por curiosidad he estado mirando y las marcas definitivamente han eliminado las bicis de carretera con freno de zapatas. Igual se me cuela alguna marca, pero he mirado unas cuantas webs y solo quedan algunas bicis de gama muy baja de aluminio con Claris o Sora. cannondale tiene algo medio decente (cuadro aluminio y 105). Sabeis de alguna marca que venda bici de carbono con zapatas? Mas allá del debate freno disco vs zapatas, me parece curioso que no queden ya de freno de llanta. que hubiesen dejado alguna en catalogo...
Quedan, pero hay que saber lo que se busca y salirse de lo establecido, e incluso salirse del país, porque algunos distribuidores ofrecen alternativas en marcas en las que que aquí no dan opción para gama más alta. Importación, búsqueda al detalle o montaje individualizado son las tres vías para evitar la carga impositiva del disco en producto nuevo. Yo lo veo lógico. Era el proceso de imposición que se buscaba. Saludos.
Giant vende zapata en algunos países,en Francia vende el cuadro Tcr sl de zapatas. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si siguieran vendiéndolas, las existentes no se quedarían obsoletas. El tema está en generar caducidades y crear necesidades.
Ya se decía... que si se quería evitar la carga al menos por otros 5 años más, no os demorarais mucho, que viene el tsunami, que nos pilla la ola, que hay mucho interés de los fabricantes, que cuando obligaron al pelotón a cargar con los discos se vio que iban a pagar lo que sea por conseguirlo ante el fracaso de los 12 años anteriores sin mucho fruto , que querían recolectar como fuera, que se jugaban mucho, que no os fiarais de las políticas de despacho que os despachan, que os pilla el toro, que os pilla el toro... Saludos.
Look, Time, Trek emonda, Festka, ... Todas ellas ofrecen cuadros para frenos de puentes. Por mi parte, los discos pueden esperar sentados...
Yo hace un año tuve que tirar de cuadro chino. Lo poco que había de marcas reconocidas eran productos premium a precio premium. Al final opté por un Winspace, más caro que un cuadro medio chino pero supuestamente más calidad. Después de hacer el montaje yo mismo y rodar un año con él, estoy contento.
las venden a precio de oro. mas de 6.000 euros la mas barata y ni siquiera te llevas un dura ace. menudo timo.
son reliquias del pasado, para adornar el trastero, hay que hacerse a la idea que en breve ninguna marca dispondrá de ellas.
Pinarello nunca se ha caracterizado por ser barata... Han pedido ayuda sobre modelos y yo conocía ese.... Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-de-carretera-carbono-dura-ace-edr-cf/_/R-p-311428?mc=8569107 Pepinaco de puentes, por ejemplo
Siempre quedaran marcas artesanales. Sarto, festka, passoni, baum, bastion… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi reliquia del pasado (como la llamas), Supersix evo hi-mod durace, bielas hollowgram , frenos eebrake y ruedas reynolds .Pesa menos de 6,200 .Hago entre 15 y 16000 kms /año. Poco adorno de trastero me parece a mi.