Buenas. He comprado hace nada una canyon spectral, y el otro dia en una bajada baatante pronunciada me chillaba muchisimo el freno. Pense que igual al no tener muchos kms podia ser que estan muy nuevos el disco y pastilla. Hoy he hecho una ruta a la mañana y para meterla en el coche tengo que soltar la rueda delantera. Pues apretando el tornillo a tope no llega a apretar los casquillos. Es mi primera 36 y no se si se me ha caido algun casquillo o algo asi... Porque en 32 y 34 que he tenido apretaba perfectamente Adjunto un video //cloud.tapatalk.com/s/631b6b4c5ae19/VID_20220909_182940_01.mp4 Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Puede ser que el casquillo lleve algun adaptador para boost y se me haya caido?? Supongo que en una bici nueva los casquillos seran boost sin esa ñapa... Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Comprueba con una regla o.metro la.distancia entre botellas. Luego en las ruedas. Debe ser 100mm Son medidas estándar con una tolerancia de más menos 2 mm en las botellas. Lo raro es que nonte de al apretar porque las botellas flexan y mucho. No te estará chocando con lago que impide que apoye. Haz una foto Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
La distancia entre los alojamientos de los casquillos es de 110 (lo normal en boost), he mirado una fox 34 que tengo y es 109.6, esa diferencia entiendo sera normal, si le pongo la rueda de la otra bicicleta pasa igual, y si pongo la rueda de esta en la fox34 va perfectamente condenada en los alojamientos. No se que es lo que falla o si es asi en las 36, pero me extraña muchisimo
Has seguido estos pasos? Instalación de KaboltX: NOTA: KaboltX solo es compatible con las horquillas 36 y 38 de 2021. 1. Afloje el perno de presión y luego instale la rueda delantera en las punteras de la horquilla. Deslice el eje KaboltX a través de la puntera del lado de la transmisión y el cubo. 2. Utilice una llave hexagonal de 6 mm para apretar el eje KaboltX en el sentido de las agujas del reloj según la especificación de par que está grabada en la cabeza del Kabolt. 3. Comprima la horquilla un par de veces para asegurarse de que la pata inferior se haya asentado en su punto de baja fricción. 4. Apriete el perno de presión en la puntera del lado de transmisión con un par de 5,1 Nm (45 in-lb). Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Buah, era eso.. muchas gracias! Entiendo que vendria de fabrica flojo... He ido a comprobarlo y giraba solo...
Me alegro de que se haya solucionado. Parece que este proceso lo tienes que hacer cada vez que montes y desmonte la rueda. Y es importante que hundas la horquilla antes de apretar, para que se posicione en el punto de mínima fricción de las botellas respecto a las barras. Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Una vez ajustada la horquilla al ancho del buje que debería de ser 110 pero siempre ahy diferencias en la fabricación entre las marcas no ahy que ajustarlo más , solo si cambiarás de marca de buje tendrías que hacer ese ajuste pero para quitar y poner la misma rueda no ... Tengo una 38 con el mismo sistema
Si parece que hay que hacerlo siempre que saque la rueda... Me sigue extrañando que tenga toda esa holgura pero bueno, la rueda va fija y no se mueve asi que... Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk