Vale, no es una bicicleta de montaña. Pero la pongo aquí y no en el subforo de trial por diversas razones, a saber: 1- Porque allí no conozco a nadie y nadie me conoce a mí. Así que no tiene gracia. 2- Porque aquí me conoce mucha gente y he pasado ratos muy buenos y, aunque hace mucho ya de eso, al final algo queda. 3- Porque muchos de los que empezamos en esto del MTB hace... como 20 años veníamos de otras disciplinas como el BMX y/o el trialsín (luego BikeTrial) y a alguno de ellos le traerá nostalgia de tiempos pasados. 4- Porque quiero compartirlo con vosotros. 5- Porque me sale de los huevos: Básicamente es por ésta última. La réplica de la campeona del mundo de 1991 a manos de Ot Pí. Su 5º Campeonato del Mundo y, a la postre, el último Los adhesivos pasaron del típico rosa fucsia de la marca a un discreto plateado. Para mi gusto, todo un acierto. Tubos de CroMo 4130 (como tiene que ser) ni Tange, ni Reynolds, ni Columbus... Tubos Reunidos ¡Con dos *******! Ésta trasera aguanta lo que le eches. Frenos Magura "a secas". Después vendrían los HS-11, los míticos HS-33, los rarísimos HS-66 de carretera... Agárrate ahí y empieza a pegar saltos. Réplica Ot Pí. Más claro, imposible. Dirección de 1" de aspecto tan monolítico como su rendimiento. T-219 World Champion ¿Hay algo más que decir? Rosca para piñón fijo en el otro lado del buje. Sin duda la preparaban para lo que vendría más adelante... No sé qué tiene que no lo han logrado superar. En rendimiento tal vez, pero en aspecto... El masivo neumático trasero de 2.50" en llanta de 19". Indestructible y con un agarre garantizado en cualquier condición, por adversa que fuera. Puesto de mando Retro-Vintage. Así están mis espinillas... Hoy me dan escalofríos esos pedales de doble jaula. El último plato de verdad. Luego pusieron la rueda libre ahí y atrás un piñón fijo. Las zapatas no están. Tras 7 años en un pajar la primera frenada hizo que se pegaran a la llanta, saliéndose de su alojamiento.
La bicleta la adquirí en 1992. No la usé mucho pues en el 93 pasé por el entonces obligado oficio de las armas que, en mi caso, se prolongó "algo más" de lo estrictamente necesario... Al regresar a la vida civil ya estaba envenenado por la ponzoña del MTB y no la volví a usar. Hace 7 años me la pidió un amigo para "practicar un poco". Se la dejé y se la llevó a un perdido pueblo de Segovia en pleno Sistema Central. La metió en un pajar hasta que su padre, al estorbarle, la subió a un altillo. Allí permaneció hasta el pasado viernes que me la trajo mi amigo...
Me gusta, muy chula. Cuando tenía 13 años mi sueño era que me comprasen una Montesita T-15...nunca lo conseguí.
Uh-ah!! Qué pasada! Además está prácticamente nueva. Si yo hubiera o uviesisele tenido algo parecido quizás ahora sabría ir en bici... Cuando todo el mundo tenía Motoretas yo tenía una de carretera. Será por eso que ahora odio a los ciclistas. Es la primera vez en este foro que me sale del corazón la siguiente pregunta: ¿Me dejas dar una vuelta?
Yo empecé con una Montesita T-15 Luego tuve una Monty T-17, una T-19. una T-211... y finalmente la T-219 de las fotos. Tengo que decir que la bici no es de estricta serie. Al margen de pedalieres de cuadradillo que cascaban como nueces en Nochebuena y bielas que demostraban la cuadratura del círculo o la circunferencia del cuadrado (vaya usted a saber), y sin contar el material fungible, como zapatas de freno o cubiertas (traseras, la delantera apenas se usaba) la verdad es que ni puños (los originales no me gustaban por gruesos) ni sillín (el original era un trozo de plástico blanco y alargado) son los originales pero personalmente pienso que el sillín Monty "moderno" (las bicletas de trial de competición ni siquiera llevan sillín) es mucho más estético que su antecesor y junto con los puños GT negros desentonan menos en el conjunto que los originales blancos en una demostración de que todo producto original es perfectamente mejorable (en estética y, en el caso de los puños, en ergonomía personal, siendo ambos conceptos demasiado subjetivos como para ponerse a discutir por ellos). ---------- Mensaje añadido a las 14:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:28 ---------- ¿A dónde hay que llevarla? No me lo digas...
Mira la que usa actualmente mi hijo de 9 años,un prima de la tuya: http://zurruletas.blogspot.com/2009/12/monty-para-inaki.html Saludos
El **** crío... Apunta maneras. Las nuevas generaciones, que vienen empujando fuerte. ¿Enhorabuena? U lo que sea... P.D. No me lo limite ¿eh? O tendremos un problema Vd. y yo.
Me encantan las bicis cromadas, aunque las de trialsin nunca me llamaron la atencion, yo le daba al BMX, aun malconservo una pacific 2000 del año... no macuerdo, que tiempos en el campito de bmx, las horas que me tire alli.
yo compré una t-219 de las primeras de segunda mano, tambien me castigué las espinillas con esos super pedales, pero aprendí bastante técnica en poco tiempo, era irrompible
Andrés, has puesto el suelo perdido de agua para lavarla, ya verás como te vean los municipales. La rueda trasera es espectacular, parece fabricada para atravesar los caminos rurales de la India en pleno monzón. Me gusta, algo (no te vayas a pensar), también me pido una vuelta, pero la mía cuando tenga frenos
A hecho usted muy bien en mostrarnosla. No se mucho de trialsin ni BMX, solo que casi todos mis amigos tenian una y yo pasaba a buscarlos al parque a mediodia con mi Zeus butano (original, no la marca comprada años despues por ''Gestion profesional de la bicicleta'') despues de hacerme unos cuantos kms. Asi que me sentaba en un banco y los veia hacer saltos o figuras que me parecian (y me parecen todavia) imposibles. Bueno, eso de recordar buenos momentos esta muy bien, y mas viendo algo cuidado, que ultimamente se ha visto cada cosa...
a mi me pasaba igual, yo intentaba hacer lo mismo que hacían, pero con mi BH azul plegable de paseo... menudo ridículo!
Ostras que recuerdos, pero la que tenia era la sencilla con los frenos de herradura, y la llanta llena de cocacola para que frenara mas. Nunca fui capaz de dominar ese artefacto del diablo. Mi sobrino tiene una hermana mas joven con el alma de magnesio y frenos esperanza de disco Edito, ver a Ot Pi en vivo era toda una experiencia
yo siempre prefería el trialsín (que **** de bike trial ni ******) al BMX (aunque de estas tuve una BH California X4). PD: tengo una a tiro...no me calientes¡¡¡¡¡
Muy muy guapa, mi sobrino está comenzando a darle al biketrial, igual me pillo una para hacer el cafre con él. Como alguien comentó anteriormente, yo también me inicié con una BH California, y también intentaba hacer todo lo que mis amigos hacían; igual gracias al énfasis que puse en aquel momento, hoy en día casi no me bajo de la bici
Yo tengo claro que gran parte de la técnica que podamos tener ahora se debe a esos años en que llevábamos las rodillas en carne viva casi 8 meses al año,jaja
Jaja las bicis frenaban tan mal que todos teníamos ese estilo "fluído" de los pros de hoy en día. yo también tuve una 219, me deshice de ella hace unos diez años y todavía me arrepiento hoy.
¡Que bonita! Con permiso de Andreçao ... mis inicios en el trialsín, cuando se llamaba trialsín (que yo lo se, que lo inventaron al ladito de mi pueblo ****). Y el montanbai ni existía claro. Estas imágenes son primicia mundial, nunca antes se han publicado ... y quizás nunca jamás se vuelvan a publicar. Año ... la primera debe ser de principios de los 80. La segunda ya era más mayorcito, pero todavía le daba. La T-15 la vendí ... uno de los mayores errores de mi vida cilística