iniciación con pinarello fp team

Tema en 'Material' iniciado por bali75, 13 Sep 2013.

1. bali75

bali75 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    buenos dias.
    ante todo felicitaros porque soy nuevo en este foro y h estado echando un vistazo y me parece un muy buen sitio para resolver las dudas.
    llevo un ano practicando ciclismo, he empezado con una scott scale 960 de mountain pero me he dado cuenta que lo que me gusta es la carretera y he adquirido una pinarello fr team blanca y roja con grupo 105 y demás componentes most con las bielas rojas de carbono la bici es muy bonita, bueno en realidad la he señalizado pq va a ser el regalo de navidades, es el modelo de 2013 y ha pasado a valer de 3050 euros a 1950 y ahi es donde me decidi a comprarla, comento esto pq no tengo gran idea de marcas y si las hay mejores por ese precio pero recuerdo a Perico ganando con una pinarello y es como ferrari para mi, quiero decir no gana siempre solo de vez en cuando ultimamente pero es la scuderia por excelencia y querria saber si Pinarello sigue siendo eso, la marca por excelencia o en bicicletas eso ya no es asi y me he precipitado en la compra ya que aun estoy a tiempo.

la tienda dice que no hay problema en caso de cambio de opinión ya que podría elegir entre sus marcas que son Orbea, Willier; Pinarello ymerida.

bueno pues esas son mis dudas y gracias de antemano

2. FASTFER (machaca-road)

FASTFER (machaca-road) Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo una Pinarello FP7 de hace tres años (carbono 46HM 3K) y encantado con ella.
    Pienso que no te vas a arrepentir. Date cuenta que la tuya lleva el mismo carbono que la antigua FP4, que era una estupenda bici...

3. moronta_fran

moronta_fran El niño del Quinto

Me Gusta recibidos:
    204
    Una pinarello siempre lo será.. Al igual que colnago también está en otra liga.. No te arrepentirás!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

4. javi c250

javi c250 El rey de la 10-11

Me Gusta recibidos:
    210
    pon unas fotos de la bici,para ver como es.

5. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bueno, Pinarello es Pinarello. Una de las marcas más míticas, más representativas y con mayor tradición e historia en el ciclismo. Cuando piensas en ciclismo, es una de las primeras marcas que te viene a la cabeza. Cuenta con una legión de fieles seguidores que adoran esta marca y para ellos no hay otra igual. Y para su desgracia, por ese mismo motivo es quizá la marca más falsificada por los chinos tanto en cuadros como en sus componentes MOST... por algo será.

En mi opinión, Pinarello es una de esas marcas que o te gusta o la odias, no deja indiferente a nadie. Su imagen estética única dada por su sistema ONDA y sus estilos de decoraciones es un atractivo enorme para unos y todo lo contrario para otros. Como todas, tiene sus cosas buenas, no tan buenas y también malas. Hoy en día, continúa siendo una de las marcas más afamadas y también más caras del mercado, pero su hegemonía es compartida por otros muchos fabricantes que han sido capaces de crear cuadros/horquillas de calidad capaz de rivalizar e incluso de superar en algunos aspectos a los mejores cuadros de la marca de Treviso (Italia) siendo más competitivas en la relación calidad/precio. Así que optar por una Pinarello hoy en día es una cuestión no tanto de búsqueda de calidad y rendimiento (que la hay igual o más en otros fabricantes) sino de identificación con la marca y de gusto particular por la estética única y la calidad de acabados que tiene.

En tu caso, dices que se trata de una FP TEAM 105 2013 con componentes MOST y pedalier MOST carbon rojo por 1950€. Para hacernos una idea, algo así pero con el pedalier MOST, frenos MOST y resto 105 en lugar de Ultegra que es como viene montado este modelo en ese color. Supongo que ha de ser este, porque las bielas MOST rojas no combinarían mucho con el modelo que normalmente viene en 105 debido a los colores azules del cuadro:

1352388396_FPteam_6700-zoom2-1.jpg 1352388440_FPteam_6700-zoom4-3.jpg 1352388478_FPteam_6700-zoom5-4.jpg fpteam_6700_detail-1.jpg WHI_D2.jpg FPTEAM-Movi-640x426.jpg

He de decirte que personalmente creo que por ese precio no es mala compra... pero ni de coña pagaría los 3050€ pvp sin rebaja por ella, porque hay muchas bicis muy superiores a esa por ese precio.

Sobre si te has precipitado o no... bueno, ya te digo que por ese precio no es mala compra si eres un fan incondicional de Pinarello. Desde luego que para alguien enamorado de esta marca, la bici vale su precio y será la mejor de todas. Lo primero que importa cuando compramos una bici es que nos guste, que nos identifiquemos con ella y que nos sintamos a gusto con ella. Siendo tan fan de Pinarello, dudo que fueras a ir más a gusto con otra marca. Existen alternativas en otras marcas que por ese precio ofrecen mejores montajes y calidad general igual o superior, pero otra cosa es que a tí te entren por el ojo después ;). Normalmente es bueno mirar mucho y comparar antes de comprar, haciendo un lista de favoritas y descartando en función de detalles a favor o en contra de cada una en particular. Es la mejor forma de quedar completamente seguros de haber invertido el dinero de la mejor forma posible.

Última edición: 14 Sep 2013

6. bali75

bali75 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    hola a todos de nuevo.
    la bici es esa guillermo con algunos detalles que cambian, por ejemplo el apoyo de las manetas de los frenos para las manos(no se como se llama esa parte) también es rojo, las cubiertas de las ruedas también son rojas aunque esto he pedido cambiarlas por unas negras mas discretitas

7. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Pues por 1950€ es una buena compra y dado que eres tan fan de Pinarello, me parece que disfrutarías mucho con ella. No obstante, te dejo unos ejemplos de alternativas, por si ves alguno que te interese más:

1. Canyon Ultimate CF SL 8.0 2014 1999€
    2. Giant TCR Composite 1 Compact LTD 2014 1999€
    3. Trek Madone 4.7 1700€
    4. Cannondale SuperSIX 5 105 2014 1745€

Sólo el precio de la Canyon es fijo. En los demás casos los precios webs suelen ser mejores en las tiendas, y en estos casos también puedes encontrar ofertas aún mejores por modelos 2013 al estar entrando ya la gama 2014 de bicis en todas las marcas.

Última edición: 16 Sep 2013
  8. bali75

bali75 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    así me está quedando

Adjuntos:

• la foto.JPG
      la foto.JPG
      Tamaño de archivo:
      273,7 KB
      Visitas:
      165
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Carlos Vilán

Carlos Vilán Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Yo tambien iba cambiar mi bici por una pinarello FP team y tambien quería que me diejeseis alguna opinión de cómo va la bici esta

10. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.849
    Yo tuve Pinarello fp3 y una Dogma 60. Realmente bien en su momento, sin embargo creo que se han quedado atrás de otras marcas, el cuadro tiene buen carbono pero es pesado y con un diseño poco aerodinámico, reactivo y rígido para los valores actuales. Además el servicio post Venta no es nada adecuado.
    Es mi opinión, pero piénsatelo bien, valen mucha pasta, si puedes prueba varias y decide pero pregunta a gente que tenga o haya tenido.

11. Carlos Vilán

Carlos Vilán Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Ok grazas Francisco el centro post venta que hai aquí en Porriño de Pinarello funciona bastante bien y lá verdad yo quiero buscar algo ligero para pesada ya ten lá specialized allez élite del 2008

12. Triology80

Triology80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nueva en bici de carretera, la verdad estoy enamorada de esta marca, me he mirado una de segunda mano por 1000€, prácticamente nueva, os dejo fotos, os importa aconsejarme?
    Gracias a todos/as.

Adjuntos:

13. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.146

Hola,
    Lo primero es que sea tu talla. Dinos cuanto mides, si sabes tu entrepierna (o la altura a la que llevas el sillín) y la talla de la bici.
    Si tienes medidas de la bici la diferencia que hay entre la parte superior del sillín (a tu altura) y la parte superior del manillar, para sacar el drop sillín/manillar. No es lo mismo llevar una diferencia de 3-4 cm que 8-10.

Luego casi seguro que tendrás que cambiar ese sillín; a mi me parece muy radical.

Saludos ;)

Compartir esta página