Considerada como la prueba cicloturista más dura o de las más duras de Europa con 115km y 4.800m de desnivel, se merece su hilo. https://lapuritoandorra.com/ DOMINGO 6 DE AGOSTO DE 2023 ANDORRA TE INVITAMOS A DESAFIAR JUNTO A JOAQUIM ‘PURITO’ RODRÍGUEZ A LAS MONTAÑAS DE ANDORRA EN LA PURITO 2023. Un reto de hasta seis puertos, 115 Km y 4.800 metros de desnivel con un nuevo recorrido. La marcha cicloturista más amena, divertida y con más dureza de Europa. Descubre el puro ciclismo de carretera de alta montaña. Escoge entre tres recorridos y marca tu desafío pedaleando por un paraíso ciclista en una experiencia única sobre ruedas. Han enviado correos a algunos para elegir el maillot de este año. Buena fecha, buen sitio y según comentan un ambiente c.**** Se agradece que la gente que años anteriores la haya hecho realicen sugerencias. Yo de momento apuntado a la larga
Para mi una de las mejores marchas que he hecho, tuve la suerte de hacerla en 2018 y 2019 cuando se hacían 5200m de desnivel, que por otro lado no entiendo porque se quitaron 400m de subida. De todas maneras una marcha muy recomendable por lo bonita que es y la gran satisfacción que da terminarla
Se cambiaron el orden de los puertos para hacerla más "lógica" cuando la original, que era la etapa de la Vuelta, tenía La Gallina en un punto más rompedor de la etapa. Lo que no sé bien bien es donde se han comido los 400m de desnivel. Porque los puertos están los mismos. Y 400m no es un puente más o un puente menos.
Supongo que será porque en la original subías dos veces a donde empezaba el primer puerto y el último.
Es por el orden de los puertos y los km, antes eran 145 y se pasaba tres veces por Andorra dos en subida y una en bajada, ahora solo una en subida.
Una pregunta. Lo mismo está claro en la página o en el reglamento pero no lo encuentro. Una vez terminada la prueba ¿Cómo vuelves a la salida? (hablo de la de 115 kms) Iba a escribir a la organización pero digo lo mismo me contestan más rapidamente por aquí
Me suena que la votación de cual de los dos maillots elegir terminaba el 31 de Marzo. ¿Sabe alguien cual ha salido?
Pues depende lo fuerte que estés… Yo la he hecho varios años con 50-34 y 11-28 atrás. Pero vaya, que cuanto más desarrollo lleves, mejor.
Buenos dias. Alguien me podría decir más o menos cuánto tiempo se tarda en hacer este evento (la de 115km)? Alguien q hace sobre 6h/6h15 en QH. Una estimación, es la primera vez que voy y es por tener una idea. Muchas gracias