La importancia de una buena limpieza de tu MTB. La limpieza en seco

Tema en 'Mecánica' iniciado por conbocha, 21 May 2020.

1. conbocha

conbocha Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Como cualquier biker sabe, la limpieza de la bici, es una parte importante del apartado "mecánica de la bicicleta". Para ir al grano, es la transmisión, la parte más importante dentro del cuidado diario de nuestra bike o ebike. Si ya es conveniente revisar nuestra MTB de forma proporcional a las veces que la usamos, bien nosotros, bien nuestro mecánico... Más conveniente es que después de cada salida limpiemos y volvamos a engrasar nuestra transmisión: platos, corona de piñones, cadena, cambios.
    Es la forma en que hacemos esa limpieza, la que va a marcar el funcionamiento y durabilidad futuras. Desde este hilo, propongo la "Limpieza en seco", como medio para preservar la integridad de nuestra bicicleta, garantizando su limpieza. Evitas ruidos futuros y la limpieza excesiva de articulaciones. Os dejo un vídeo donde ejecuto a fondo esta tarea. Totalmente recomendable si se trata de una ebike y muy interesante para el resto.
    .

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.027
    cierto es,no siempre se puede haces en seco pero siempre que se pueda mejor para la bike.

3. sivahe

sivahe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Gran currada si señor. Yo no tengo esa paciencia, pero si le dedico 5 min a la bici tras cada salida.
    Le paso un cepillo a la transmision y le aplico un pelin de cera. Y tambien limpio barras de horquilla, amortiguador y tija y las lubrico un poco (limpieza cada salida, lubricacion cada 2 o 3 salidas).
    Con eso mantengo la bici bien. Y cuando creo conveniente pues le doy un lavado

Compartir esta página