Incompatibilidad ruta wikiloc y Garmin Connet

Tema en 'GPS' iniciado por A1-IWH, 18 Mar 2021.

1. A1-IWH

A1-IWH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s.

Tengo los sensores de velocidad de cadencia de Garmin para guardar los entrenamientos en la web de https://connect.garmin.com. Si salgo solo con los sensores no tengo problema para guardar el ejercicio en el móvil y subirlo a la web.

El problema viene cuando intento seguir una ruta con el movil de Wikiloc, al acabar la ruta, los datos del ejercicio no se suben a la web. Que clase de incompativilidad tienen Garmin y Wikiloc?

Que hago mal?

2. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    535
    No te entiendo.

Cuando grabas con sensores con qué grabas? Con el reloj, con un gps, con alguna app del móvil?

Y cuando sigues una ruta con el móvil de wikiloc, quieres decir que la sigues y grabas con wikiloc? O que te la has bajado de wikiloc y la sigues con otra app?

La app Wikiloc no se empareja con ningún sensor, ni tan siquiera con una banda de frecuencia cardíaca.

s2

3. A1-IWH

A1-IWH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Cuando grabas con sensores con qué grabas? Con el reloj, con un gps, con alguna app del móvil?

Con el movil.

Y cuando sigues una ruta con el móvil de wikiloc, quieres decir que la sigues y grabas con wikiloc?

Si.

O que te la has bajado de wikiloc y la sigues con otra app?

Uso wikiloc.

La app Wikiloc no se empareja con ningún sensor, ni tan siquiera con una banda de frecuencia cardíaca.

Lo se. Lo que me resulta raro, es q no se suba el ejercicio a la web de Garmin, cuando uso la apk de Garmin y Wikiloc al mismo tiempo.

4. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535
    1) con el móvil? Pero con qué app? (Entiendo que con wikiloc y que tienes connect en el móvil)
    2) la apk de Garmin (connect) no graba, solo recoge grabaciones de tu reloj o gps Garmin, es algo así como un diario (entre otras cosas)
    3) puedes estar grabando con wikiloc, con orux, con twonav... Garmin connect no está vinculado a ninguna de esas aplicaciones, es como pedir que cuando usas Google maps connect sepa que lo estás usando.

Si tienes sensores y quieres que se registren necesitas una app que los vea (strava,orux, twonav etc). Y una vez terminado el trayecto subir el archivo gpx, tcx, fit... a connect manualmente (strava por ejemplo permite enlazarlos de modo que lo que haces en strava se refleja en connect. De hecho creo que Wikiloc también pero no te subirá ningún dato de sensores porque Wikiloc no ve sensores)

En resumen, connect no graba actividades, solo registra las que has hecho con dispositivos o apps vinculadas.
    Wikiloc no tiene opción de sensores, y es una pena porque como app de orientación es de lo mejor pero eso, solo para seguir y grabar rutas, cero soporte a sensores externos.

edito: cuando dices que usas wikiloc y la apk de garmin al mismo tiempo, ten en cuenta que connect solo está viendo tu reloj o gps garmin (si los tienes) pero no está viendo wikiloc ni ninguna otra app (a no ser que como strava las tengas vinculadas). Y eso, desde connect no le puedes decir a otras apps que sensores tienes, tiene que ser desde la app en cuestión desde la que vincules esos sensores y entonces la actividad se te grabará con datos de sensores y eventualmente se te subirá a connect o podrás subirla tú después manualmente, pero en connect no ves esa actividad "en vivo", solo cuando finalice.

s2

Última edición: 19 Mar 2021
  5. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535
    Por cierto, puedes configurar connect para que tus actividades se suban a wikiloc pero no sé si se puede hacer al contrario.

6. A1-IWH

A1-IWH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias por tus comentarios y consejos.

El problema esta, cuando salgo de casa, entro en el móvil en la apk de Garmin Connect, veo que la apk esta detectando los sensores de velocidad y cadencia.
    Abro Wikiloc para seguir una ruta, realizo la ruta y al volver a casa con la ruta realizada, la apk Garmin no m sube el ejercicio a la web.

7. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535
    Pues eso, que connect y wikiloc son dos apps totalmente independientes.
    Es que no entiendo por qué esperas que connect sepa lo que has hecho con wikiloc.
    Si grabas una actividad con wikiloc no sube a connect como si haces un recorrido con google maps tampoco lo sube a connect.

Es más, me extraña que digas que connect te detecta sensores, quien te detecta sensores es tu reloj, tu gps, o alguna app que detecte sensores (ni wikiloc ni connect están diseñadas para detectar sensores). Que yo sepa connect no busca ni ve sensores, solo dispositivos, mira en connect, añadir dispositivos y solo verás relojes y gps.

Si por ejemplo ves tu ritmo cardíaco en el connect es pq tienes un reloj garmin que se lo está transmitiendo, no es tu banda de fc la que lo transmite a connect sino la banda al reloj y el reloj a connect.

Cómo ves la velocidad y la cadencia en connect? no hay un campo que muestre eso que yo sepa. Si es que connect no tiene función de entreno/mapa, por tanto no tiene sentido que vea sensores de velocidad o cadencia porque no se los podría aplicar a nada.

Si quieres subir tus actividades de wikiloc a connect, cuando termines la actividad en wikiloc sube el archivo a connect (connect en web, importar actividad, elegir archivo gpx, tcx, fit).
    Si además quieres ver datos de cadencia, fc u otros, necesitas otra app diferente a wikiloc que grabe tu recorrido con esos datos y luego subirlos a connect (excepto las apps como strava lo harán automáticamente si las tienes vinculadas a connect)

Recuerda que lo que tienes en connect puede aparecer en wikiloc (si así lo configuras) pero no viceversa.
    Desde wikiloc puedes enviar una actividad a garmin (a tu reloj o gps) para realizarla en el reloj o en el gps (solo le estás dando instrucciones al reloj/gps de una ruta que existe y que quieres hacer/seguir)
    Desde wikiloc puedes bajar una actividad que ya has hecho (archivo gpx) y subirla a garmin para que te cuente en tus registros de actividades de connect.

Y tranqui que creo que nos ha pasado a todos. Yo cuando instalé connect por primera vez pensaba que era algo como endomondo, que me podía poner a grabar una carrera o una salida en bici, pero no, connect solo es un enlace con los dispositivos garmin.

s2

8. A1-IWH

A1-IWH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si me explico, que esta visto q no lo hago.

He usado la apk de Connect durante estos utimos meses para grabar los valores de los soensores de velocidad y cadencia en los entrenos. Acabo los entreno y al cabo d un par de minutos, tenia los datos en la web de Garmin Conect.

El problema viene cuando intento seguir una ruta con Wikiloc y a la vez tengo los sensores de Garmin montados en la MTB. No se por que cuando intento registrar los datos de los sensores Garmin a la vez que sigo una ruta Wikiloc, al acabar la ruta, los datos de Garmin no quedan registrados en la web.

9. wallkom

wallkom Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo por mas que leo, no lo entiendo, estoy con lo que dice el compañero perchera, garmin connect no enlaza con sensores ni graba actividades, así que puede que hablemos de aplicaciones diferentes, ?¿ apk connect?¿

10. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535
    Pues sinceramente me pierdo y casi que me retiro para que te ayude alguien que lo controle.

Nunca he visto que connect pueda grabar/registrar valores de sensores ni velocidad (ni frencuencia cardíaca) por sí sola sin el apoyo de un reloj o gps que son quienes realmente registran/almacenan esos valores y los transmiten a connect junto con el recorrido una vez terminada la actividad.

Si miro en el connect en añadir dispositivos, los únicos dispositivos no reloj ni gps que veo son:
    - el sensor de rueda de cannondale
    - una banda de frecuencia hr pro.
    - index (la báscula)
    - alguno más de golf y de potencia
    Todos ellos son sensores que puedes usar sin reloj ni móvil porque almacenan los datos y los envían al móvil, a connect como lo haría el reloj o el gps cuando acaba la actividad y abres connect.

Yo los sensores no los tengo emparejados a connect sino a mi reloj y a mi gps y a alguna app del móvil, porque son sensores que no almacenan, solo transmiten mientras están en uso, así que necesitan de algo que registre (el reloj, el gps, alguna app, pero no connect, connect simplemente no los ve)

Entiendo que si emparejo connect con mi sensor de la cannondale por ejemplo (que sí que almacena la actividad), cuando termine un recorrido, el sensor (que ha estado almacenando la actividad) se lo enviará a connect y me aparecerá como actividad de ciclismo, no lo he probado nunca. Y dará igual que haya usado wikiloc o que me haya dejado el móvil en casa, es el sensor el que ha almacenado la actividad y tan pronto vea al móvil y connect refresque dispositivos vinculados me aparecerá.

Así que me imagino que si dices que has usado Garmin para grabar los sensores es que tus sensores son de los que almacenan y luego transmiten a connect. Y sin duda daría igual que estés usando connect, wikiloc o que apagues el móvil, los datos almacenados en tus sensores los verás cuando abras connect y refresques.

Ya por curiosidad, de que sensores hablas? los usas a pelo, sin reloj ni gps?

Ya sí, me retiro que creo que no te estoy ayudando ;-)

11. wallkom

wallkom Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Será como esto, la hrm pro, extraido de garmin.

Almacena y envía tus datos
    El dispositivo almacena datos sobre la frecuencia cardiaca durante la natación u otras actividades mientras tu reloj está fuera de alcance y, después, cuando la actividad ha finalizado, manda esos datos al reloj. También almacenará pasos, calorías y minutos de intensidad y, a continuación, los sincronizará con el reloj.

Polar flow por ejemplo, si permite la grabación de actividad con gps y sensor de pulso.

12. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535
    Pues eso, pero creo que @A1-IWH elige una palabra que induce a error: "he usado durante meses la apk de connect para GRABAR los valores de los sensores".
    Connect no graba, importa entrenos/actividades/sesiones de dispositivos que puedan almacenarlos mientras se realizan las actividades.
    Y por tanto da igual que al mismo tiempo estés usando wikiloc o no o que te dejes el móvil en casa. Esos sensores almacenan la actividad y se la enviarán a connect (que la almacenará en tu diario de sesiones, no las grabará, son los sensores los que la han grabado).

Así que la pregunta creo que iría más bien en "¿por qué mis sensores han dejado de enviar las sesiones a connect?"... y lo de wikiloc es una simple casualidad porque lo que hagas con el móvil durante el uso de los sensores da exactamente igual.

13. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.270
    Entiendo y participo de lo que dice @Perchera, pero no así de lo que que dice el compañero de Salamanca. Creo que más de lo que ha dicho Perchera, poco se puede decir.

14. A1-IWH

A1-IWH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por todos tus respuestas y consejos, te lo agradezco.

Ya por curiosidad, de que sensores hablas?

https://www.deporvillage.com/sensor-de-velocidad-y-cadencia-garmin-2-para-bicicleta

los usas a pelo, sin reloj ni gps?

Los uso con la aplicacion de Garmin Connetc

15. A1-IWH

A1-IWH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿por qué mis sensores han dejado de enviar las sesiones a connect?
    Ese es el problema, este error m lo hace siempre q uso wikiloc. Al acabar la ruta los datos de los sensores no pasan a la web de Garmin.

16. A1-IWH

A1-IWH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Si no soluciono este problema, habra q tirar a por Garmin 830 y m olvido d todo esto.

Gracias por la ayuda.

17. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535
    Mira tus sensores, me imagino que como los relojes o los gps tendrás forma de ver qué actividades tienen en memoria y si la memoria se va liberando a medida que haces nuevas actividades.
    Si es que ni nos has dicho qué sensores son! sensor de velocidad y cadencia es todo lo que sabemos, ¿qué modelos? ¿te guardan solo la velocidad y cadencia o también la posición, es decir, la ruta?
    No sabemos si además tienes un reloj garmin que también vea esos sensores y que por tanto te podría servir como "gps": iniciar actividad en bici (no es lo ideal por precisión de gps y consumo de batería del reloj pero...)

Eso, sal a pedalear, al terminar abre connect y mira si connect te los sube a plataforma.
    Si no te muestra la actividad en mapa es que los sensores no tienen gps.

Y está claro, que la combinación ideal no es wikiloc más sensores (que no ve) pq te vas a encontrar con una actividad guardada en wikiloc que puedes exportar a gpx y subir a connect pero que solo tendrá los datos del recorrido, altura y velocidad (esos los toma la app del gps del móvil) pero no tendrá los de cadencia y eventualmente frecuencia cardíaca (si también usas banda). Y tendrás los datos de velocidad y cadencia por otro lado suministrados por los sensores a connect. Tarea difícil unirlos en un solo archivo o registro...

Pues eso, que probaría con otra app que te haga lo que wikiloc pero que además vea tus sensores si es que quieres tener un solo registro con todos los datos: mapa/recorrido, velocidad, cadencia, fr etc... Strava, Orux, Twonav, depende de a qué le des más importancia si a una app que te muestre una buena cartografía para seguir rutas desconocidas (orux y twonav) o a una app que te dé métricas instantáneas de esfuerzo (strava).

Uses una u otra app, si al final lo subes a connect, puedes analizar tu esfuerzo en connect.

18. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535
    qué sensores?! quillo, ayúdanos a ayudarte, que la gente no es adivina!

19. A1-IWH

A1-IWH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  20. Perchera

Me Gusta recibidos:
    535
    Ay perdón! no lo había visto. Pues chico, no sé que decirte, estoy leyendo el manual de esos cacharros (https://www8.garmin.com/manuals/web...C2D-EEBB-4441-AC29-570969F5334F-homepage.html) y no veo motivo por el que no te funcionen.

Entiendo que con el móvil/connect los tienes vinculados mediante bluetooth (pocos móviles tienen ant+). Dice el manual que por ant+ lo puedes vincular a dispositivos ilimitados pero por bluetooth solo a dos.

Me imagino que solo lo has vinculado a uno (tu móvil) pero conociendo lo pejiguero que es el protocolo bluetooth yo empezaría por desemparejarlo del móvil/connect (eliminar el dispositivo en connect), reiniciar móvil y volver a añadir sensores desde connect.

Qué te voy a decir que no hayas probado ya?
    - desemparejar y volver a emparejar
    - revisar pilas (eso es de cajón pero ya sabes, si el mando de la tele no funciona dale la vuelta a las pilas antes de volverte loco, perdón por la obviedad pero...)
    - hacer una prueba tonta (un par de vueltas a la manzana) y ver si cuando abres connect te descarga las actividades
    - olvidarte de que wikiloc te esté interfiriendo, no tiene ningún sentido, y probar otras apps para aprovechar que tienes esos sensores. Si otra app te guarda el recorrido y los datos de velocidad/cadencia siempre será mejor que wikiloc, que solo te guarda la ruta.
    - de todos modos el sensor de velocidad es un poco redundante al usarlo con apps con gps ya que la velocidad te la va a pillar la app mediante gps
    - ese sensor de velocidad tiene sentido para un rodillo indoor donde ninguna app gps te va a identificar movimiento. Usar el sensor de velocidad para salidas outdoor cuando la velocidad te la está recogiendo una app por gps es un gasto inútil de pilas. El de cadencia sí es interesante tanto indoor como outdoor.
    - dice el manual que pueden almacenar hasta 300h de actividad, me imagino que van liberando espacio a medida que van transmitiendo la actividad a connect. ¿Tienes forma desde connect de ver el estado de memoria de los sensores?

Pero vamos, si ya has hecho la prueba de vuelta a la manzana sin wikiloc y te funciona. Y misma vuelta a la manzana con wikiloc y no te funciona, me dejas a cuadros porque no sé que narices le importa a connect que tengas wikiloc en funcionamiento o no si no se ven entre ellos. Repetiría esa prueba varias veces para asegurarme si es cierto que siempre que usas wikiloc no funcionan y siempre que no lo usas sí funcionan. Porque a lo mejor te están dando fallos aleatorios y ha dado la puñetera casualidad de que tenías wikiloc. Y si ese es el caso, fallos aleatorios, pues a servicio técnico.

s2

Compartir esta página