Buenas, hoy he ido a sacar el cassette para cambiarla y tras 2 horas de intento me ha sido imposible quitarlo, he optado por ir a una tienda a que me lo sacaran y el tio tampoco ha podido de hecho se ha cargadola herramienta que sujeta el cassette... A alguien le ha pasado algo similar?
Pero has conseguido sacar la tuerca que sujeta el cassette o es esta tuerca la que no sale? Enviado por mi bici y yo
Yo me cargue una herramienta de esas de cadena aparte de hacerme polvo los nudillos, si tienes acceso a este tipo de herramienta puede que salga en mi caso fue asi: http://pedros.com/products/tools/cassette-and-chain/vise-whip/
Siempre te queda la opcion de con una dremell o similar ir cortando la tuerca de cierre con mucho cuidado, asi ya pierde la presion de apretar el cassette y saldra mas facil. Vamos, es lo que haria yo, con mucho cuidado y mucha paciencia y a por ello. De todas maneras esas tuercas vienen con el cassette nuevo Saludos
Yo con una bh de paseo de las antiguas, para sacar las cazoletas del cuadro tube que calentarlas con un soplete de cocina, tambien hay unos aerosoles que sirven para cuando un tornillo esta muy clavado... Antes que cortar y ***** el nucleo yo probaria con una de estas. Y para que no vuelva a pasar lo mejor es echarle un puntito de grasa cuando lo enrosques, asi no se clava Enviado por mi bici y yo
Como consejo para evitar esto... se puede apretar con la mano débil (y no al límite), así te aseguras que con la otra puedas aflojarlo el dia de mañana. Para quitarlo hay que hacer mas palanca, no queda otra si queremos quitarlo "como toca". Lo demás ya serían métodos ya "de emergencia".
Eso de apretarlo "flojito" creo que no es un buen consejo, en la tuerca especifica un par de apriete de 40nm, que no es poco precisamente.
Tampoco es mucho. Yo en cuanto empieza a apretar, le doy un cuarto de vuelta mas y listo. Si lo aprietas demasiado, luego cuesta un riñón volver a sacarlo. Si te quedas con dudas, mas vale revisar el apriete después de una salida, que apretarlo a lo burro y luego no ser capaz de sacarlo.
Si la llave es como la de la foto, ve a un taller de neumáticos de automóvil y te lo aflojan en un plis plas. La cuestión es sujetar bien el casete con una cadena de moto o similar, y que a nadie se le ocurra aguantar la cadena con las manos. Y usad gafas de protección.
El otro día pelee con uno de esos .echa spray afloja tornillos espera y mucha fuerza ,me costo mmmuuuuucchhho al final salió , la gente aprieta mucho todo en general.
Yo tuve que usar con un cassette de la bici vieja, una llave de filtros de aceite de los coches para sujetarlo que tiene una cadena mas robusta, haciendo palanca con un tubo de 60 cm de un lado, y subiendome yo por el otro de lo agarrado que estaba. Como ya estaba tocado, me daba igual que se jodiera el cassette. Consegui quitarlo. La siguiente vez ya salio mas suave sin tanto esfuerzo.
La ley de la palanca es tu amiga, yo para estos casos tengo dos tubos ( sobre 1m. metro y poco) para ambas llaves, la de cadena y la de cassette, que entran bastante justo por fuera del mango/agarre de ambas. Y ya sale facil.
Un cassette se me resistió mucho: los dientes estaban muy desgastados y la llave de cadena en cuanto hacías fuerza saltaba. Al final como era para tirar le corté al 11 unos cuantos dientes con la Dremel para hacer sitio y agarrar bien el cassette con una tenaza grip , un poco de calor y salió
Al final fui al taller de coches y en 10 segundos lo quitó con la neumatica...El caso es que tenia poco mas de 1 año asique debe venir apretado con la neumática de fabrica. Gracias a todos por la ayuda
Ya, si hasta ahí llego, y cuando usa la llave de cadena la pongo en el segundo más grande, pero dime tú donde encuentras una llave grip que agarre el cassette a la altura del 36 no siendo montador de grúas ni ferroviario