Buenas...me he decidido a urbanizar mi Kona kilauea del 95...lo primero que quiero es quitarle la suspensión ya que no entro a campo nada con ella... Me gustaría volver a ponerle una horquilla rígida...Actualmente tengo una dirección ahead Hope y me gustaría saber si existe una Project Two ahead para ruedas de 26" o si se podría usar a las malas una de rosca con el mismo juego de dirección de 1 1/8...
Se comercializa una version nueva para v brake y disco de la project 2. Bike shop la tiene para direccion ahead https://www.bikeshop.es/horquilla-rigida-kona-p2-26-v-brake-y-disco/90772.html No es barata
Yo compré una Mosso para vbrake y disco en 26" por si te puede interesar. La tengo en wallapop. Me edito! Aprovecho para decir que busco un cuadro de acero de kona en talla L, 19 o 20, para hacer un swap completo de componentes que tengo.
Buenas tardes, En mi caso, tengo una Kona Lava dome del 94, negra, con una rock shox judy c. Está nueva, pero he decidido poner de nuevo una proyect two. La que tenía la vendí, ya que fui incapaz de encontrar una dirección impact. Después de meses y meses, he encontrado una igual que la que tenía del 94, pero con un tubo de 20 cm, con lo que me viene de lujo para poner ahead. Haber hay, pero es muy complicado encontrar, y son caretas, 55 euros he pagado yo. Para el ahead, no hay problema, meter la araña y montar. Por la rosca del tubo, no hay problema tampoco, se puede instalar la potencia y todo ok. La semana que viene me llega, y a entretenerme un ratillo.......
En cuanto me llegue la que he comprado y la monte, te la enseño. En principio se puede montar ahead si te da el tubo. La rosca se tapa con la potencia y acopla igual. Si no te llega el tubo creo que hay un acople para poner potencia ahead, lo que no sé si es para rireccion con rosca o ahead. Ahí te toca investigar. Suerte y a ver si encuentras una......
Gracias a todos por contestar... Finalmente opté por comprar la de Bikeshop...no es barata...y pesa como su p...a madre (1.300 grs sin cortar!). Es bonita y queda bien con el cuadro...aunque sigo buscando la original pero ya sin prisa.
Queda bien, ahora, creo que la que has puesto de bikeshop, son 100 euros, una pasta. Ya les vale, aprovechan la situación y que hay pocas en en mercado de segunda mano. Estan supercotizadas. Años llevo yo buscando una.... Ya pondré fotos para que la veas, y como queda finalmente. Aunque la suspensión está bien, prácticamente nueva (un año la use dándole caña), tarde o temprano habría que cambiar muelles, retenes y aceite, y ya de paso, intento dejarla como era de inicio. Disfruta mucho la bici, y si encuentras una p2 clasica bien, aunque con esa ya vas de 20......
Sí...es cara...90...pero las antiguas también... estuve a punto de comprar una usada con bastantes rascadas y me pedían no mucho menos... El destino ha hecho que uno de mis mejores amigos me ponga a tiro una Fire Mountain enterita...justo la bici que hizo que me fijase en las kona por vez primera...No hay prisa pero ya le he dicho que me ponga el primero en la lista de espera
Buenos días, ya tengo montada la horquilla y subo alguna foto para que la veas. Ahora, la duda es...., Qué hago con la rock shox? No sé si venderla o quedarmela, que dilema, ja ja ja...... Suerte con la Fire montain, máxime si está toda original y a disfrutar el montaje de tu Kona, que te ha quedado genial.......
Esa horquilla de Bikeshop también la compré hace mas de 1año y la devolví, tiene un AtoC de 440mm, para mi gusto es demasiado alta, parece más pensada para usar ruedas de 26" en cuadros de 29" o cuadros antiguos con suspensiones amplias, que no era el caso en esa época, pero vamos tampoco me parece nada grave.