Kit actualización GX AXS, cuando sobrepeso frente a un xx1 ha montado?

Tema en 'General' iniciado por morpheo30, 27 Mar 2021.

  1. morpheo30

    morpheo30 Miembro activo

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    Hola,

    Tengo una transmisión xx1 eagle, y ahora que ha salud a la venta el GX AXS actualización, solo pulsador, cambio y cargador....

    Si cambio mi pulsador y cambio xx1 por este GX electrónico, aumentaría mucho el peso?


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  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    el peso no puede aumentar mucho en eses piezas,donde mas se nota es en casete cadena bielas,
     
  3. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    En el cambio trasero le metes 100 gramitos más... Si eso es mucho o poco ya cada uno lo valora
     
  4. morpheo30

    morpheo30 Miembro activo

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    Y entiendo que en el pulsador se rebaja peso.

    Y si quitamos cables y fundas... lo suyo sería saber cual es el balance final


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  5. Kevorkian

    Kevorkian Miembro activo

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    El pulsador es el mismo, mismo peso pero el precio es mayor jaj
    Edito: hablaba del pulsador xx1 axs y el gx axs
     

  6. Adri96

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    el xx1 de cable junto con cables y fundas es algo mas ligero que el xx1 axs, y el gx axs es 73 gramos mas pesado que el xx1 axs. Asi que minimo aumentaras unos 100 gramos respecto a lo que ahora llevas
     
  7. ant.rec.

    ant.rec. Miembro activo

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    464 gramos el cambio GX AXS con el protector (el XX1 AXS 370 gr y ya es más pesado que el mecánico) y 79gr el pulsador, por si sirve de info. Sobre unos 100 gramos más el total, quizás un pelín más.
     
  8. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Ahí están los pesos del xx1 mecánico a falta de algo de funda, y del gx axs
    [​IMG][​IMG]

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  9. mnayas

    mnayas Miembro Reconocido

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    143 gr. De diferencia... ¿Cuánto será la funda del cable?
     
  10. svilla81

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    A los 463 del cambio se le pueden rascar 10gr de la tapa protectora de la batería.
    Aún así, ya decían que el xx1 axs era ligeramente más pesado que el xx1 mecánico, así q con el gx más aún


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  11. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Pues para un globero como yo, me da igual 150 grms. más, siempre y cuando se corresponda con el precio.
     
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  12. mariocv7

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    vas a tener que añadir un power-bank al kit de ciclista :p
     
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  13. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

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    bromas aparte y desde la ignorancia..
    ¿aporta alguna ventaja el wireless?

    así a bote pronto me parece que mas complicacion y menos fiabilidad, porque dependes de una batería de litio en lugar de un cable de acero. Y el mantenimiento de tener que "cargar la bici" cada vez que vuelves de ruta, como si fuese el móvil.
    (por no decir el día que te olvides de hacerlo)
     
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  14. ant.rec.

    ant.rec. Miembro activo

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    En teoría más finura, un cable menos (menos roces, fuentes de ruidos y más estético) y la app con los datos del tiempo empleado en cada corona (esto si te gustan los datos es un puntazo).

    Fiabilidad se supone que es la misma, quizás ligeramente a favor del mecánico.

    La desventaja es el peso.

    Así que depende del valor que le des a cada cosa.
     
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  15. morpheo30

    morpheo30 Miembro activo

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    Comentar que la batería dura unas 28 horas de uso, así que no sería problema. Solo hay que tener en cuenta el mirar la app y ver como va de carga

    Si a lo que dice el compañero, a los 143 grs le quitamos el peso de la funda y cable, que lo desconozco, pero estimo que sea a penas 100 grs mas


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  16. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    No tengo wireless pero llevo 3 años con Shimano Di2 en la flaca y desde entonces ni un solo desajuste y mucha precisión una vez está bien ajustado, cosa que encima es bastante fácil.

    El problema de la batería, pues puede pasar, está claro, pero el cambio es más preciso y no se va a desajustar porque un cable se vaya estirando o la funda/cable estén sucios.

    Ayer vi un vídeo de cómo le daban un martillazo al cambio y el solo volvía a su posición original.
    Lo malo es pillar una rama y que te reviente el cambio, que eso duele más, mucho más.


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  17. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    .
    Menos complicado desde el punto de vista del ciclista (sólo dos piezas, el desviador y el mando), con menos mantenimiento, y es más fácil de ajustar fino. Más fiable, porque nunca se desajusta y hay menos piezas móviles que se puedan atascar: ni cable que se deshilacha, ni funda que se atasca o endurece, ni mando con partes móviles que se desgastan o parten. La batería se carga una vez cada tres semanas o así. Mejor funcionamiento: más preciso, mucho más tolerante a cambiar cuando estás pedaleando fuerte, más rápido si tienes que subir o bajar varias marchas.

    Desventajas: más caro.
     
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  18. svilla81

    svilla81 Miembro activo

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    Más caro y más peso...
    Aún así yo el GX aún no lo veo, tiene q bajar de precio.


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  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    En verdad no es problema de la bateria: mas bien es descuido del/de la biker :p:D
     
  20. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Cierto es descuido, pero en un pequeño porcentaje, muy pequeño fallo de la batería, pero el 99,9% de los casos descuido por no cargar.

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