Indemnización tras atropello

Tema en 'General' iniciado por domama, 17 Oct 2024.

1. domama

domama Globero CC aitan

Me Gusta recibidos:
    416
    Buenos días.
    Por desgracia el otro día se saltaron un stop y me llevaron por delante, por suerte yo me hice poco, pero la bici ha pasado a otra vida.
    Quería que si alguien sabe como funcionan los seguros a la hora de pagar la bici, mi bici es de segunda mano y no sé si tire la factura del primer propietario, alguien sabe como funciona?
    Un saludo y gracias

Enviado desde mi 23108RN04Y mediante Tapatalk

2. Miguelangelgimeno

Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    484
    Lo primero, recupérate pronto.

Supongo que será cosa del périto de la compañía de seguros del coche quien te tase la bici.
    Desgraciadamente, suelen tasar por el valor de mercado, y este suelen tirarlo muy por debajo del valor de venta que podría tener

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.887
    te la tasaran, lo mejor es que hay seguros que la bici te la dan no la quieren y a si puedes aprovechar a ver si tienes un poco de suerte

4. IviMTB91

IviMTB91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Vaya faena, lo primero de todo, a recuperarse

y como te indican, eso lo tasara el seguro del coche, pero probablemente te den muy por debajo del valor de venta, ya nos contaras en que queda al final

5. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.722
    Yo no descartaría una llamadilla al seguro del hogar o cualquier otro seguro que tengas similar para consultar el caso y ver si pueden pagarte un peritaje de tu bici y así poder facilitarlo a la compañía contraria, algunas compañías te pedirán que la lleves a una tienda y que hagan una tasación otras te mandaran un périto que lo único que hará será evaluar daños muy por la baja. A la hora de reclamar tendrás quizás que tirar de propio abogado o mirar si tienes cobertura jurídica en algunos de los seguros que tengas.

Ah, imagino que no habrá sido un tratecto de ida o vuelta al trabajo, no? En caso de ser in itinere puedes consultar con la empresa y tal, para ver si pueden ayudarte.

Lo importante es que tú estés bien, lo demás se acaba arreglando.

6. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    A mí me atropellaron en semana santa .
    Daños varios a la bici y 44 días de baja
    Ni vino el perito a ver la bici y pagaron todo lo que reclamé
    En casco y ropa si tiraron bastante a la baja , pero acepté la oferta , no tenía ganas de pleitear

7. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    acercate a una tienda que tenga confianza para que te hagan una factura proforma, que es ni mas ni menos como un presupuesto de lo que valdria reparar la bici, si hay que pedir cuadro nuevo pues se pone, componentes etc, y lo presentas. Eso hice yo, me pusieron en la factura el precio del cuadro nuevo, el precio de un conjunto nuevo, casco, precio de montaje y algo mas que no recuerdo, total 3.200 y pico euros que pagaron sin decir ni pio.

• Útil Útil x 1

Compartir esta página