Pues cuento lo que me acaba de pasar hoy. En una ruta que es la primera vez que hago, pero que hace mucha gente, porque hay infinidad de huellas de ruedas de bici y ademas la encontré en varios sitios por internet, pues iva por un sendero y de repente me miro la pierna en la espinilla y tenia una garrapata, inmediatamente le di con la mano y me deshice de ella. Mas adelante como 10km volvi a mirar y me asuste ya demasiado pues resulta que tenia cuatro garrapatas entre las dos piernas, en las espinillas, las quite corriendo con la mano, que asco me da, pero que mas da si las tenia en la pierna, pero lo peor de todo es que una de ellas me estaba mordiendo. Asi que ahora estoy en casa un poco con miedo, no se si me pueden pasar algun tipo de enfermedad o cualquier cosa, y creo que voy a ir al medico porqu eme estoy rallando un poco. Es una asquerosidad. Es lo normal que ahora con el calor haya por el campo, pero la zona dodne las coji a sido casi seguro al 100% entre jaras.
No creo que te pase nada por la picadura de una garrapata, de todas formas ve al médico y te quedas más tranquilo. Un saludo.
No te va a pasar nada las quitas con cuidao que no metan la cabeza en la piel y listo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Muy muy mala suerte tendrias si te pasara algo por una "chupada" de garrapata.... Eso es que debe haber jabalies por ahi dando vueltas que van hasta las trancas de ellas.... Si te vas a metes por vegetacion espesa, con este calor es de lo mas normal. Yo lo que hago si se que me voy a meter por ahi, antes me pongo un poco de spray del perro por las espi illas y el calcetin, y funciona bastante bien!!. Cada parada, te revisas y listos. Pobres animalicos, que tambien tienen derecho a un poco de sangre!!!
Como te han comentado, no te preocupes que si no se te engancharon (si te las quitas al darles con la mano) no pasa nada. El problema viene si se te quedan enganchadas, es muy dificil que te peguen nada chungo, pero vigila que no te de una fiebre rara o algun sintoma de malestar de los que dices "y como me habre puesto asi??": pues puede ser por la garrapata. Buscate bien, y si la tienes pegada, una gota de aceite de oliva encima de ella, si, aceite de oliva, la ahogara y se cae sola (lo retiras todo junto con un pañuenlo o papel culero) Y a desinfectar... Saludos PD: esto me recuerdo a mis eternos problemas con los p...... mosquitos!!!!!!
*****, 5 garrapatas... eso es muy mala suerte ya xD Yo tuve una garrapata y la llevé en todo el camino hasta cuando llegué a casa al ducharme me di cuenta. ¿Qué pasa si la cabeza la tiene dentro?
pues que tienes un bicho dentro y eso no es bueno xD no, en serio, pueden pegarte algo y como dice el compi te puede dar fiebre y cosas chungas y tal jeje un compi de ruta se le pego una y se pensaba que era una araña y la intentaba quitar con la mano tirando y no salia y al final la quito asi pero vamos como para aber roto y que se hubiera quedado hay pegada... :S hay que girar la cabeza con unas pinzas y tirar de ella desde la propia cabeza ¿no?
para salir de dudas siempre mejor ir un momento al ambulatorio...bichos chupa sangre que asco dan son como los roba bicis me revuelven el estomago!!!!!
si te pican si son malas,provocan unas heridas muy malas!y ten encuentras que ahora es su tiempo,ya sea por el ganado, jabalí o venados,de todas formas en la farmacia tienes repelentes,unas friegas antes de la "salida" y ya esta.un saludo
Al final tendremos que ponernos un collar y las pipetas antigarrapatas. Entre mosquitos, abejas y garrapatas, ya da asco salir en verano.
Me veo en todas las salidas robandole el collar a mi perro, poniendome pipeta y spray... Y antes de entrar a casa, la mujer dandome un manguerazo en el jardin y lavandome con champu antiparasitos!!! Jajaja Otra opcion es ir con un par de bistecs frescos en las piernas... Seguro que las garrapatas van a por el...pero entonces tendras todo el bosque detras tuyo!! Si quieres un entrenamiento hardcore y ponerte a tono en una semana, prueba y nos dices que tal!!
Que te puede provocar una anemia de caballo , o una infección general , y hasta que den el por que de la anemia o de la infección , puede pasar tiempo... Y por lo general , si a un perro le pica una garrapata y no se la detectan . Puede pasar , que el perro en menos de 24 h aparezca muerto . http://encorda2.com/2011/08/31/extraccion-de-garrapatas-en-humanos/
la semana pasada la palmo mi perra un cruze de pastor aleman-mastin pa que os hagais una idea del peso y tamaño y tiene todas las papeletas la garrapata ya que fue de un dia para otro y como siempre andaba metida entre caballos y demas me aparecia con unas garrapatas como aceitunas al principio pensamos en envenenamiento pero casi seguro que fue una garrapata en mal sitio de todas maneras no te preocupes ya que si solo se agarran superficialmente la quitas y listo otra cosa es que se hubiera enganchado hasta atras y eso es un poco mas delicao pero no va a mas
Que bicho mas asqueroso. A mi una vez me pico una garrapata que cogí en el campo. Yo la quité de un tirón y no me pasó absolutamente nada. Bueno, que me dio un asco tremendo :S
No pretendo asustarte, pero yo iría al médico sin dudarlo... aunque solo fuera por quedarme tranquilo. Lee este artículo y luego decide: http://agentesforestales.net/index.php?option=com_k2&view=item&id=137:garrapatas-gran-peligro-en-peque%C3%B1as-dosis&Itemid=32
Pues por el Pardo en Madrid las hay tribus....lo mejor repelente, si sabes que te vas a meter por estos sitios claro