la higa

Tema en 'Navarra' iniciado por inaxio78, 28 Ago 2024.

1. inaxio78

inaxio78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    fui el otro dia a la higa y la verdad es que esta muy mal. Hay muchos tramos que ya es cascajo suelto. Pensar que en su dia era una carretera. Una pena

2. IñiMR

IñiMR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Cuando no existían las BTT se subía con las bicis de carretera, incluso todos los años se hacía una cronoescalada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. hi_fi

hi_fi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Es una pena, yo hace tiempo que no voy pero antes en bici se podía subir... la bajada era peor por los socavones...

4. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    589
    Strava:
    Refloto esto, de hecho, como era carrera "btt", metían un bucle antes por camino para obligar a gente ir con bicis de montaña, ya que sino, subía la gente con slicks :cool:.

Ahora cuesta hasta subir con gravel si no tienes algo de maña en alguna curva con tierra suelta (hay que ver la trazada desde lejos).

Que se quede así, sino, otro vertedero como San Cris o Erreniega, o que pongan barrera si algún día arreglan algo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Maisterrena

Maisterrena Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Esta subida me pilla cerca de casa y la suelo subir varias veces al año para 'testearme'. Sí que está rota y de un tiempo a esta parte se ha estropeado muy rápido. No obstante bajando con cuidado no tiene problema, y así no suben muchos coches.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. IñiMR

IñiMR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Las que yo digo no eran de Btt, eran cronoescaladas de carretera, a finales de los 80 y principios de los 90, no sé que años exactamente ni cuantos años se habrían hecho. Me quiere sonar que era algo que organizaban los cicloturistas de Unión Ciclista Navarra. Subían con las de carretera y con aquellos desarrollos... Las btt acababan de aterrizar o estaban aterrizando en aquellos momentos.

De todas formas con carretera rota o con carretera arreglada, cuanto menos acceso a coche tenga mejor, por supuesto.

• Útil Útil x 1
  7. Olympico

Olympico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    298
    Cierto, a mediados-finales de los 80 se organizaba una subida y creo que eran los de la U.C.N quienes la hacían hacia septiembre, creo recordar...Por esos años ya la subí con la de carretera, a chepazo limpio pero subí. Ahora, con la btt y gracias...La carretera está muy rota pero mejor que siga así a que sea fácil de subir en coche, se masifique y luego tengamos que lamentar alguna desgracia.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página