antes de nada muy buenas!!!aunque lleva ya casi un año registrado aunke nunca he escrito nada en el foro,y todo se debe a que tube muchos problemas para registrarme y creia que no lo estaba...hoy al intentar registrarme me dijo que ya lo habia hecho...me lo he ahorrado bueno,os escribo para ver si me podeis ayudar...resulta que la suspension de mi bici se ha puesto muy dura(muy mucho),incluso muchas veces para que baje tengo que echar todo el cuerpo encima y le cuesta mucho...es una suntour y tiene unos 10 meses aprox de uso,muy poco,que lastima...resulta que la ultima vez que la cogi caia el agua como si fuese la ultima vez...cuando la solte la suspension iba bien,bajaba como siempre lo habia hecho...desde entonces habra pasado unos 3 meses.ese tiempo ha estado completamente parada y cuando he salido hoy estaba super dura...no bajaba.bajando un carril muy malo con muchas piedras me ha destrozado los brazos y las muñecas,como si la hubiese puesto cerrada al maximo.en los hoyos grandes no amortiguaba nada,quizas algo,pero muy poco...la ultima vez que baje ese camino en los hoyos me iba a caer de cabeza cuando amortiguaba hasta el final...un chaval de los que ha salido conmigo me ha dicho que posiblemente le haya entrado agua y eso hace que no baje...y pienso yo,si cuando la solte la ultima vez iba bien,porque no ahora??otro dato es que siempre que la cojo(unas 10 veces en total)y se ensucia no le limpio el amortiguador(lo que entra,que no se como se le llama)...no tengro puesto la goma de proteccion... no se que mas datos dar...a ver si me podeis ayudar,porque servir sirve,pero no veas si te metes en caminos... perdonad por el tocho un salu2 y gracias!!!:wink::wink:
yo tengo una orkilla esctamente igual y me pasa algo parecido. Aparte de estar muy dura, tambien cuando baja un poco tarda mucho en retroceder. Ademas yo la tengo desde ace 4 mesesy ya me estoy planteando cambiarla
yo la mia es que simplemente no baja hasta abajo...si pillas el freno delantero y te tiras encima varias veces empieza bajando y cada vez se pone mas dura,mientras mas empujas mas dura...***** que mal sueno esto!!!! otra historia que queria pregunatr...el freno delantero se me ha dio...para que frene debo apretar hasta el final y no opone resistencia...creo que es que se a quedado tiesa de aceite...si bombeas varias veces va frenando cada vez antes,pero si sueltas te quedas de nuevo sin frenos...eso sera que esta tiesa de aceite o una burbuja de aire en el circuito??si fuese falta de aceite,serviria solo con rellenar o hace falta drenar???
eso segun he leido y si no me ekivoco es falta de aceite o algo de eso...a lo mejor tengas una fuga...
le he hecho lo que pone en ese blog y salio una poca de agua con barro,pero sigue dura...y para colmo en la pagina de suntour no esta el video de como desmontar el hidraulico,solo el que va por aire...creo que el que tiene mas problemas de agua es el hidraulico...
A ver si poneís foto de la parte que no podéis desmontar porque yo en la rígida llevo una SR-Suntour que desmonté por completo hace ya unos meses atrás y le mejoré el comportamiento. Así quizás os pueda ayudar en algo. Yo le cambié el aceite totalmente y luego la engrasé por todos lados con aceite y grasa teflonada por los retenes, interior de barras, vamos, por donde pude meter los dedos y algo más.
okis...vamos a ver... aki se ve como el lado izquierdo ya no tiene lo que va dentro(que no se como se llama)y la del lado derecho todavia esta alli...quiero sacarlo para ver si necesita grasa o por si hay agua metida o lo que sea... aki se ve mas cerca...una pregunta,el plastico ese rojo para sirve??es que al volver a poner el pitorro ese que esta al lado en el banco no he podido poner el plastico rojo donde debe ir,creo...ese plastico se ve por encima del pitorro si miras...ahora ya no...supongo que sera como el precinto de garantia... otra cosa que me he dado cuenta es que cuando estaba montando y metiendo lo que es la horquilla(la parte de fuera donde esta el freno montado,a ver si me voy aprendiendo los nombre)que al pasarlo por el reten y los casquillos ahi se retenia mucho...puede ser que los retenes y los casquillos se hayan resecado con el tiempo que se ha pegado parada y sin lubricacion(ya que me cayo mucha agua)y eso unido al agua que le he quitado tu vieran la culpa???al montarla ya parece que va mejor,pero no tiene todavia la suavidez de hace 3 meses...no he podido lubricar ahora porque me ha pillado de imprevisto...mañana lubricare bien y ya veremos...y ya de paso los sacare y los limpiare...
por cierto,en la pagina de suntour,mirando las suspensiones buscando la mia,no la encuentro...se parece a las de 2007,pero la mia no tiene los pinchos para los frenos v...
Son todos muy parecidas, por no decir que iguales busca una que lleve lo mismo que la tuya, si lleva muelles, o bloque hidrahulico, cartucho de aire... ya sabes todo lo que hay... que no sea igual por fuera no quiere decir que no lo sea por dentro mirate los videos y te daras cuenta