hola e visto esta noticia y me pareze bien k la vuelta retome los puertos de antaño sierra nevada y todo esa parte el ultimo ganador en la pandera andrey kaseskin un saludo
Jeje, lo que quiere decir que este año vuelvo a subir la Pandera el día de la Vuelta... Hay que aprovechar las pocas aportunidades que se dan de subir este coloso.
Pues cojonudo, y ahora como presidente del Club Ciclista Reino de Jaén, tengo derecho a entrar en la linea de llegada con los corredores, asi que fotos al canto, voy a ir planchando el traje asi que fotos al canto, menudo reportaje que me voy a cuajar, como siempre, claro. Adios.
Vaya, vaya. O sea que ahora vas a formar parte de la Jet Society. ¿Habrá entrevista con Pedro Delgado? :canta Hasta luego.
El Alto de la Pandera (Jaén) será por cuarta vez final de una etapa de La Vuelta Ciclista a España tras el acuerdo al que han llegado la Diputación provincial y la empresa Unipublic. El último precedente fue en 2006, cuando se impuso en la línea de meta el kazajo Andrey Kaschekin. Sin embargo, la organización de la ronda española aún no ha confirmado el día y la etapa en el que llegará la prueba a tierras jiennenses, aunque todo hace suponer que será en la última semana. La sesenta y cuatro edición de la Vuelta comenzará el 29 de agosto en el circuito de Assen, escenario del Gran Premio de Holanda. Este país acogerá tres etapas y después la carrera tiene posibilidades de llegar a España por Cataluña. No será hasta el próximo 17 de diciembre cuando estas incógnitas se desvelen. Ganadores de tronío El Alto de la Pandera (1.872 metros), ubicado entre los términos municipales de Valdepeñas de Jaén y los Villares, tiene un recorrido con rampas que en algunos casos superan el quince por ciento de desnivel y sus ocho kilómetros de ascensión lo convierten un auténtico infierno para los ciclistas. Algunos incluso le han bautizado como el 'Angliru del Sur'. Su estreno en la prueba española se produjo en año 2002 y el primero que inscribió su nombre en la línea de meta fue el bejarano Roberto Heras. Los otros dos vencedores han sido Alejandro Valverde (2003) y Andrey Kaschekin (2006).