Pues eso, me entere ayer que existen bicis de 29. Como no hago mucho monte, sino senderos y fondo, quisiera saber si le puedo poner 29 a mi bici o hay que comprarse el cuadro entero nuevo o con ponerle una nueva horquilla delantera me valdria?
+1 este chiste es de los mejorres dela año,compañero no puedes el cuadro no te entran las ruedas ni en el puente de la horquilla tampoco ademas se te qedaria altisima se romperia toda la geometria.
Se puede montar solo dselante, cambiando la horquilla. En tu caso seria buena opción. Lo mejor es montar horquilla rigida para no lñevantar tanto la parte delantera y tener una bici m, mas o menos, compensada. Aqui tienes alguna prueba http://www.foromtb.com/showthread.p...post-de-las-96er-69er.-Fotos-y-ladrillo-Pag.3
Ya os he dicho que no sabia ni que existian las bicis de 29 hasta ayer. Y soy un total ignorante del tema. No era un chiste, era una pregunta de un ignorante.
Ya te ha contestado un forero, delante tendrías que cambiar la horquilla además de la rueda, detrás yo creo que no habrá bicicleta de 26" que admita una rueda de 29", sólo de llanta tienes 7,5 cm más de diámetro, que suponen meter la rueda 3,75 cm más hacia arriba en vainas y tirantes, si a eso le añadimos que cuanto más te acercas al tubo vertical -el del sillín- de la bicicleta, más se estrechan los espacios que hay entre los tirantes y entre las vainas es muy difícil que puedas encontrar una 26" que acepte una rueda de 29" atras. Delante poderse se puede, sólo que tienes el problema que ya te han comentado de la geometría, cómo la rueda es más grande vas a subir el cuadro. Puedes jugar con los recorridos de la horquilla. Si, por ejemplo, llevas una 26" con horquilla de 100mm de recorrido, podrías meter una de 80mm con rueda de 29" y tal vez sólo te subiera el tubo de la dirección 1,75cm, si llevas una horquilla de 120mm poner una de 100mm y así sucesivamente. Lo que perdieras de recorrido de horquilla lo suplirías con el efeto de la rueda de mayor diámetro. Esto no es tan descabellado, ya hubo hace unos años bicicletas a la venta con rueda delantera de 29" y trasera de 26", yo hace poco hice una prueba en mi Rockrider 9.1, pero como la horquilla no era adecuada subía demasiado la dirección, aunque no descarto comprar una horquilla de poco recorrido y hacer el cambio más en serio, y si no funciona montarla en otra bicicleta que tengo. Si quieres hacer la prueba por no mucho dinero, y no te importa el tema, puedes intentarlo con una horquilla rígida, con la que podrías mantener prácticamente igual la geometría de la bicicleta. Un saludo
Además de lo que te cuenta Carlos zgz ten en cuenta que si de por un casual consigues que te entren las ruedas con cubiertas de poco balón etc, date cuenta que los bujes de una rueda de 29" quedan 3,75 cm más altos (vamos que elevas toda la bici esa misma cantidad) y esto aunque parezca una chorrada eleva el centro de gravedad de la bicicleta, que notarás en que vas más alto sobre la bici (evidentemente), la bici más nerviosa en los giros y una sensación de menor aplomo y seguridad en general. En un cuadro de 29" el pedalier se mantiene a la misma altura que el de una bici de 26" con lo que se baja de forma efectiva el centro de gravedad. Un juego de ruedas nuevo de 29" baratito te viene a salir por unos 200 leuros, a lo que hay que sumar cubiertas y cámaras. Si sumas, casi te sale más a cuenta comprarte una bici muy básica de 29" y si tienes algo para aprovechar de tu burra actual, pues algo la puedes mejorar.
Retomando este post, te diré Ander que si puedes ponerle ruedas de 29" o 700c, pero con cubiertas más finas que las que usas para mtb. Yo tengo una Stumpjumper fsr, delante con una Fox Talas y compré unas ruedas Shimano XT de 29" y las monté con unas cubiertas de 700x35, que equivale en anchura a 29x1,40 delante y unas 700x32 (29x1,30) detrás. No son para hacer el bestia, para eso ya montas las de 26", pero para hacer carretera y caminos o pistas forestales me fueron de maravilla. Y el paso de rueda sin roces ni nada. Unos 3-4 mm entre la horquilla y la cubierta. Un saludo
Intentare ayudarte y que esto te sirva. En los cuadros de 26" hay algunos modelos de cuadros y horquillas que si aceptan ruedas de 27,5", eso es cosa de que mires tu modelo y si lo puedes llevar. Ahora olvídate de hacer ninguna chapuza de las que te han comentado para llevar ruedas de 29", lo único que aras es gastarte el dinero en vano.