buenos días, Os transmito la situación que hay con el servicio técnico de BH respecto a una BH aerolight. la compré en noviembre, 3999€, ya de primeras vino sin el sillín correcto, venía con un sillín normal y es una bici de triatlón. Me lo cambiaron a los 3 días. tras 4 meses de no mucho uso le salió una fisura en el cuadro (os adjunto foto). BH decide que está mal el cuadro y que tiene que cambiarlo, se envía por parte de la tienda y aquí empiezan los problemas. Tardan la friolera de 2 semanas en enviar un cuadro nuevo (y eso que en su web tienen puesto que una nueva bici tarda de 5 a 7 días). Pero es que lo mandan y se han quedado con 2 tornillos del freno trasero (que si que iban con el cuadro original que se les envió). Y esto desde hace 4 días que se les ha reclamado. En total llevamos ya para 4 semanas sin la bici y empieza la temporada de los triatlones. Quiero que lo sepais de cara a una futura compra de una bici BH y como funciona su garantía.
¿De verdad crees que dos semanas es mucho para el envío de un cuadro nuevo? Sin acritud te lo digo: no compres bicis de otras marcas, como tengas que hacer uso de la garantía te da un síncope. En serio, entiendo tu frustración por la rotura, pero no te hagas mala sangre, 2 semanas es un plazo más que aceptable comparativamente hablando.
el problema no son las dos semanas (lo considero razonable, relativamente), el problema es que para 2 tornillos que tienen que enviar tarden 1 semana, cuando ha sido fallo suyo y debería ser arreglado de manera urgente.
Yo te doy mi opinión, pero 3 semanas en solucionarte el tema del cuadro y los tornillos tampoco lo veo como para intentar hacer ver a alguien que bh funciona mal en cuanto a garantía. Yo es que trabajo de cara al público y no se, seré más permisivo y más paciente. Pero vamos, tampoco te ralles mucho con el tema de los errores y demás, somos humanos y se le ha podido pasar a alguien lo del sillín y lo de los tornillos, lo del cuadro ya es algo imprevisible Han tardado relativamente poco y te lo han solucionado correctamente, con eso deberías quedarte.
yo estoy totalmente con vosotros, pero desde que saben lo de los tornillos la solución debe ser rápida, no la de esperar. que por cierto, nadie contestó hasta que no lo puse en facebook, y eso que envié correos y llamé
Si, marcas de mucho renombre y que presumen de garantia de por vida tardan muuucho mas... incluso meses. Yo he esperado 4 meses por un cuadro en garantia de la marca de Wisconsi...por no hablar que te dan el color que quieren o tienen, diferente del color de la horquilla y un largo etc en muchos otros casos. Es poco agradable e incluso frustrante esperar por un defecto o problema del que no tienes culpa pero objetivamente hablando un cambio de cuadro en garantia de 2-4 semanas, es un plazo bastante bueno en mi opinion.
Sin ánimo de defender a la marca , casi todos queríamos que en dos semanas tramitarán una garantía , y les regalaríamos todos los tornillos, marcas de más renombre se tiran 4 meses sin ponerse colorados, Espero k se solucione rápido
Las motos de enduro llevan tornillería de duraza 8,8 en bicis las he visto de 10,9 tambien hay de 12,9 Los de Ferretería suelen ser de 6, pero los anteriores los tienes en cualquier tornillería o suministro industrial. Pienso como casi todos tampoco te ha ido tan mal
Si, es el tubo vertical. Sinceramente estoy de acuerdo con vosotros. Lo primero es que una bici con 4 meses no debe tener fisuras cuando ha sido poco usada, eso dice mucho de la calidad del cuadro. Los que tiene. Que proporcionarme la solución es la tienda y o la marca, yo no tengo que buscar los tornillos, ya que yo la dejé con ellos. Y una vez indicado que faltan y que ha sido culpa suya 1 semana me parece una sobrada. Si dependiese de mi ya los habría comprado. Igualmente os indicó que en ningún momento la marca y la tienda me han llamado para indicar el estado , simplemente he tenido que hablar yo para que esto se solucione, y a través de un compañero del Facebook
Yo estuve 3 meses para q me cambiaran en garantía una horquilla de la mtb ....... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esque confundes las cosas...tu vas a una tienda, ellos los trmitan y la marca no tiene porque ponerse en contacto ni responderte a ti. Y si dos semans te parece mucho... apaga y vámonos.
Creo que te estás flipando un poco. A ver, sinceramente, ni Cristo va a dejar de comprar una Bh por lo que comentas. Una cosa es que no se hagan cargo de una rotura, te den largas...que te digan que es un golpe....pero que te raje un cuadro, te lo manden nuevo en dos semanas, y, aunque sea culpa suya, el problema sea un retraso en un par de tornillos...Si vivieras de esto pues hombre, pero no va a ser el caso...y nadie lo va a considerar como un minus a la marca.
Visto el caso me compraría una bh con total tranquilidad. Y no entiendo muy bien lo de los tornillos, no es mas fallo del de la tienda o de quien sea que haya desmontado el cuadro?
No soy un flipado, Que no viva de ello no significa que casi 1 mes para dar trámite a una garantía sea excesivo y que valore mucho el dinero que me gasto. Previamente a todo esto me pase por la omic, el plazo máximo para una reparación desde que se envía el bien a la marca es de 1 mes, posterior a este plazo se puede solicitar la resolución del contrato de compra venta. Esto es así. Si yo no hubiese hecho presión seguiría en el mismo punto, es decir esperando a dos tornillos. Yo cuento mi experiencia, cada uno que saque conclusiones. Rotura de cuadro en specialized epic, 3 semanas cuadro nuevo montado y funcionando y en todo momento informado de las fechas. Alguno ha pensado que una fisura en un cuadro de 4K€ sea normal? Con 400 km? Yo no
Bueno es relativamente normal que se fisuren independientemente del precio, de hecho las fisuras por defectos de fabricacion suele aparecer rápido ...pero lo importante es q la garantia cumpla, y en tu caso lo ha hecho. Posiblemente tengan q mejorar su gestion en algun aspecto, pero vamos te aseguro que las hay muchisimo peores y de marcas supuestamente mejores
Tu mismo. Pero mira los comentarios de la gente y el efecto que tiene en ellos el supuesto problema...cuando todos te dicen lo mismo...igual no tienes razón.
Hombre, lo primero, yo no tengo una Bh. Lo segundo, algo está bien o está mal, con independencia de la bici que tengas, salvo que seas un fan boy. Particularmente de mi marca ya he comentado lo bien que funciona en España, vamos, como una cosa que sale por un agujero corporal que no es la boca...yo pago a las marcas, no cobro de ellas, y exijo, pero siendo objetivo, en este no estamos ante un caso de respuesta lamentable.