:

"Sin necesidad de presionar a nadie, dejando la opción a que cada cual hiciera “su descenso”, todos los inscritos se sometieron a una marcha acomodada a su estado de forma, pero respetando las pausas propuestas"

Insisto en que la no comprensión de la filosofía de la actividad es responsabilidad de El Pedal por no haber explicado mejor la misma, detalle que tendremos muy encuenta para el próximo año, pero si os fijáis en la crónica del año pasado no deja dudas. Es una Marcha controlada y lúdica. Al mismo tiempo que deportiva, porque cubrir 80 km para algunos es un gran reto, aunque para otros tan solo sea un paseo.

He releído también el Dossier Informativo de este año, disponible también en la web de El Pedal, y no dice nada de control de tiempos, ni premios a ganadores, ni nada de eso. Pero es verdad que no veo el detalle de informar sobre "Respetar las pausas propuestas", dicho en la crónica del año pasado. Se nos pasó.

14. carlos bs

carlos bs Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    He olvidado un detalle acerca de las Marchas controladas y lúdicas, antes muy numerosas y ahora en vías de extinción, se suele situar un vehículo delante al que nadie puede sobrepasar, de este modo controla el ritmo de la prueba. Nosotros el año pasado encomendamos esta acción a un ciclista socio de El Pedal en lugar de a un vehículo motorizado, pensando en no molestar a los participantes con la logica polvareda. Pues en esta ocasión el ciclista en cuestión no pudo venir y no fuimos capaces de sustituirlo por otro de confianza, que fuese capaz de ir a 35km/h o a 20 según las condiciones de la actividad, pero siempre manteniendo la propuesta de los organizadores.

15. biciapedales

Me Gusta recibidos:
    18
    Todo aclarado, gracias.

16. legionariodos

legionariodos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un +10 para la organizacion del Pedal Aragones, gente estupenda en todos los sentidos, un trato cordial desde el primer dia que los conoci, y pienso repetir, eso si, mas en forma, je,je, desde mi modestia, animaros ha seguir con la lavor de fomentar el ciclismo y el deporte , sin ningun animo de protagonismo, simplemnte porque os gusta y disfrutais con ello, GRACIAS POR UN DIA ESTUPENDO, AUNQUE NO LO TERMINARAMOS MONTADOS EN LA BICI, je,je,...................... ha..... y a este señor que se queja deq que espero en Zaragoza trerminacion de la prueba 3/4 de hora, pues..... lo siento fue culpa mia casi seguro, que me estaban repatriando y si eso otro dia te apuntas al Tour, porque que velocidad llevabas amigo, se ve que estas en super forma.un saludo.

17. carlos bs

carlos bs Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    legionariodos:
    Quede claro que los únicos responsables somos nosotros los organizadores, en ningún caso los participantes menos preparados o en forma, que por otra parte ya estaba contemplado, como ya hicimos el pasado año, disponer de uno o dos voluntarios de "guardia" para que acompañasen a los participantes mas "flojicos" al margen del resto para no ralentizar en exceso la marcha.

Aprovecho para insistir en ello, si algunos participantes no entendieron las características de la prueba (pensando que era de ritmo libre en su totalidad) fue únicamente responsabilidad de El Pedal por no explicarlo mejor.

18. legionariodos

legionariodos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me repito un +10 para la Organizacion, me lo pase estupendo, y no fue mas, porque me fallaron las piernas, je,je, otro +10 para el creador del reportaje fotografico, todo un lujazo, muchas gracias, un cordial saludo a todos los miembros del Pedal Aragones.

Última edición: 19 Sep 2013
  19. didizgz80

didizgz80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola , yo no participe pero el año proximo si que lo hare. La ultima cicloturista que hice fue este septiembre pasado y habia un coche delante para controlar el ritmo de los mejores y un coche escoba detras para socorrer a los que lo necesitaran ,se paraba en un avituallamiento obligado y despues nos esperaba un gran almuerzo de huevops con patatas y longaniza. Solo decir que fue la ***** de bien preparada y ludica sobre todo ludica . Solo es una idea para proximas citas .un 10 por la organizacion de la ribera izquierda del ebro. LAS CICLOTURISTAS SON PARA DISFRUTAR, EL QUE QUIERA COMPETIR QUE SE FEDERE Y QUE COMPITA. solo es mi opinion .un saludo.

20. carlos bs

carlos bs Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Parece muy interesante la Marcha que comentas, pero no me enteré, con lo liado que estábamos en septiembre con nuestras "cosillas"..., a veces pasan desapercibidas actividades muy interesantes de otros amigos. ¿Quien la organizó? ¿De BTT?

Compartir esta página