Juicy 7 vs Oro vs Mono Mini

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AdrenalineHunter, 30 Sep 2005.

?

Juicy 7, Oro ó Mini?

1. Avid Juicy 7 (160 mm)

24 voto(s)
    34,8%
  2. Fórmula Oro (160 mm)

22 voto(s)
    31,9%
  3. Hope Mono Mini (160 mm)

23 voto(s)
    33,3%
  1. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Me Gusta recibidos:
    136
    Me voy a pillar los frenos de disco y estoy dudando. El martes estuve probando bicis Mondraker que montaban los Fómula Oro y me parecieron bestiales. Frenaban una barbaridad, me llevé tal susto al principio que sólo volví a tocar 1 vez el freno delantero. Pero por eso mismo no me gustaron. Yo prefiero levar algo más modulable, algo que no te bloquee la rueda a la primera de cambio. Me han comentado que los Juicy 7 son más dosificables, aunque están dando problemillas y son los más pesados. La otra opción serían los Hope Mono Mini, tan venerados en este foro y que provocan opiniones muy diferentes.

Gracias por ayudarme a elegir las ruedas. Al final pondré las DT XR 4.1+DT 240s. No es muy original, pero creo que es lo mejor. Por cierto, ¿qué diferencia de peso hay entre la llanta DT y la Mavic 717, en versión v-brake?

Lo voy a comprar todo, en principio, en S-tec.de. Les he escrito un mail y me lo dejan todo (con los Juicy 7) en 600 euros + gastos de envío (30 euros). ¿Alguien ha comprado en esta tienda? Me imagino que son de fiar, y que el pedido se hará mediante e-mail, ¿no? ¿Qué datos te piden? ¿Cuánto tarda en llegar el pedido?

Saludos y gracias.

2. NeneDemon

NeneDemon Gato Volador

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sin duda me quedo con los Fórmula Oro

3. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Los oro de cabeza, frenan más que los juicy y no tienen comparacion con los hope

4. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Yo creo por lo que he leído y me han comentado que los más completos son los Avid.
    Saludos.

5. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    Pués para llevar la contraria eligiría los Mono Mini!! Los Oro son muy drásticos, frenan una pasada, pero no son de mi estilo...los Seven son los más modulables, pero tambien pesan más... los Hope son bastante progresivos, muy guapos, frenan lo que tienen q frenar (al menos los mios!!), no chirrian y van de muerte!! Ya se que no soy objetivo, pero...

Saludos!!

6. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    granmotte m alegro de que vayan bien ;) yo llevo los Mono M4.. ufff la leche ;)

salu2 ..

7. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.095
    sin lugar a duda los avid!!!

tengo los juicy 7 y los hope mono mini, y los avid les ganan en potencia y tacto.Aunq los hope sean mas ligeros t aseguro q merecen la pena.

si queires t vendos mis hope,q yo me pongo otros avid.

8. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Anda tio no me vengas con esto porque son modulables igual que los avid pero los oro tienen mas potencia bruta, que no te gusta?? pos lo regulas.

YO he probado los 2 modelos y no voy diciendo que me molan mas porque tengo estos o los otros.. HAY QUE SER MAS OBJETIVO, los avid no se quedan atrás para nada pero los oro tienen mas potencia.

9. d-bike

d-bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien estoy pensando en ponermer estos frenos, podriais poner los pesos. Los Avis Juice 7 tienen varios modelos. Estoy pensando en pillarme la stumpjumper y este año sale con esos frenos.

10. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    The Psycho mírate mi escrito... ya he dicho q no soy objetivo ;)
    Los Oro me parecen muy guapos y ya he dicho q frenan una pasada. Un compañero los tiene y son la leche... pero yo no freno así de fuerte (será que no bajo así de fuerte :comor ), nada más. Tampoco hace falta defender un componente a muerte porque nos guste más o porque lo tengamos...

Saludos!!

Alexpin ;) ;)

11. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues yo solo he provado los mios (Hope Mono Mini). Para mi frenan mas que suficiente, pero me estan dando bastantes problemas, fugas, perdida de tacto......

Si yo fuera tu, me compraba los Juicy. Son muy bonitos, mucho mas que los formula que me parecen horribles.

Otra cosa es que donde este unos buenos V-Brakes que si quite todo.......SaLu2!!

12. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Yo tengo los Oro. No se porque no quereis unos frenos que tengan mucha potencia. El dia que tengais que estrujar bien la maneta porque se os echa un coche, una vaca o una curva encima, podeis decir en el Hospital que vuestros frenos son la ***** de dosificables....
    He de decir, que los Oro son muy potentes, pero tampoco son tan bruscos, solo hay que acostubrarse a rozarlos, no apretarlos. Los Mono-mini, son ligeros, pero no frenan tanto, y hay un gran numero de modelos, que hacen ruidos, etc. Y los juicy, pues me parecen muy buen opcion, pero ya te digo, no frenan "la de dios" (casi frena mas un deore en 180mm, fijate lo que te digo, y es bastante mas fiable); asi que yo creo que cuanta mas potencia, mejor.
    Parte mala de los Oro?? La fiabilidad, que esta por ver, porque son formula, y esto no es su punto fuerte. El mantenimiento tampoco es el mas sencillo y las pastillas valen una pasta. Tu mismo.

13. MaGGeR

MaGGeR Salut!

Me Gusta recibidos:
    1.056
    Strava:
    Por estetica mono mini y juicy7, por potencia oro y juicy7, por peso mono mini, por regulaciones juicy7, por dosificacion juicy7, por tacto juicy7 y por que yo los tengo juicy7:mrgreen:

14. AdrenalineHunter

Me Gusta recibidos:
    136
    Hombre, sobre la estética,... dejando los Hope a un lado (para ir centrado la elección), me gusta más la pinza de los Avid, pero la maneta de los Oro me parece mucho más bonita al llevar el depósito integrado en la abrazadera y no aparte como en los Avid. Aunque sinceramente, la estética no es mi principal argumento de compra.

¿Tienen las mismas regulaciones ambos frenos?

15. AdrenalineHunter

Me Gusta recibidos:
    136
    Por cierto Naranjito, si va en serio lo de tus Hope podríamos hablarlo. La pela es la pela, y siendo mis primeros frenos de disco no creo que me vayan mal los Mono Mini.

16. carjorbar

carjorbar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17
    Sobre los Formula Oro no te voy a hablar porque lo más que los he visto ha sido en el Festibike. En la doble tenía los Avid Juicy Seven y van de lujo, buen tacto, completamente personalizables, potencia más que suficiente, vamos, ni un solo problema con ellos, la única pega es que son algo pesados. Y luego mi hermano y varios amigos tienen los Hope Mono Mini y yo no entiendo la buena fama que tienen estos frenos, vale que son ligeros y todo ese mecanizado llama la atención pero su potencia de freno me parece bastante escasa y la maneta pilla una holgura de espanto, un amigo también ha tenido problemas de pérdidas pero parece ser que ha sido un caso puntual.
    Ya te digo, yo me iría a por los Avid Juicy Seven de cabeza aun sin haber probado los Formula Oro, yo estoy esperando a que lleguen mis Juicy Carbon, pude verlos en el Festibike y tienen una pinta tremenda, le cambiaré las pastillas por unas Kool Stop o BBB porque las de serie no me gusta como van y a disfrutarlos.

17. nicloco

nicloco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me quedo con los juice 7...

18. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Por lo que veo la gente no se entera de que el ORO tiene las mismas reugulaciones que el juycy 7 :? por lo tanto tienen las mismas prestaciones, de dosicifación y pontencia, solo que el oro le supera en potencia maxima, pero si no mola la reduces y listos. Pues lo que decia, que la gente deberia ser mas OBJETIVA y si no se ha provado las 2 cosas, no digais que es mejor que:

19. vito

vito FMX Addict

Me Gusta recibidos:
    1
    Avid Juicy 7 (160 mm)

20. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.165
    Yo llevo los mono mini, y he probado un poco los juicy 7, y me quedo con los juicy, de los oro no te puedo decir xq no los he probado, pero caundo porbé los avid, me gustaron muchisimo más que los hope, y lo que dice carjorbar de la maneta que cogen holgura, pues bueno, vienen así de fábrica.

Compartir esta página