Hola foreros, he comprado unas Manetas Ultegra 8170, con sus correspondientes pinzas. La cuestión es que vienen sin latiguillos. No domino mucho de mecánica, y me pregunto si es complicado montar los latiguillos, preciso de herramientas especiales??? Que me haría falta??? Gracias y Saludos.-
hola no es complicado, lo unico que tendrás que poner las olivas y racores y tener una herramienta para cortar bien el latiguillo luego purgar, si no tienes herramientas y tal como no se si tendrás el quit de purgado y son cosas que se hacen poco, te recomendaría un mecánico te saldrá mas a cuenta.
Si el latiguillo no es metálico lo puedes cortar con casi cualquier cosa : Unas tenazas ( que corten) unas tijeras de chapa Una sierra de arco . Unos alicates de corte . Según con que los cortes el tubo central quedará un poco machacado , le metes un clavo de el mismo diámetro y arreglado . Para meter el pin aguantas el latiguillo en una superficie plana y con la mano mates el pin un poco y después con un Martillo lo metes ( con un poco de maña ) Saludos
yo tengo uno de estos, con cuerpo de plastico y cumple..... los hay tambien con cuerpo metalico https://es.aliexpress.com/item/1005...qnlX2sTq&utparam-url=scene:search|query_from: