Importancia de la rigidez en las zapatillas?

Tema en 'Material' iniciado por circuitin, 8 Jun 2020.

1. circuitin

circuitin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    Buenas, ando a vueltas con compra de zapatillas nuevas. Es realmente importante la rigidez en las zapatillas, o solo se nota diferencia en caso de sprints fuertes?

Me ofrecen un modelo de fizik con índice de rigidez 7 y suela 15% carbono. Cómodas y ligeras pero no se hasta que punto pueden ser blanditas sin probarlas...

Decir que peso sobre 60 y no necesito sprintar, pero me da miedo que ese índice de rigidez sea para alguien que está empezando a pedalear o busque un ciclismo nada competitivo.

Un saludo y gracias de antemano.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. bikeoff

bikeoff Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    La rigidez de la zapatilla es una cosa que no valoras hasta que no tienes una zapatilla realmente rígida.

Ten en cuenta cuanto más rígida menos potencia se pierde por el camino, en consecuencia es un pelín más incómoda, pero creo que merece la pena una zapatilla rígida si no tienes pies delicados

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Unas zapatillas rígidas se notan al pedalear, claro que sí, y bastante en relación a otras cosas. Aunque también la vibración de la carretera se transmite más. Lo ideal es lo más rígida posible sin resultar incómodas.

4. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.189
    Una suela de carbono sin un empeine decente no vale para nada , si haces pedalada " redonda" .
    Las plantillas siempre las puedes cambiar .
    Saludos

5. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    Yo creo que con los típicos pedales de carretera, con calas grandes y bastante soporte, la rigidez de las zapatillas no es tan importante.

Unas de las zapatillas que tengo son Mavic Aksium; de cordones, bastante básicas. He notado la falta de rigidez con calas tipo SPD sobre unos Xpedo R Force (calas pequeñas y poca zona de soporte). Sin embargo con calas y pedales SPD SL no noto mucha diferencia.

6. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Se nota y mucho cada vez que te pones de pie, no solo al hacer sprints.

Como ya ha dicho el forero anterior, no valoras la rigidez de la suela hasta que tienes unas con la suela realmente rígida. Yo hace unos meses pasé de unas Diadora Vortex Pro a unas S Works 7 y vaya si se nota.

7. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.189
    Es que las diadora son una castaña .
    No son comparables por precio pero en MTB tengo unas Sidi ( 300 leuros) en carretera unas diadora de 150 .ambas suela de carbono .
    La diferencia las Sidi son 100% carbono y las diadora no y se nota y mucho .
    Saludos

8. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Las Diadora que yo tengo son las que usaba el Movistar que son más de 300€ de pvp, poco menos que las sworks 7

la suela es 100% carbono

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.070
    Es que si tienes los pies delicados, como mejor y más rendimiento vas a dar realmente es con las que vallas más cómodo. A mí particularmente sí son muy rígidas en cuanto empieza a hacer calor se me duermen los dedos y siento un resquemor que son inaguantables

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Tengo 4 pares ... unas SIDI GENIUS de hace 20 años ... son poco rigidas pero una delicia para entrenar (especialmente en invierno) ... al lado opuesto unas SIDI WIRE Carbon, suela muy rígida y bastante incomodas si sales a realizar fondo ... las uso para días especiales (competir) y/o alguna marcha no muy larga

Mi pie siempre quiere la comoda ... y sufrir un poco mas cuando quiero rendimiento.

Con tu peso (faltaría saber la potencia que generas y tipo de ciclismo que practicas - ocio/marchas o competición ) yo me iba a algo cómodo y que te gustara el look .

Un saludo

11. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.189
    Pues nada que ver con las mías que es fibra de vidrio forrada con carbono ( aunque las venden como carbono 100% )
    Saludos

12. circuitin

circuitin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    Me habia enamorado por estética de las fizik tempo overcurve iridiscentes, pero es que el índice de rigidez es de solo 7. Tengo otras más rígidas pero me da cosa tener que dejar éstas solo para "rutas cómodas".

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir esta página