Bueno, ya esta aquí: http://www.letour.fr/2008/TDF/COURSE/fr/le_tour_2008.html A grandes rasgos; No hay prologo, sale de Bretaña, viene a los pirineos y luego alpes, donde pasará por Italia. la ultima semana parece dura, el resto no lo parece tanto, pero vaya, la dureza la pone el ritmo de carrera ... Por cierto, por pirineos pasan un dominog-lunes ... habrá ke apuntarlo. :mrgreen: PD: Me he colado y he puesto el mensaje en "General"; supongo ke esto debería ir en "Competición". Por favor, señor moderador podría ser ud tan amable de cambiarlo. Gracias.
Ya sabemos k la dureza la ponen los corredores, pk en una etapa de montaña tomada con calma pueden sufrir menos k en otra de esas con repechos continuos y a toda velocidad.
Pedazo de recorrido, favorito a prior Rasmussen, luego Contador también por supuesto, pero esto es para los grandes escaladores.......
Me parece que se han calentado de ******* con las etapas de montaña.Creo que la primera crono la han hecho corta para ver si les toca la loteria y sale un tour sin decidir hasta el final,como el anterior.
Un tour diferente al de otros años,sobre todo por lo del prologo,las contrarrelojs a mi parecer muy bien distribuidas en el tema de los dias y los kilometros. Ahora a ver como se lo toman los corredores y lo dificil que se lo ponen ellos mismos. Un saludo.
Vete tu a saber, con lo listos que son estos del tour, igual dicen que como nunca ha dado positivo le dejan correr.
Bonito recorrido, en sentido antihorario (primero Pirineos, luego Alpes) y con etapón alpino a 4 días del final: 210kms, Galibier, La Croix de Fer y final en Alp D'Huez... Ah! Sin bonificaciones ni prólogo, parece para escaladores puros. A unos meses vista, creo que algunos corredores españoles deberían revisar sus objetivos 2008 para no equivocarse y dedicarse a otras carreras...
a mi juicio faltan kms. de contrarreloj.... un prologo o una crono por equipos hubiera estado bastante bien.
A mi me parece bien que quiten km contrareloj, aunque el prologo yo lo habria dejado. Las etapas de montaña quitando la de alpe d´huez las veo un poco flojas, sobretodo las de pirineos. Una muy larga pero solo con Aspin y Peydesur y no termina en alto. La otra solo 150 km y Tourmalet y Hautacam. Yo habria metido algun puerto mas y final en Luz Ardiden que se suben segun bajas Tourmalet y te ahorras 30 km de falso llano-descenso hacia Hautacam. En alpes la de prato nevoso haber ke tal pero no parece muy duro y bastante larga. La de la bonnette pues igual ke la de Tourmalet cortita y encima sin final en alto. La unica dura de verdad la de alpe d´huez aunque yo la habria hecho con el recorrido de la marmotte.
Estoy con ikerz, no lo veo tan para escaladores como dicen, las etapas de montaña no son tan duras (quitando Alpe d'Huez y suben Galibier por el lado "fácil"). En ellas se hecha de menos algún puerto más que endurezca el recorrido. Habrá que ver cómo son las etapas de media montaña porque describen los puertos pero no se ve el pérfil... Además hay menos crono, pero la última es de 53km.
Por eso lo digo, que tendría gracia que después de haberselo cargado este año cuando iba lider sin haber dado positivo, que lo dejaran correr el año que viene
pues entonces seguro k no corre pk colectivo menos unido k el de los pros no se si existira y si estos no aprietan un poco no hay nada k hacer. :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2
creo que es ideal para Valverde porque la montaña no es muy dura, osea que la puede superar, y quien sabe si en la media montaña puede dar alguna sprpresa.
esperemos k balaverde pueda hacer algo este año y no nos sale como el difunto Chaba k todos los años se iba a salir y luego ya sabemos lo k paso.