Hola, Tengo una transmisión xx1 eagle, y ahora que ha salud a la venta el GX AXS actualización, solo pulsador, cambio y cargador.... Si cambio mi pulsador y cambio xx1 por este GX electrónico, aumentaría mucho el peso? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y entiendo que en el pulsador se rebaja peso. Y si quitamos cables y fundas... lo suyo sería saber cual es el balance final Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El pulsador es el mismo, mismo peso pero el precio es mayor jaj Edito: hablaba del pulsador xx1 axs y el gx axs
el xx1 de cable junto con cables y fundas es algo mas ligero que el xx1 axs, y el gx axs es 73 gramos mas pesado que el xx1 axs. Asi que minimo aumentaras unos 100 gramos respecto a lo que ahora llevas
464 gramos el cambio GX AXS con el protector (el XX1 AXS 370 gr y ya es más pesado que el mecánico) y 79gr el pulsador, por si sirve de info. Sobre unos 100 gramos más el total, quizás un pelín más.
Ahí están los pesos del xx1 mecánico a falta de algo de funda, y del gx axs Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
A los 463 del cambio se le pueden rascar 10gr de la tapa protectora de la batería. Aún así, ya decían que el xx1 axs era ligeramente más pesado que el xx1 mecánico, así q con el gx más aún Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues para un globero como yo, me da igual 150 grms. más, siempre y cuando se corresponda con el precio.
bromas aparte y desde la ignorancia.. ¿aporta alguna ventaja el wireless? así a bote pronto me parece que mas complicacion y menos fiabilidad, porque dependes de una batería de litio en lugar de un cable de acero. Y el mantenimiento de tener que "cargar la bici" cada vez que vuelves de ruta, como si fuese el móvil. (por no decir el día que te olvides de hacerlo)
En teoría más finura, un cable menos (menos roces, fuentes de ruidos y más estético) y la app con los datos del tiempo empleado en cada corona (esto si te gustan los datos es un puntazo). Fiabilidad se supone que es la misma, quizás ligeramente a favor del mecánico. La desventaja es el peso. Así que depende del valor que le des a cada cosa.
Comentar que la batería dura unas 28 horas de uso, así que no sería problema. Solo hay que tener en cuenta el mirar la app y ver como va de carga Si a lo que dice el compañero, a los 143 grs le quitamos el peso de la funda y cable, que lo desconozco, pero estimo que sea a penas 100 grs mas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No tengo wireless pero llevo 3 años con Shimano Di2 en la flaca y desde entonces ni un solo desajuste y mucha precisión una vez está bien ajustado, cosa que encima es bastante fácil. El problema de la batería, pues puede pasar, está claro, pero el cambio es más preciso y no se va a desajustar porque un cable se vaya estirando o la funda/cable estén sucios. Ayer vi un vídeo de cómo le daban un martillazo al cambio y el solo volvía a su posición original. Lo malo es pillar una rama y que te reviente el cambio, que eso duele más, mucho más. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Menos complicado desde el punto de vista del ciclista (sólo dos piezas, el desviador y el mando), con menos mantenimiento, y es más fácil de ajustar fino. Más fiable, porque nunca se desajusta y hay menos piezas móviles que se puedan atascar: ni cable que se deshilacha, ni funda que se atasca o endurece, ni mando con partes móviles que se desgastan o parten. La batería se carga una vez cada tres semanas o así. Mejor funcionamiento: más preciso, mucho más tolerante a cambiar cuando estás pedaleando fuerte, más rápido si tienes que subir o bajar varias marchas. Desventajas: más caro.
Más caro y más peso... Aún así yo el GX aún no lo veo, tiene q bajar de precio. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cierto es descuido, pero en un pequeño porcentaje, muy pequeño fallo de la batería, pero el 99,9% de los casos descuido por no cargar. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk