buenos dias busco informacion de las BH Top Line de los 90´s (es una bici que de chaval me encantaba) se que habian un monton, desde la Alu100 creo hasta la Alu800 muchisimas gracias
Tengo yo una en el garaje, a la cual le he hecho miles de kms. La mia era del 95 en granate con las letras doradas. Que recuerdos...
Tengo una Top Line Jumper. La compré hará unos cinco años de segunda mano para tenerla en el pueblo. La bici es del 98, creo recordar y sería de los últimos modelos de Top Line que sacaron. Cuadro de aluminio y magnesio (según dice una pegatina) y horquilla de elastómeros (que tuve que sustituir por muelles) Marzocchi zokes. Ronda los 13,5 Kg en talla L.
mi primera bici fue una bh top line alu 500..designed by bryan montgomery en usa del año 1991.....de color gris con brillantina dorada y letras azules...llevaba horquilla rigida..la cual sustitui por una rst de 60mm y elastomeros ..entonces era la bomba...el cuadro aun lo tengo..
Yo a falta de una,tengo dos,jeje,y he comprado las dos este verano por menos de 100€, (se pueden conseguir muy baratas la verdad y es una gran bici), una es una Alu 200 plata y otra es una azul,,pero no pone el modelo que es,tengo una duda que me gustaria aclarar: Habia cuadros que eran con el tubo superior Whisbone como las Grisley, y otras que no lo llevaban, alguien sabe entre que años se fabrico cada cuadro,las dos mias no llevan el tubo superior Whisbone y me gustaria saber de que año aprox seran,alguien sabria decir???. Saludoss.
Yo tengo una top line alu 250 del 94. Es morada con pegatinas blancas, shimano alivio, horquilla rígida, la tengo en el trastero sin darle uso.
Yo tengo una que compre hace unos meses y que he restaurado con piezas que he comprado en el foro ya que la pobrecita estaba hecha una caca, te pongo unas fotos para que veas como ha quedado, la verdad es que me encanta el cuadro ese de aluminio y quería una bici con V brake y rígida con mantenimiento rápido.
Yo también he tenido esa misma, la Alu 500, de hecho aún la tengo y funciona al 100% y se codea con "niñatos" de carbono de última generación sin ablandarse un pelo. :-D Hay dias que me la llevo de ruta para desmoralizar a mis amigos con bicis de 4000 que no son capaces de seguirla. :whistle Esa BH tenia una geometria casi perecta para mi gusto, con ninguna otra me he sentido tan bién, lástima que el paso de los años no perdona y el cambio de 21 marchas para según que subidas se queda muy corto, y eso por no hablar de los frenos, que es como si no tubiera. :-?, pero para llanear va de maravilla. Yo le monte una suspensión sountour delante que además de peso aumentó la comodidad
Así es como ha quedado la mía, solo me falta alguna modificación... La cojo cuando quiero una rígida en vez la doble otra doble que tengo (Lapierre), cuando tengo que poner potamaletas en viajecillos, etc... la verdad es que va de maravilla
Pues yo la tengo aun en casa, y totalmente de serie con horquilla rigida jejejej. esta semana le voy a poner un asiento nuevo, ruedas finas y le montare el v-brake y la voy a usar para hacer Fondo asi dejo la Dune RR para hacer el cabre en el monte
Lo mas probable esque sea de direccion de 1 1/4,(creo que lo son todas las topline de alu), y que ponientole unos casquillos reductores la pases a 1 1/8, (tal y como yo lo hize), y a partir de ahi puedes montar casi cualquier horquilla actual. Saludos.
La mia es 1 1/8 directamente sin casquillos, deben haber distintos modelos, el problemas es que las horquillas que le montes no pueden ser demasiado "largas" si no la geometria de la bici te cambiará un montón.
Yo tengo una (bueno, es de mi padre) mítica BH Top Line ALU 747 que daban en Caja España creo recordar, color plata y negro con grupo Shimano Alivio y un amigo tuvo en su día una BH Top Line ALU X10 rojo metalizado de carretera ¿Alguien sabe cuántos modelos hubo? a mi cuando me dijo que existía una de carretera hace unos años me quedé a cuadros, luego la busqué y me parece bastante curiosa, jaja Una prima mía también tiene una Top Line, amarillo fosforito en la horquilla y manillar (creo que también en el triángulo trasero, pero no recuerdo exactamente y ¿Antracita verdoso? en el cuadro.