La "Vuelta al Pais Vasco" y la "Euskal Bizikleta" se fusionan

Tema en 'Competición' iniciado por Farolillo, 6 Feb 2009.

1. Farolillo

Farolillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo visto habia problemas con la organización de la "Euskal bizikleta", la antigua "Bicicleta Eibarresa" y ante el riesgo de desaparecer lo que han hecho es "fusionarla" o de alguna manera incluir la "subida a Arrate" en el recorrido de la Vuelta PV. Así la Vuelta al Pais vasco - Euskal Herriko Itzulia se disputará en las fechas previstas (usualmente abril) y será parte del Protour. La "Esukal Bizikleta" desaparece como tal. La Vuelta cambia la tercera etapa que iba a tener lugar en Vitoria por la clásica subida a Arrate.

Dicen que es por la crisis, que si la ETB no llega a todo, ... el tiempo dirá como queda la cosa.

Os dejo el enlace a la noticia de la edición digital del Diario Vasco.

Un proyecto mundial para Euskadi. diariovasco.com

2. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Uf, suena a desaparición "encubierta", no?

3. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    A mi así me lo parece...

4. shas1974

shas1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    le ha venido a huevo porqque ademas el año pasado tuvieron problemas con la etapa de Vitoria por tema de recorridos y entrada a la ciudad(es lo que tiene el nuevo tranvia que nos han impuesto) como el PSOE tampoco se le ve muy ilusionado pues mira , todos contentos ......(ah no que a nosotros nos han ****** y nos quedamos sin etapa)

5. tra´fi:k

tra´fi:k Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Era algo inevitable y que se veía venir.
    Yo creo que han hecho bien. Por una parte la Euskal Bizicleta estaba agonizando fuera del calendario Pro-tour y por otra "Organizaciones Deportivas El Diario Vasco" (organizadores de la vuelta al Pais Vasco, Clásica San Sebastian y 6 horas de Euskadi) estaba muy necesitada de un relevo generacional.
    Los Jaime Ugarte y compañía han hecho muchisimo por el ciclismo vasco pero la edad no perdona...

Si se hubiera hecho esta unión se corría el riesgo de perder en pocos años todas las pruebas de primer nivel en el Pais Vasco.

Compartir esta página