La misma historia de año tras año

Tema en 'Competición' iniciado por divo, 2 May 2008.

1. divo

divo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    ASÍ LO COMUNICÓ LA UNIÓN CICLISTA INTERNACIONAL

El pasaporte biológico desvela 23 casos sospechosos

La Unión Ciclista Internacional anunció que tras la implantación del pasaporte biológico se han encontrado 23 casos sospechosos de dopaje. "El examen preliminar de parámetros de sangre desveló que 23 ciclistas debían ser examinados con más detalle", explicó Anne Gripper, responsable del antidopaje de la UCI durante una conferencia de prensa celebrada en la ciudad suiza de Sion, punto de partida de la tercera etapa del Tour de Romandía.

Gripper precisó que "cinco corredores están siendo investigados por sospechas de no haber respetado las reglas antidopaje" y anunció también que está en marcha otra investigación que afecta a once ciclistas por no haber comunicado a la UCI sus datos de localización. Desde el inicio de este año ya se han realizado 2.172 de los 12.000 test previstos para la temporada.

La elaboración del llamado "pasaporte biológico" consiste en una serie de test sanguíneos y urinarios que permiten crear un perfil médico para, posteriormente, compararlos con la muestras recogidas en los controles antidopaje. Así, el pasaporte biológico, que se ha puesto en marcha este año y cuya implantación ronda los cinco millones, está concebido como un seguimiento de los valores hematológicos y de orina de cada ciclista de forma individualizada para detectar eventuales cambios bruscos causados por el consumo de sustancias dopantes.

2. Ceceñas

Ceceñas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Como siempre la uci VERGONZOSA que lastimas de presidente en fin el tiempo pondra a cada uno en su sitio!!

3. divo

divo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    A que os suena esto, pq a mi me recuerda que cada vez que se aproxima un gran acontecimiento ciclista, digase por ejemplo tour, vuelta,giro o mundial, es cuando empiezan a sacar porqueria de este tipo. Y yo me pregunto que clase de gremio es el ciclista que permiten que le pisoten constantemente?. Pues el mas tonto y insolidario.

4. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    569
    Como siempre nos espera un mes de junio con listas negras.

Una VERGUENZA.:comor2

5. Ceceñas

Ceceñas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Deberian pantarse de una vez los ciclistas les toman por el pito de un sereno yo creo que seria lo mejor que pongan los puntos sobre las ies

6. butahib

butahib NIZA 2007 FINISHER

Me Gusta recibidos:
    1
    El plante es lo mejor, que hay substancias, vaaaaaaaaaaaaale , pero a ellos les falta seriedad, m'acuerdo del caso de Armstrong que sacaron sangre del congelador y no se que, cullons que saquen sangre del congelador de Bernard Hinault, Jalabert, Richard, a noooooooooooo, si no es de españoles italianos o americanos no tiene sentido, se ve que en francia ahun hay derecho de pernada.

7. ciclisman

ciclisman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    van detras de los españoles.... nos tienen unas ganas...

8. xapo-xapo

xapo-xapo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    van detras de los chanchulleros,ni mas ni menos

hay corredores q otros años han ido como motos,y que ahora tienen valores distintos y no cuadra eso ni con escuadra

es el camino correcto,lo que no es bueno son las filtraciones a la prensa

9. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    jeje los chanchulleros...esa es buena. Pero los buenos siguen siendo buenos...y entre los 23 no estaran los 4 del equipo de Vicioso que ayer dejaron en pelotas al peloton sin ser aparte de Vicioso, grandes de verdad?

10. DARKO

DARKO Tatuando bestias

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del plante es algo que no se va a hacer nunca, me lo comento Jose Ivan Gutierrez en una ocasión, la cuestion es que los ciclistas se deben a su equipo, y el equipo se debe a su patrocinador. Si un sponsor paga x millones por patrocinar a un equipo les exigen que corran un minimo de carreras, si no toman la salida el sponsor se acogera a una clausula que tienen los contratos en la cual ellos pueden dejar el patrocinio si no cumplen con las carreras pactadas. Luego viene lo peor , si no hay patrocinadores, no hay equipo y si no hay equipo no hay sueldo, ¡vale! que habra muchos ciclistas que encontraran hueco en otros equipos, pero no todos y con lo que cuesta hoy en dia conseguir patrocinador creo que habra que asumir que el ciclismo es cabeza de turco en cuestiones de doping y ya está. Lo que tienen que dejar de hacer los pros es de meterse ******, u os pensais que el peloton va limpio, no va limpio ni el 90%. Esa es la cruda realidad, una ****** pero es asi.

11. butahib

butahib NIZA 2007 FINISHER

Me Gusta recibidos:
    1
    Con el cislismo se meten pero no es NADA de NADA comparado con el atletismo.

creo que se puede situar el inicio del uso de EPO en la época en que indurain perdió su primer GIRO. Por aquel entonces, unos 12 meses después las atletas chinas quedaron 1a 2a i 3a en un mundial en 3.000 m y consiguieron otra de plata en 1.500, sin tener ni gota de tradición.

Ese mismo año dejaron los records femeninos de 3.000 5.000 y 10.000 en 8.06 (15 segundos menos) 14.31 (25 segundos menos) y 29.30 (35 segundos menos). Por si esto fuese poco, en aquel entonces nadie se acercaba a las marcas de 5000 y 10000 de Aouita y Lopes (o era Mamede, da igual) el caso es que en pocos años, los antiguos records no servian ni para tener la 10a marca mundial del año.

Mientras nadie corrió en menos de 13:00 durante 10 años en 5.000, hoy el record esta en 12:36, y con 13:00 no tienes ni la marca veinte del mundo. En 10.000 los 27:13 del antiguo record quedan ridículos frente a los 26:17 de Bekele.

Resumen, el atletismo está igual o peor, pero claaaaaaaaaaaaro, como decia Palominoooo, viene olimipiaaaaaaaadas y la abeja chupa del poooooooollen:walkman

Compartir esta página