Hola a todos, pues eso, que estoy indignado, por cambiar las 2 manetas de cambio me quieren cobrar 20 euros de mano de obra, y lo q mas me ha tocado la moral, q por cambiarle la cubierta 5 euros de mano de obra...jaaaaaaaa, me parece q voy a ir buscando otra tienda o sin mas, comprarme yo las herramientas necearias para hacer todos los arreglos y cambios de mi bici...nose q os parecera a vosotros, pero me parece un poco pasada, sobre todo lo de la mano de obra por cambiar una cubierta... Siempre suelo cambair yo la cubierta, pero por pereza y por preguntar le he dicho cuanto me salia...asi q seguire y perfeccionare mis tecnicas de mecanica bicicletera
MEJOR TE SALE PONERTE MANOS A LA OBRA... LA MECANICA DE LA BICICLETA NO ES COMPLICADA...SOLO ECHARLE TIEMPO :wink:
Menudo robo, 5 por cambiar una cubierta! Yo entiendo que las tiendas cobren el servicio de taller, y en la mayoría de los casos está plenamente justificado, pero cobrarte más de 800 pelas por cambiar una cubierta... :shock: Ponte manos a la obra, luego agradecerás saber cómo cuidar de tu bici y arreglarte los marrones tú solito (Aunque algunos obligarán a pasar por el taller). Las cosas que dices (manetas de cambio y cubiertas) sólo requieren un poco de calma y paciencia al principio. Luego lo harás en 5 minutos y sin pensarlo, tu bolsillo lo agradecerá. 1 saludo!
pero me pregunto yo...por ejemplo si kiero hacer algo en el pedalier, o en los piñones...necesito herramientas especiales no? me podeis decir q es lo q necesitaria para no tener q llevar mi bici al taller? Gracias apañeros :mrgreen:
Os remito a este post, donde comentabamos mas o menos lo mismo. Un saludinhttp://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=3355&highlight=tienda
Pues herramientas especiales hay un montón, pero con un juego de llaves allen, engrase, un buen cortacables, desmontables para sacar las cubiertas (o en su defecto una cuchara o cualquier cosa que se te ocurra y te sirva :lol y una llave de radios puedes hacer el mantenimiento habitual perfectamente. En mi caso empecé metiendo mano a la bici porque se me desajustó el cambio, luego los frenos, luego aprendí a cablearme la bici, luego a engrasar los bujes, a centrar las ruedas, bla bla bla... Desde luego prefiero romperme la cabeza y arreglarlo yo a tener que esperarme el huevo de tiempo a que me la cojan en un taller. Con un poco de maña y paciencia casi todas las cosas leves tienen solución, y no necesariamente haciendo chapuzas. Y si no tienes ni idea, aquí puedes preguntar que hay mucha gente que controla y te puede echar una mano... Hay mil manuales de mecánica en internet que te pueden ayudar si andas muy perdido. Suerte y ánimo. Un consejo gratuito: Si algo va bien, no lo toques :wink: 1 saludo!
uff, q ladron el tio, ademas, solo necesitas unas llaves hayen o como se escriba, y unos desmontadores para la cubierta ( tb se puede sin ellos ). Yo que tu lo hacia yo mismo, me fiaria mas Saludos
aunque te hagan falta herramientas especiales, no son caras, vamos, por 20 euros que te quieren cobrar por las manetas, te compras la llave pedalier y el estractor de bielas, por ejemplo. haz como todos, vas comprando lo que te va haciendo falta en cada momento, ora una llave de radios, ora una llave de casete, etc. asi te montas tu taller y ya no tienes que llevarla mas a esos sanguijuelas, vaya cara, 20 euros por cambio manetas. eso es que estarian ocupados y por no decirte que no, te piden una burrada. ademas, un secreto, tu bici siempre la dejaras mejor tu que nadie. animo
Primero, hay ciertas cosas que podemos hacer nosotros mismos porque son muy fáciles y segundo CAMBIA DE TIENDA, yo cuando compro unas manetas o lo que sea me dice lo que me cuesta y luego me las pone sin pedir mano de obra, eso no quita para que en le precio vaya "camuflado" o te rebaje menos... pero de ahí a cobrarte ese dineral, si las manetas cuestan por ej. 60 y encima 20 de mano de obra pues vas apañao
Me juego el culo a ke hablas del Decarton. Me parece una pasada, si, pero no se como os podeis kejar de un precio exajerado por ser una operacion tan sencilla, *****, pues hacerlo vosotros. Yo entiendo ke lleveis la bici para ke os cambien el pedalier porke no tengais erramientas, pero *****, una cubierta la cambia asta un niño pekeño. Si no kereis pagar por algo tan sencillo no os kejeis tanto y mancharos las manos.
a ver MAL...he dicho q me lo vaya a hacer? he dicho q lo he preguntado porque me daba pereza y pense q me no cobraria nada... Y no hablo del decathlon (no quiero dar el nombre de la tienda tampoco)...sin mas deciros lo q me kerian hacer, solo eso...queria contar mi experiencia Ahora tengo q buscar las herramientas q me falta y ya ire yo poco a poco haciendo mis ñapas con tranquilidad y si tengo algun problema ya os pregunto a los expertos Saludotess
que esas cosas tan faliles lo mejor que puedes hacer es poco a poco fabricarte tu coleccion de herramientas,tronchacadenas,estractor de casete,etc... al final y al cabo le cojeras gustillo de lo que puedes aprender de una simple bici :shock:
si joXe, ...antes de q me lie algo gordo, prefiero ir buscando otros lugares de compra...un dia de estos me pasare por ciclos maestre...miedo me da a ver q precios tienen..