Kask Valegro vs Kask Protone

Tema en 'Material' iniciado por Raugar, 20 Jun 2018.

1. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Estoy meditando la compra de casco nuevo. Inicialmente tenía en mente el Kask Protone o el Prevail II.
    Viendo fotos de uno y otro me inclino mas hacia Kask.

A través de un compañero me ha ofrecido el Protone seminuevo (3 salidas) a buen precio. Y mirando características y reviews he visto el Valegro. Y ahora estoy entre el Valegro y el Protone. Para un uso polivalente en carretera durante todo el año, cual consideráis mejor. Pregunto esto viendo que el Valegro parece especialmente diseñado para verano y temperaturas altas. Estéticamente es muy chulo, pero no se como será rodar en invierno a 0-5 grados.
    Aunque a decir verdad hoy día casi todos los cascos son muy ventilados y donde mas se pueda notar la diferencia es subiendo puertos donde la velocidad es menor por lo tanto la refrigeración también.

2. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Valegro...y si en invierno tienes frío, gorra o sotocasco

3. Raugar

Me Gusta recibidos:
    638
    Que tal el Valegro con las patillas de las gafas?

Algo he leído por ahí...

4. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Tengo el Protone y, como bien dicen, es un horror en verano. Y eso que soy de los que aguantan el calor con un par.

La esponja de la frente es uniforme y ando sudando continuamente a la cara. He adquirido hace un poco un Valegro y la espuma está a trozos y transpira infinitamente mejor.

Si tienes solo uno un Valegro y en invierno gorra debajo. A parte el Valegro es menos voluminoso. A mí me gusta más.

5. Raugar

Me Gusta recibidos:
    638
    Por lo que veo no estas contento con el Protone. Eso que dices del sudor a la cara es en días de mucho calor y sudadas importantes o realmente es un problema de ventilación?

Ahora tengo un Giro Atmos II curtido en mil batallas. Funcional pero bastante trillado. Aunque la estructura esta bien las esponjas bastante desechas y el color (es un amarillo fluor/negro) bastante comido por el sol.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. alexrc

alexrc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    209
    A los que teneis el valegro,no se os clava en la frente las esponjillas??
    Me lo he probado y varios compañeros mios con los que he hablado les pasa lo mismo,el protone supercomodo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

7. Necronomicon

Necronomicon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Yo fuí a tienda con idea del Valegro ( de hecho estuve tiempo esperando, desde que lo presentaron, a que estuviera a la venta en tienda para probármelo ) y me probé tanto el Valegro como el Protone. Me sentaba mejor el Protone una vez puesto y finalmente me decidí por el Protone.

Con mucho calor aún no me lo he probado, pero por lo demás, contento de momento ( únicamente como fallo que he visto, y que ya había leído, es que da sensación de que las pegatinas frontales no van a aguantar mucho tiempo; quizá con el Valegro sea parecido ).

A parte de como le siente a cada uno, un casco o el otro, que al fin y al cabo es lo más importante, lo que veo como resumen muy bruto:

Valegro -> más ligero ( Protone bastante ligero tb ) y más ventilado.
    Protone -> más aerodinámico y mejor gama de colores.

Un Saludo.

8. pilla

pilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    Comparto la opinión manifestada por @alexrc y os cuento mi experiencia.

Al principio de año me propuse cambiar de casco porque el que tenía ya estaba muy usado. Mi primera opción siempre fue el VALEGRO desde que lo vi meses antes en el UNIBIKE. Me gustaba su diseño, peso, ventilación y la calidad más que contrastada de KASK. Y lo compre.

Mi sorpresa fue cuando al probarlo en casa sentía una molestía en la frente. Se quedaba claramente marcado a los pocos minutos de llevarlo puesto. Y claro, si esto me pasa en casa, cómo sería en una ruta de varias horas, pensé.

El problema radica en que, para favorecer la ventilación, el casco cuenta en la parte frontal con dos prominencias. No tiene el clasico acolchado continuo que recorre toda la frente. Esto ayuda a quede espacio para que el aire fluya con facilidad pero a consta de concentrar la presión en dos puntos concretos.

Pongo una foto para que se entienda:

IMG_4702.jpg

El resultado, es que, para la forma de mi cabeza, no es una opción recomendable. Y que coste que el casco es una pasada.

¿Qué hice? Devolverlo y comprarme la opción B: un PROTONE. Y no puedo estar más contento. Años luz en comodidad y con la misma calidad KASK. ¿Qué no es el caso más ventilado del mundo? Seguro. ¿Qué es un horror cuando hace calor? Creo que es exagerar un poco.

Por último, cuidado con el tema de las tallas. El VALEGRO es algo más grande. En mi caso, la equivalencia de un PROTONE en talla M es un VALEGRO en talla S.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  9. Raugar

Me Gusta recibidos:
    638
    Pues si que trae controversia el tema Valegro vs Protone.

Estoy por comprar los dos, probármelos y quedarme el que mas me guste y mejor me quede devolviendo el otro. Y que le den por culo al dinero.

El tema es que el Protone me lo dejan por 100€ con 3 salidas.

10. alexrc

alexrc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    209
    Mas explicita la foto imposible,así es compañero,para mi es la única cagada del VALEGRO,que se "clava" en la frente,habrá a quien no,pero por lo demás veo un casco relacion peso,precio,calidad muy bueno

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

11. dalex

dalex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    235
    Yo el Valegro lo tengo desde diciembre y no puedo estar más contento con el,será que tendré una almendra rara pero no noto que se me claven las almohadillas en la frente,en invierno una gorra y a rular y ahora que ya aprieta el calor es un gustazo lo bien que refrigera,sobre las pegatinas siguen impolutas después de limpiarlo varias veces en la bañera. IMG_20171231_131624-1836x2448.jpg IMG_20171230_124906-1740x2320.jpg IMG_20171230_124918-1740x2320.jpg

12. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613

Suscribo lo que dices: el Protone lo tengo en M y lo noto un pelín grande (le tengo que dar algo a la ruedecilla de atrás). Compré el Valegro en S pero me pareció pequeño, rollos que pilla uno. Lo cambién por la M y es bastante más grande. Pero bastante más. Vamos que queda como un champiñón, y eso que no soy de cabeza estrecha.

Lo de que se clava en la frente no lo he notado, si bien no suelo llevar el casco muy apretado por lo que comento que con el Protone apretado se me acumula el sudor en la esponja de la frente.

Cómodo creo que más Protone.

13. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.120
    No conozco ningún casco k no deje marcas en la frente

14. presente

presente Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    96
    Hoy acabo de estrenar un Valegro y muy contento, cómodo, buen ajuste y bien ventilado, a mi no me ha molestado en la frente ni marcado. Dependerá de las formas de las cabezas, ya sabemos que todos los cascos no nos ajustan igual.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

15. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.120
    A mí tampoco me molesta, que no lo dije

16. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Yo lo estrené hace unos dias y tampoco noto molestias. para mi es cómodo, aunque quizas mejor aun el protone, eso si el valegro es mas ligero y ventilado

17. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Pregunta. Actualmente tengo un Giro Aeon en talla M y tengo intención de pillar un Valegro. Compro la misma talla????

18. ivan_alex

ivan_alex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Las palmas de Gran Canaria, Euskadi y Madrid
    buenos días compañero el ratio de tallas es parecido, el kask por su morfología parece mucho mas pequeño, si te sirva como guía yo llevo en giro M y kask M, un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Desde hace una semana tengo en casa un Valegro y la verdad es que de momento contento pero no del todo. Lo encuentro precioso, cómodo, pero cuando hace muuucho calor y se suda mucho, llevo los ojos llorosos de todo el sudor que me entra en ellos. Calculo que lo hará que no hay ninguna almohadilla que projeta la frente. Alguien mas ha tenido este problema????

20. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    a mi me pasa lo mismo...tambien tengo un abus aventor ( el que lleva movistar) y en ese sentido es mejor...y tambien se ajusta mejor

Compartir esta página