La Lale Cubino 2006 (4 de Junio)

Tema en 'General' iniciado por Phaeton, 16 May 2006.

1. Phaeton

Phaeton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Ya hemos hablado un poco de esta marcha en el post de la Sierra Norte pero abro un tema específico. Para ir abriendo boca os copio unas cronicas que me llegaron el año pasado a través de la Ciclolista:

ESTO ES DE UN ORO EN LA QH

Mensaje: 3
    Fecha: Mon, 06 Jun 2005 15:04:31 -0000
    De: "gabriel" <gabiciclo69@hotmail.com>
    Asunto: Marcha lale cubino

Bueno pues ya he conocido la marcha Lale Cubino., suave al principio
    mucha bajada y mucho miedo y precaución pensando en el final de
    etapa ., subida a la covatilla.
    Llegué el Sábado por la mañana para pasar el día en Bejar y lo
    primero que me encontré fue el cartelito de la Covatilla así que
    decidí subir para verlo. Mi mujer se acojonó al ver esas rampas, mi
    hija dijo papa por aki no subes jajja y yo no decía nada porque
    sabía bien lo que me esperaba, aunque ando bien y he corrido la
    mayoría de las marchas, siempre se me han dado mal estos puertos con
    las rampas del 13% y 14% ni un descanso en 5 kms, terrorífico el
    puerto.
    Se me kitaron hast alas ganas de comer pues preveia mi primer
    fracaso en mi vida deportiva.
    Me levanté por la mañana y a las 8 ya estaba en la salida. 9 menos
    cuarto pistoletazo de salido. Mucha bajada al principio y mucha
    precaución la gente iba pensando en ese puerto de categoría especial
    y sabía que habia k llegar con fuerzas al final. El primer puerto.,
    el Portillo es un puerto largo casi 15 kms pero k se puede subir a
    tope pues no tiene pendientes largas, subimos todos tranquilos.,
    nueva bajada hasta llegar al otro puerto suave tambien en todo su
    trazo de 8 kms. En 4 horas y media me presento en Bejar, donde
    empieza la subida a la Covatilla, a mitad de camino me espera mi
    mujer con mi hija y le doy el casco para ir mas fresco. No voy
    mal ,me encuentro bien pero voy muy asustado no sé que me pasa, hace
    mucho que no subo un puerto asi.
    Según me voy acercando a las famosas rampas del puerto, las mas
    duras voy hundiendome cada vez mas y mas, las veo a lo lejos, cada
    vez mas cerca y ya llego a la primera curva, es impresionante su
    desnivel, veo a la gente retorcerse 50 metros delante de mi y al
    rato yo ya empiezo tambien a subir. subo unos dos kms y medio y veo
    que notando k no puedo subir es imposible no voy a poder subir. Veo
    a un kolega sentado en la cuneta y le digo k pasa? dice me falta el
    aire abandono, ***** me digo para mi mismo sigo adelante otra curva,
    voy atrancaisimo y un chico de la organizacion me ofrece agua en la
    cabeza, voy tan mal que me paro y le digo k me llene el bidón y es
    ahí cuando llega el fin de la marcha para mí, me entra un mareo k
    kreo voy a caer al suelo, he bebido bien , he comido, pero son las
    dos de la tarde unos 35 grados de temperatura, miro hacia arriba y
    veo casi el final, lo mas duro esta casi pasado pero keda aún
    bastante, el chico me dice k siga k pasada aquella curva k veo
    arriba suaviza el terreno, no puedo, estoy a punto de caer al suelo
    me estoy poniendo palido, veo mucha gente en la cuneta k tambien
    abandonó. ***** he sacado oro en la Qh, en la vida me bajado de la
    bici y me tengo k ir a casa sin subir la Covatilla, me siento
    cantidad de mal, me refresco un poco y media vuelta para casa,no
    puedo seguir.
    Creo que el año k viene volveré, aunque no me gusta la idea de que
    pongan un puerto asi al final de etapa.
    Saludos para todos. Esta es mi historia.

Y ESTO OTRO QUE TAMBIEN CONOCE LA QH
    Mensaje: 8
    Fecha: Mon, 6 Jun 2005 22:11:16 +0200
    De: "Gerardo\(1\)" <grojasg@ono.com>
    Asunto: Marcha Lale Cubino..... ¿dura? no, peor

Hola:
    Manda h.....
    Te aseguro que ni en la QH de los 240 km, ni en ningún sitio he sufrido lo que pasé el domingo en la Lale Cubino. Qué barbaridad !!
    Cierto que no es mi mejor año, ni mucho menos, pero suponía que podría controlar mejor el demoledor final de La Covatilla.
    Subí el Portillo con suma prudencia, siempre con el 21 o el 23, sin pasar de 150 pulsaciones. Iba con dos del club, buenos escaladores y claramente más fuertes que yo. Me quedé prudentemente detrás unos 20 metros, para no dejarme influir por su ritmo. Pinché y se marcharon (sin darse cuenta), y cuando llegué arriba me estaban esperando. El puerto de segunda lo subí igual, tranquilo, desarrollos cómodos, pero no iba muy bien, falta de entrenamiento y algo de calor. Se volvieron a marchar. Cuando pasé la meta de los que se quedaban en Bejar sin subir la Covatilla, les llamé por el móvil para decir que me parecía una locura subir arriba, que allí los esperaba. Pero me dijeron cuatro cosas que me pusieron las pilas, y seguí adelante. Razonablemente bien hasta que empiezan las rampas más duras. Madre mía, que golpe los primeros 13% o lo que fuera, que a mi me parecía 1000%. Recordaba que ese puerto lo había subido una vez usando el 25 (que es lo que llevaba), claro, saliendo de Bejar fresco y sin la paliza previa, pero incluso poniendo el 29 no tenía fuerza, no podía. Una idea se me iba y otra se me venía de abandonar, pero vigilando pulsaciones veía que no me iba a la zona roja, que era cuestión de paciencia. Paré una vez a beber y recuperar algo, paré otra que me dio un calambre, y paré otra cuando me quedé sin agua y desde una furgoneta de la organización me llenaron el bote. Y poco a poco, marchando algunos momentos a 7 por hora, fui pasando los kilómetros, ya quedan 7, ya quedan 6, ya quedan 5.................ya quedan 2, y los que bajaban "venga, que ya lo tienes", esas cosas que por una parte te animan y por otra te hunden, y al final.................. la meta. Imagino que pocos llegaron después que yo.
    Ya digo, lo peor de lo peor.
    Me gustaría hacer una encuesta entre los que han hecho este año la Cubino y los que han hecho Los Lagos. ¿Cual es más dura?
    Ya se que la respuesta depende del estado de forma. Pero para mi, los Lagos es más llevadera, y el puerto me parece en este momento más digerible. Tienes la Huesera, pero en la Covatilla da la impresión de tener varias Hueseras a lo largo del recorrido. Insisto, puede ser el estado de forma que me hace verlo así.
    Bueno, ahí está. Me alegro de no haberme dejado llevar por el abatimiento y haber aguantado.
    Saludos
    Gerardo

SALUDOS

2. Tinez

Tinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Buuuuf, que miedo que me estás dando Phaeton, este año, nos vemos allí, espero poder subir la Covatilla.
    Respecto a la dureza, la única vez que hice los Lagos, fue de fiesta el día anterior sin coger la bici en un mes y medio y encima empapado porque llovía, así que sufrí como un perro, y me da que este año toca también y más porque encima dan vientos de 50 a 54 km /h.
    Veremos que tal también este año en la Cubino, aunque allí lo que suele haber es mucho calor.
    Salu2

3. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    pues no se, me han dado ganas de ir , y de no ir jaja
    ya veremos, q esta muy lejos y no tenemos alojamiento alli

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Ummm.....son 220 tantos kms de viaje desde Leganes....igual se podria hacer la machada de ir y venir en el dia.....ummm, nos lo plantearemos.
    De todas formas, el mismo dia creo que es, hay otra marcha en Miraflores muy apetecible, que dejaron propaganda el otro dia en la sierra norte. No se, habra que ver.

5. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    q marcha es esa?

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Tengo el panfleto en el coche, esta tarde cuando llegue a casa os pongo los datos.

7. Tinez

Tinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que por lo que me dices de calor y eso, me voy a llevar dos bidones de 750 en vez de los de 500ml, jejejeje.
    Salu2

8. Phaeton

Me Gusta recibidos:
    74
    Tengo un amigo que no se acaba de atrever, aunque anda como tres veces mas que yo, por el tema del desarrollo, tiene un 39-25 y con eso en la mayoria de los puertos nos dejaría sentados a casi todos pero el caso es que para la Covatilla quiere mas pero tampoco quiere comprarse un casette nuevo solo para un dia. Asi que me he acordado de que alguien por aqui comento algo de poner una corona grande de un casette de montaña luego un separador y despues el casette de carretera quitándole alguna de las coronas pequeñas. ¿Alguien lo ha probado? ¿se hace así? ¿que tal funciona?.

Saludos

9. Tinez

Tinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí; lo ha probado Koniek, de echo es lo que ha hecho para llevar a los Lagos, pregúntale a él, le tienes en el post sobre la glucosa.
    Salu2

10. koniek

koniek ni empujándome subo

Me Gusta recibidos:
    128
    Hola Phaeton, ayer mismo salí a rodar con Tinez con el 28 metido para tenerlo prepararado para los lagos. He quitado el 13 y he dejado un 12-28. Y es como dices, meter primero la corona de 28, un separador (que en mi caso he tenido que rebajar unas décimas por que los ejes de unión de la piña del casete sobresalen un poco y montar el resto de la corono sin el 13. No he tenido ni que ajustar el cambio.

11. Phaeton

Me Gusta recibidos:
    74
    Para que nos hagamos una idea del tiempo que vamos a tener

Bejar 8:30 y 13:10 http://www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=37090
    Sotoserrano 9:35 http://www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=37582
    Las Mestas 10:00 http://www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=10424 (ladrillar es lo mas cercano que tiene la pagina del INM pero las mestas esta mas bajo, a 460 m)
    La Alberca 10:55 http://www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=37022
    Miranda del Castañar 11:48 http://www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=37358
    Cristobal 12:25 http://www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=37200
    Navacarros 13:25 http://www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=37396
    La hoya 13:35 http://www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=37298

Saludos

12. koniek

koniek ni empujándome subo

Me Gusta recibidos:
    128
    ¿La salida es las 9 o las 8:30 como he visto en algún sitio?

13. Phaeton

Me Gusta recibidos:
    74
    La salida es a las 9 desde Béjar, pero los dorsales hay que recogerlos antes de las 8:30 no en Bejar sino en el Hotel Cubino, ojo porque en la zona de salida este año no los dan hay que ir al Hotel Cubino que está en Vallejera, a 3 ó 4 km. http://www.amigosdelciclismo.com/cubinohotel/imagenes/mapageneral.jpg
    http://www.amigosdelciclismo.com/cubinohotel/imagenes/mapadetallado.jpg

Saludos

14. Tinez

Tinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ay mamá; toda la semana sin tocar la bici ya que había unos vendabales de la de Dios y mañana la Cubino, he vuelto a leer estas crónicas y toy verdaderamente acojonado, y eso que en los Lagos este año apenas sufrí.
    Pero me da que aquí entre el desnivel acumulado, los km y el calor, va a ser un infierno, el único consuelo es que va a servir de preparación para la Qh, que aunque no la conozco no puede ser mucho más que esto.
    Mañana nos vemos, y esperemos subir la Covatilla también.
    Salu2

15. Phaeton

Me Gusta recibidos:
    74
    "P´abernos matao" no se como será la QH pero desde luego no creo que sea peor que esto. La subida final a la Covatilla es criminal, yo habia subido tres veces pero con pocos km, llegar con 120 km y ver, como ademas se ven en este puerto desde bien lejos, las rampas asusta a cualquiera. Yo en mi vida lo he pasado peor, menos mal que iba provisto de abundante munición, triple plato y un piñon de 27, y he conseguido subir, a 6 km/h, pero he llegado arriba, en 6:05 (4:34 en el paso por Bejar) quiere decir que he tardado aproximadamente hora y media en subir la dichosa Covatilla. Hemos ido mi compañero de club y yo a un ritmo bastante suave previendo lo que se nos venia encima, excepto quiza en el Portillo donde apretamos un poco, a pesar de todas estas precauciones la covatilla se me ha hecho durísima, menos mal que com ya han dicho hoy hacia un calor bastante soportable, incluso bajando hemos pasado algo de frio. Cuando he llegado arriba estaba medio maread y con el estomago bastante revuelto de todos los mejunges ingeridos, agua, sales, cocacola, gel, etc, pero sorpendentemente esta sensación ha desaparecido al llebar a Bejar, lo que me hace suponer que al menos en parte podía estar influida por la altura.

La organización, bastante correcta en general, despues de las criticas del año pasado han mejorado por ejemplo el tema de la comida final, ahora es de tipo cuartelario y no especialmente abundante, se acabó la paella, pero al menos tienes un sitio donde sentarte y comer como las personas decentes, los avituallamientos, bien pero sin exagerar, por ejemplo no había Aquarius y en algunos el agua estaba caliente, Muy mal el último, el de la Covatilla se supone que cuando llegas alli llegas ******, se agradecería algo mas que agua caliente, un poco de bebida isotónica o algo para comer no estaría de mas.

Y por ultimo la cronica social, he coincidido con varios foreros de este y otros foros; Tinez, Koniek, Ismaxxl y alguno mas, que me disculpen pero ahora no recuerdo el nick.

En fin hoy dia 4 de Junio de 2006 la opinión es: "yo aqui no vuelvo", veremos...

16. pilar

pilar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ola xikos k os a parecido la marxa de cubino, un poko dura, sobre to la cabatilla estoi esperando a k salgan las clasificaciones. la organización en carretera, un 10, la marcha sensacional pero a la ora d la entrega d los diplomas me he llevado una sorpresa resulta k dicen k yo, diego villas, carnicero de profesión, dl c.c.colmenar viejo ha entrao 2º en la general, de la covilla, y el primero sin dorsal es nada más y nada menos k el homenajeado por su carrera deportiva profesional el señor Roberto Heras el cual creo k de esto k estamos comentando no tendrá ni idea puesto k kreo k sea cosa de la organización pusto k da más nombre a la marcha k la gane un profesional k un carnicero el cual os escribe, y os manda unos saludos
    p.p: Espero vustros comentarios al sosodicho caso.:culo :bond a la organización

17. Tinez

Tinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** que fiera eres tío, yo sufrí mucho mucho mucho, y la Covatilla, con mucho, más duro que los Lagos ehhh.
    Ahí va mi ladrillo.

Buuuf, allá va mi crónica después de haberme recuperado de la tremenda salvajada y con tentaciones ayer de bajarme de la bici, y sufrir muy pero que mucho y jurar que no volvía, creo que al año que viene repito, jejejejeje, que masoquismo ehhh.

Salimos de Pucela uno de mi club y yo puesto que allí nos esperaba otro, por delante iba Koniek en su coche, el tema está en que nos equivocamos pues teníamos 4 camiones delante y no vimos el cartel para Cáceres, hasta que vemos Ciudad Rodrigo 42,media vuelta hasta Salamanca a la carrera y ya por fin llegamos a las 8 y media al Hotel Cubino, donde estaba en la furgoneta de al lado, Dori Ruano, Joan Llaneras, otra chica del Fassa Bortolo femenino y otra con equipación de la selección española.

Por fin se da la salida en Béjar tras esperar a Heras a las 9 y 10 y se sale a tooo cisco existiendo una tremenda caída en medio del pelotón que iba alante justo delante mío que me dejó cortado en un grupo atrás y a la vez acojonado, pues hasta que no despejó un poco el tema de gente no empecé a rodar tranquilo en el sube y baja continuo que había hasta el primer puerto( el Portillo) donde iba tirando y pillando pequeños grupos.

Empezó el puerto;un puerto muy continuo de unos 11 km y con pendiente constante y alguna rampa del 10% , empecé a subir adelantando gente hasta que cogí coronando ya al grupo de Dori Ruano, no paré en el avituallamiento y fui bajando hasta Miranda del Castañar, donde me adelanta mucha gente pues aún llevaba el acojone de la caída y el ser tan paquete bajando, en fin que le vamos a hacer, formamos un grupo de 4 y vamos hasta el 2º donde dejo a los 4 y cojo a un grupo numeroso de unas 20 unidades, paro en el avituallamiento y llega Dori, la ayudo a enlazar en el llano con un grupo de unas 10 personas teniendo uno de unas 30 unidades a vista, total que empieza un descenso, y la digo tira tira que soy muu malo bajando, total que me dice, de eso nada, sígueme y la sigo pillando el rebufo de ella y de los coches siguiendo su estela hasta que al final de la bajada enlazamos formando un grupo numeroso de unas 40 unidades en el que va un zumbao que retransmite imitando al locutor de la tele de ciclismo,hasta Béjar, donde me encuentro bien la verdad.

Desde Béjar hasta la Hoya, esos 7 km nos abandona Dori que dice que ella ya sufrió mucho en sus tiempos y que no sube hasta arriba, total que veo un cartel de 13km y pienso, bahh no es tanto voy bien; el zumbao, sigue retransmitiendo, el tío parece que va sobrao, va diciendo piropos a las niñas, saludadando y retransmitiendo a la vez; grandísimo.

Empiezo lo duro y pongo el triple con el 17 hasta que sobre el kilómetro 7 para coronar empiezo a sentirme mareado con dolor en la tripa pues la llevaba empapada de sudor y estaba pasando mucho frío, subo hasta el 19, subo como puedo , viendo cosas que me ponían los pelos de punta, gente bajándose de la bici, otros haciendo eses, en fin que sigo y de repente me doy cuenta que ya llevo el 21 metido y que me queda el 23 sólamente, muy a mi pesar le pongo a 6 de meta, parece que no se acaba nunca; voy hundido, me pasa la gente del grupo con el que iba que atrás les había dejado, delante mío se baja uno, y pienso para mí en bajarme, pero aguanto, le paso y empiezo a hacer eses para minimizar la pendiente, subo como puedo con todo metido, a veces cuando suavizaba un poco bajaba un piñón o dos pero aguantaba 100 metros con él, iba pajarito pajarito, parece que llego arriba pues veo mucha gente pero me llevo una amarga sorpresa, pues no conocía la Covatilla, quedan aún otros 3 km y con una rampa final para acabar que te acaba de romper del todo.

Llego arriba con la cara desencajada, blanca de sales y me sacan una foto en meta que no quiero ni ver, llego y me espero que haya un buen avituallameinto periódicos para la bajada etc, y no hay más que agua y agua con sales, la verdad es que menos mal que yo me llavaba bastante comida porqu los avituallamientos 0 patatero, aunque la comida final estuvo bien aunque un poco escasa para un tío como yo de 1,90 y 82, 7 kg, aunque cuando llegúe a casa después de comer y todo pesaba 80,5.

Como anécdota decir que vi a dos Viña Magna profesionales, un Alfus Tedes, aparte de los ya comentados arriba Dori Ruano y compañía

Al año que viene volveré, aunque reservaré fuerzas como un perro para la Covatilla.

Tiempo en Béjar : 3:18.54
    Posición general 126
    Posición categoria 43
    Velocidad media 31,65
    Participantes categoría 161
    Participantes totales 504

Tiempo la Covatilla 5:19:28
    Posición general 99
    Posicion categoria 32
    Velocidad media 27,23
    Desnivel acumulado 3100

Vaya petardo de crónica.
    Salu2

18. pilar

pilar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu cronica no es mala as dado en el clavo en la covatilla para los primeros ubo tres puestos en los cuales daban vasos con agua yo que llege el primero porque a Heras no le cuento cuando llege y me recupere baje abajo de nuebo a vuscar a un conpañero en la segunda subida ya no estaban los puestos de agua :love :matrix

19. Phaeton

Me Gusta recibidos:
    74
    No entiendo muy bien tu mensaje pero el caso es que Roberto Heras si tenía dorsal, el nº 2 concretamente, no se si lo llevaría o no puesto el caso es que inscrito estaba.
    http://www.aventur.es/ev_listado.asp?id=20

Saludos

20. Phaeton

Me Gusta recibidos:
    74
    Se me olvido comentar lo de los avituallamientos, aceptables con carencias, pero aceptables, hasta el de Cristobal pero muy mal los de la Covatilla, yo sólo vi uno en en el descansillo que hay antes de empezar las rampas duras, solo tenían agua y estaba mas bien caliente, de ahí para arriba nada de nada hasta la llegada, otra vez agua caliente. Se supone que es el tramo mas duro cuando vas mas ****** y te dejan poco menos que tirado, llegas arriba y tampoco hay nada ni una triste sombrilla para resguardarte del sol, ni un periodico para la bajada, yo me quede helado, ni nada para comer, osea que en ese aspecto muy mal.

Saludos

Compartir esta página