La dirección me da por saco.

Tema en 'Mecánica' iniciado por kalamazooberja, 3 Nov 2010.

1. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Un saludo a todos,
    me he montado una doble y todo va bien excepto la dirección.
    He colocado la pieza que va abajo del todo en la horquilla, las cazoletas venian ya montadas en el cuadro, los rodamientos y una arandela metálica que los cubre por abajo y otra por la parte de arriba. La arandela de goma para la parte de arriba que elimina las holguras (que no consigo que entre entera, se acaba de apretar luego con el tornillo de la araña?) y la tapa encima de la arandela de goma. Luego un separador de 1,5cm, la potencia y quedan aproximadamente 5mm de hueco entre el final del tubo de la horquilla y la tapa de la potencia. Pongo dicha tapa y aprieto la araña. Los problemas empiezan ahora, tengo el tornillo de la tapa y 2 tornillos en la potencia. Cuando aprieto el de la tapa me endurece la direción y cuando aprieto los de la potencia me crea como un punto fijo cada 30º + o - cuando giro el manillar. Tengo que dejarlos sólo con una vuelta y poco mas de apriete para que se quede bien, pero no me fio de dejarlos tan poco apretados. Es normal esto?
    Gracias.

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola si no he entendido mal, se te endurece la dirección cuando aprietas los tornillos de la potencia. ¿Es correcto?

3. kalamazooberja

Me Gusta recibidos:
    594
    Si aprieto los de la potencia, a partir de algo mas de una vuelta, el manillar no gira suave, se marca como un punto fijo en la dirección cada 30º aproximadamente. Cuando se endurece la dirección es al apretar el tornillo de la tapa, también a partir de algomas de una vuelta.

4. CTHULHU123

CTHULHU123 Disc Burner

Me Gusta recibidos:
    7
    A ver.
    El tornillo de la tapa mete precarga al paquete de dirección.
    Cuanto más aprietes ese tornillo más dura está la dirección. La idea es apretarlo lo suficiente para que no tenga holguras pero sin precargarlo mucho para que gire suave.
    Los tornillos de la potencia solamente sujetan el manillar al tubo de la horquilla y ayudan a la tapa de la araña a mantener la precarga.
    La potencia por si sola no mete precarga a la dirección.

Si te está bloqueando la dirección te aconsejo:
    1.- Suelta los tornillos de la potencia girando poco a poco cada uno de ellos. No sueltes uno totalmente ya que podrías partir el otro.
    2.- Afloja el tornillo de la tapa un poco.
    3.- Aprieta de nuevo los tornillos de la potencia también poco a poco.

Mira el post de mi firma. puede que te ayude.

Saludos

5. CTHULHU123

CTHULHU123 Disc Burner

Me Gusta recibidos:
    7
    Como verás en el post de mi firma, yo dejé holgura y fui precargando poco a poco compensando lo que iban asentandose las diferentes piezas.

Saludos

6. kalamazooberja

Me Gusta recibidos:
    594
    Gracias CTHULHU, muy bueno tu hilo. Estaba equivocado, los tornillos de la potencia no son el problema. Los he quitado todos y vuelto a poner otra vez. El problema, si es que lo es, es con el de la tapa, que apenas lo aprieto ya me endurece la dirección, lo he apretado lo mínimo, una vuelta y media desde que empieza a apretar y ya no he podido apretarlo más sin que endurezca la direccion. Luego los de la potencia si se aprietan sin problemas. Es seguro ir con el tornillo de la tapa tan poco apretado? gracias otra vez.

7. kanenic

kanenic Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    una bez apretes los de la potencia llapuedes apretarlo otrabez sin problema kese en durezca

8. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, sin problema, el apriete lo realiza la potencia con sus tornillo. Incluso te puedes permitir quitar la tapa y poner un tapo mas liviano.

9. Sakynet

Sakynet Parece que empieza...

Me Gusta recibidos:
    12
    Comprueba que los rodamientos están bien puestos, no al revés.

Por mucho que aprietes la tapa de la dirección, no debe bloquarse, si endurecerse, pero nunca bloquearse.

Lo dicho, mira bien los rodamientos, que me da que están mal los de abajo, y revisa la pista de los rodamientos en las cazoletas, no estén dañadas.

Suerte

10. CTHULHU123

CTHULHU123 Disc Burner

Me Gusta recibidos:
    7
    Estoy de acuerdo con Sakynet. No debería bloquearse la dirección. Se debe endurecer progresivamente.
    Es cierto que una vez aprietes la potencia no se debería soltar la dirección. Aun así no te recomiendo q montes sin tapa.
    Revisa los rodamientos y las pistas.
    Saludos

11. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Entiendo que dices que va dando saltos, comprueba los rodamientos.

Compartir esta página