me gustaría saber trucos para afrontar la alergia y poder seguir entrenando en primavera. Soy aficionado al duatlón de montaña y a los raids de aventura y me supone una putada bastante grande la llegada de la primavera. Soy alérgico asmático y es una faena abandonar la forma y volver a cero para el principio de verano. He probado vacunas, alergólogos ,etc y me parece todo una ******. Si por los medicos fuese... no haria deporte ni el tato!! Si podeis... echadme un cable!!! thanks
Yo estoy igual que tu, en primavera tomo Reactine Plus diariamente y Singulair, pero este ultimo bajo receta medica.
Esto de las alergias y el asma es una ****** cuanta mas medicacion peor estas y atrevete a dejarla que flipa lo que te pasa.yo nunca tube asma me hice las pruebas de la alergia y a los dos dias una crisis de asma y directo al hospital.Dios sabra
Hola si te sirve de algo soy alergico asmatico y no dejo de entrenar y de correr en ningun momento. A mi me lleva un alergologo muy bueno (probado) de aqui de navarra, lleva a los profesionales del ciclismo de aqui. Yo te dire que confies en ellos y sino busca auno bueno. Ahora mismo yo ya estoy con singulair, eso todo el año (al peque tambien le damos ni ni una crisis de asma) Luego segun sube la intensidad todas las mañanas Xazal y luego inalaciones de dos medicamentos (no recuerdo los nombres) a demanda segun mi grado de respiracion. El ventolin va a todas las pruebas y ya por costumbre durante los meses de JUNIO me lo tomo antes de cada carrera y sin problemas. OJO SIEMPRE CON PRESCRIPCION!! pero podeis estar tranquilos que el VENTOLIN no produce adiccion ni es malo para el cuerpo, como se decia antes. La alergias son una ****** y te hacen que no llegues nunca a tu maximo esfuerzo (no te permiten, ya me explico el alergologo la base cientifica) pero como punto positivo es que cuando pasan tienes tu PICO MMAXIMO DE FORMA. Aprovechalo! Otra cosa que aprovecho para deciros es que este medico saco un estudio de reconocido prestigio en el que se demostraba que para la gente "normal" (sin asma) el ventolin no les suponia una ganancia, osea falso eso de que abre los bronquios. Sin embargo si eres asmatico si que te ayuda bastante. ¿sera por eso que los ciclistas son todos asmaticos? ?¿?¿?¿?¿?¿?
Vamos a ver, hay varios tipos de alergicos, y cada uno tiene su tratamiento, por lo que veo tu eres asmatico, te voy a intentar esplicar en pocas palabras en que consiste el asma y cual es su tratamiento. El asma es una enfermedad inflamatoria persistente a largo plazo de las vias respiratorias, esto quiere decir que se produce en tus vias aereas un estrechamiento provocado por la inflamación, y por ello se producen los sintomas de disnea, sibilancias, tos y opresión torácica. Segun las directrices internacionales GINA (Sociedades médicas expertas en asma), el paciente asmatico para estar controlado debe de estar libre de sintomas, esto consiste en: No tener sintomas diurnos, no tener limitación de actividades, no tener ni despertares ni sintomasnocturnos, no utilizar mas de dos veces la medicación de rescate (ventolin)por semana, tener una función pulmona normal y no sufrir exacerbaciones. Asi es como debe estar un paciente asmatico bien controlado, si no fuera así el médico debería de revisar el tratamiento de fondo. Segun Gina el tratamiento de fondo debe ser segun la gravedad del asma e iria de la suiente forma: Paso 1: No necesario medicación de fondo Paso 2: Corticoides inhalados (CIs) a dosis baja ó Antileucotrienos (Singulair) Paso 3: (CIs) dosis bajas + laba (Seretide) ó (CIs) moderadas-altas ó (CIs) dosis moderadas + antileucotrienos ó (CIs) dosis bajas mas teofilina Paso 4: Añadir uno o mas al paso 3 de los siguientes: CIs a dosis moderadas-altas (Seretide) ó antileucotrienos ó teofilina Paso 5: Añadir uno o mas al paso 4 de los siguientes: Glucocorticoides orales anti-Ige El ventolin se utiliza solo de rescate y no debe de ser mas de dos veces por semana, ya que si fuera mas de dos veces por semana sería un indicador de falta de control. Si no esta el paciente controlado se pasa a un paso superior, y si el paciente se encuentra controlado mas de tres meses, se puede intentar pasar a un paso inferior. Espero que os sea de utlidad sobre todo para saber si vuestro asma esta bien controlada, y que tengais claro que hoy en día una persona asmática puede hacer vida normal. Si quereis valorar el nivel de control de vuestro asma podeis haceros un test de control del asma, que lo podeis encontrar en: http://asmayvida.com
Lo que yo uso en este caso, me lo manda el medico eh, es un spray parecido al ventolin (en sus efectos) que se llama PULMICOR TURBUHALER. Lo de el ventolin mas de dos veces a la semana... a mi me dijo el medico que en temporadas de "crisis" lo utilozara una vez por la noche durante unos 15 dias y me dijo que no serie perjudicial.
Prueba la medicina homeopática...................si lo necesitas.....te digo mi médico. http://loscar777.blogspot.com/
El ventolin mas de dos veces por semana es un indicador de que tu asma no esta lo suficientemente bien controlado (segun GINA), hay una inflamación de fondo que el ventolin no la quita, lo unico que hace es broncodilatar, pero no quita la inflamación, el ventolin ademas interfiere en los beta1 por lo que puede provocar alteraciones en el ritmo cardiaco. El ventolin es la mejor medicación de rescate (para crisis), pero si tienes un buen tratamiento de fondo no debes de tener necesidad de utilizarlo mas de dos veces por semana. El pulmicort (budesonida), es es un CIs (corticoide inhalado), por lo cual tu tendrias el tratamiento paso 2, y segun dice GINA, al no estar controlado, tu medico debería pasar al paso 3. Por otro lado es importante el tratamiento de base para que no halla inflamación de la vía aere, ya que esta provoca un remodelado de esta, esto quiere decir que si no tratamos la inflamación, se produce una modificación de la vía aerea.
El ventolin mas de dos veces por semana es un indicador de que tu asma no esta lo suficientemente bien controlado (segun GINA), hay una inflamación de fondo que el ventolin no la quita, lo unico que hace es broncodilatar, pero no quita la inflamación, el ventolin ademas interfiere en los beta1 por lo que puede provocar alteraciones en el ritmo cardiaco. El ventolin es la mejor medicación de rescate (para crisis), pero si tienes un buen tratamiento de fondo no debes de tener necesidad de utilizarlo mas de dos veces por semana. El pulmicort (budesonida), es es un CIs (corticoide inhalado), por lo cual tu tendrias el tratamiento paso 2, y segun dice GINA, al no estar controlado, tu medico debería pasar al paso 3. Por otro lado es importante el tratamiento de base para que no halla inflamación de la vía aere, ya que esta provoca un remodelado de esta, esto quiere decir que si no tratamos la inflamación, se produce una modificación de la vía aerea.
Si solo tienes alergia... a parte de medicaciones (de lo cual no tengo ni idea) podrías usar algún tipo de mascarilla ( las respro se supone que filtran también el polen) Saludos!
Bueno, por lo que parece entiendes del tema, asi que no te discutire mucho :risa Por lo de las alteraciones del ritmo cardiaco... si te refieres a acelkerarme..si lo hace, me pone las pulsaciones mas altas de lo normal. Entonces dices que hay una inflamacion que hay que tratar, como se haria? cual es el paso 3 ese al que deberia pasar mi medico? mas que nada para decirselo, porque ya se que el ventolin alivia pero no lo quita dle todo, ya que me lo tengo que volver a "hechar".
Pather la2 EN DOS PALABRA GE-NIAL yo ademas de ser tipo dos (creo que controlado me hare el test) a mi me estan funcionando las vacunas que me estoy poniendo desde hace año y medio y el año pasado me fue mejor qeu otros.
***** pather, qué máquina! seguiré tus consejos porque creo que también estoy en el punto 3. Hblaré con mi médico y haré el test. El pulmicort lo probé hace un par de años pero si no recuerdo mal hay que inhalarlo por la mañana y por la noche, no? Sinceramente, no me hizo nada porque la primera crisis de la primavera vino enseguida y me salvo el gran ventolin!! Total que recurrí al tratamiento de choque, como siempre, ... eso si, con mogollón de corticoide metido en el cuerpo gracias al pulmicort. De todos modos, seguiré tus consejos! muchas gracias por cierto que es la homeopatía?? funciona??
Hola Plani, lo que creo que debes hacer es hacerte el test ACT, y luego acude a tu médico con el test, y le comentas que para facilitarle el trabajo te has hecho el test ACT, y que segun este no estas controlado. Si tienes la suerte de tener un médico que entiende minimamente la enfermedad (que los hay) te pondrá un corticoide inhalado + BETA 2 de larga, esto viene en un solo dispositivo, 1 inhalación por la mañana y otra por la noche, y a esto le puede añadir montelukast 1 comprimido al día, y seguir con el ventolin como rescate.
Hola andriusauris, en el tema de la homeopatía no te puedo ayudar, ya que mi opinión no es demasiado objetivo, no me gusta este tipo de medicina sobre todo para patologias tan complicadas como pueden ser las respiratorias, pero te vuelvo a insistir en que yo no soy objetivo, en este mismo foro he leido a gente hablar bien de la homeopatía. saludos
Pues yo estoy descontroladísimo según el test, sobre todo estas últimas semanas. Tengo asma alérgica desde muy pequeño (8-9 años) y ahora tengo 26. He probado infinidad de tratamientos y vacunas y nada. Dejé de ir al alergólogo hace 8 ó 9 años, después de que las 2 últimas visitas (anuales) sólo sirviesen para hacerme una espirometría y que me siguiese mandando lo mismo. Desde ese tiempo vengo tomando Terbasmin para las crisis y Pulmicort a modo de tratamiento (cuando viene época mala tomo una inhalación diaria durante 15 días). Amí me afecta también muchísimo la humedad y, a veces, cuando cojo algo de frío (sobretodo por las noches). Pero yo me meto el chute cuando lo necesito y salgo a entrenar, aunque hay veces que me noto cansado y confirmo lo de las taquicardias. Lo único que ahora me quedo preocupado al leer a Pather sobre los niveles de control y al hacer el test...
En 8 o 9 años los tratamientos han evolucionado un montón, vuelve a ir al médico, comentale todos tus sintomas, llevale el test y que el evalue cual es el mejor tratamiento para vivir libre de sintomas, cada vez mas asmaticos lo consiguen.