La gripe...como os deja fisicamente después de pasarla?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Darkdaze, 28 Ene 2015.

1. Darkdaze

Darkdaze Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    abro este hilo para comentar como quedais fisicamente despues de superarla. Yo la estoy pasando y tengo la sensacion de que me va a pasar factura...

Última edición: 13 Feb 2015
  2. mario19

mario19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    Pues yo la verdad llevo desde reyes y todavía no la he terminado de soltar haber si llueve y limpia la atmósfera, que ha este paso se me va a olvidar montar en bici saludos

3. zico70

zico70 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Lo importante es no ponerse nervioso y curarse bien. Hay que empezar a entrenar cuando el cuerpo te deje y siempre a bajas revoluciones los primeros dias. Si tienes rodillo empieza con él para no cojer frio, en cuanto bajes de él a la ducha del tirón. Olvídate de recuperar el tiempo perdido por lo dias de parón con entrenos muy exigentes porque lo normal es una recaída o una lesion muscular que te va a alargar el descanso obligado. Si no estás más de una semana parado no te debe afectar demasiado en tu rendimiento, en dos ó tres entrenos otra vez a tope.

4. Kugota

Kugota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    747
    Pues yo estoy ahora mismo con ella. Llevo parado desde el martes pasado, que hice sesión de rodillo, pero el miércoles amanecí con fiebre y así hasta hoy... Ya contaré que tal me va cuando vuelva a subirme a la bici de nuevo.

5. pepemurcia

pepemurcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo tambiem estoy de paron por gripe. Y ya llevo 4 dias

6. Sativik

Sativik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Yo llevo 2 semanas ya parado...:mad:

7. buffalo_bmx

buffalo_bmx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo en enero la pille 3 veces por culo inquieto
    la ultima por querer estrenar las bielas sali a dar una vueltilla de media hora porque ya me encontraba bien
    entre el frio el sudor y la lluvia volvi para casa con fiebre ya
    hay que dejarla descansar unas semanas hasta que notes el cuerpo al 100%

8. cervicam

cervicam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    sino te notas con fuerzas mejor no salir,eso es q el cuerpo esta aun eliminando virus,y como no dejes q se recupere volveran

9. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Parece que hableis de resfriados y no de gripe

10. pepemurcia

pepemurcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Ami me dijeron que era faringitis.
    Ayer sali despues de una semana con "gripe" y termine sin fuerzas y eso que solo fueron 34 km y sin mucho desnivel

11. rafatecno

rafatecno Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Es una pasada este año lo que dura la gripe...y despues se queda el resfriado casi permanente...yo llevo 5 semanas..........

12. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Entre catarros, gastroenteritis y mierdas.... menudo invierno llevamos :(

13. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    649
    Lo que he aprendido este año después de 3 gastroenteritis viricas es que lo mejor es no tocar la bici hasta estar totalmente recuperado. A mi me ha podido el ansia y aunque aun me notaba flojo decidí salir. Resultado: las pulsaciones todo el rato por las nubes, acabé agotado en una ruta que normalmente la haria sin apenas esfuerzo y al día siguiente recaida.

14. garchelis

garchelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo tampoco lo suelto y noto garganta reseca y con un nudo no terminar quitarse la semana pasada una flojera de narices . creo que este año llegó con fuerza la gripe

15. nemancos

nemancos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    394
    A ver, que parece que hay cierto lío con esto. La gripe es un proceso vírico que dura de media 1 semana en ser convatida por nuestras defensas, con o sin medicación, con o sin ponches y con o sin cama. La cama es recomendable por dos motivos. El primero para no ayudar a ir contagiando a más gente y el segundo porque al estar el cuerpo bajo de defensas no estamos ganando nada sometiéndonos a otro tipo de agentes infecciosos que pululan a nuestro alrededor.

La gripe no se coge varias veces. Lo que se cogen varias veces son los catarros, que mal curados, pueden generar complicaciones importantes del aparto respitorio. Pero eso ya se lo sabían las abuelas que por eso nos insistian en tener cuidado con los "catarros mal curados", pero por lo que se ve aquí hay algunos que tienen dificultades para asumir que con el paso de los años todos debemos demostrar responsabilidad porque de lo contrario nos colgamos el cartel de niñatos.

En resumen, que la gripe no se coge varias veces y que no se cura ni antes ni después. Que puede tener complicaciones serias y que de hehco hay mucha mucha gente que se muere de ella. Unas 3000 personas al año en España.

Compartir esta página