Línea de cadena 55

Tema en 'Mecánica' iniciado por porras, 9 Mar 2024.

1. porras

porras con chocolate

Me Gusta recibidos:
    40
    Hola, he encontrado mucha información en el foro al respecto, pero no exactamente lo que busco.

Tengo una Anthem que venía de serie con una línea de cadena de 55 para eje de 148mm, pero le costaba subir al piñón grande y caía la cadena. Giant nos suministró un plato distinto offset al original, dejando la línea de cadena en 52mm y funcionando a la perfección. Entonces desconocía que los fabricantes de cuadros están optando a esta línea de cadena para mejorar el paso con ruedas de 2,4 y superiores (entre otras mejoras que me darían igual todas). Las dudas me vienen ahora que estoy planteándome montar un potenciómetro de araña, con la inversión que eso requiere no quiero meter la pata, entonces no sé si buscar arañas que al montar el plato me conserven la línea de cadena 52 o volver a 55. Lo mismo que si opto a uno de biela, tendría que cambiar las que vienen de serie porque no existe para ellas y no sé si poner unas con línea de cadena 52 o 55 (p.e. shimano xt 8100-1 vs 8120-1). Inicialmente me dijeron que usara la bici, que acabaría funcionando bien, pero entiendo que cada vez que cambie de cadena tendré que darle uso hasta que funcione bien y no me parece apropiado.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Compartir esta página