Hola Supongo que las mayoría de los que seguimos fotos de EBike consideramos mal está limitación. Voy a exponer, el motivo fundamental para mí, que indica lo absurdo de esta velocidad. Yo creo que la velocidad debería ser 30km/hora o un poco más, para igualarla con USA. Motivo: seguridad En las ciudades en donde solo hay un carril las velocidad está limitada a 30 km y si tú vas a 25 un coche jamás podría adelantarle, no tiene forma de dejar metro y medio. Si la velocidad de corte fuese 30km los coches no tendrían porque adelantar y sería más seguro, por otro lado los que hacen carretera tendrían más fácil seguir a la grupeta Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
Cómo que no puedes ir a más de 25? Por supuesto que puedes. Lo que pasa es que hay que darle a los pedales para llegar a esa velocidad... Si no puedes seguir a la grupeta es que quieres ir con una que está por encima de tus posibilidades. Búscate una de tu nivel. Enviado desde mi 2407FPN8EG mediante Tapatalk
No me preocupa la grupeta, considero que para usar la bici en una ciudad es más seguro que ayude hasta 30km/hora que más o menos coincide con la limitación de USA Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
Pues eso, dale a los pedales que la bici no te frena cuando pasas de esos 25. Porque por esa teoría, cuando vayas por doble carril que corra a cincuenta... Enviado desde mi 2407FPN8EG mediante Tapatalk
@reicar ¿Pero como te crees que hemos hecho toda la vida y seguimos haciendo la infinidad de ciclistas urbanos que utilizamos una bicicleta sin motor? Con todo el respeto, la verdad es que tu argumento es bastante peregrino. Se puede ir a bastante más de 25km/h pedaleando y por supuesto en otras es imposible: por ejemplo en muchas ocasiones en subida, yendo cargado, con viento, etc. Pero ello no compromete la seguridad si los ciclistas y sobre todo los automovilistas respetamos las normas y el sentido común. Si quieres correr más sin cansarte, la solución se inventó hace tiempo: por ejemplo un ciclomotor, que también los hay eléctricos, por cierto. Y si me permitís el offtopic (o no tanto) las 2 claves para la seguridad del ciclismo urbano creo que son: 1. La educación en general, no solo vial, respeto y empatía. 2. La masa crítica: cuantos más ciclistas seamos, más seguros iremos. Contra lo que se pueda pensar, la construcción de más carriles bici o más infraestructuras no es la solución definitiva, aunque puede ser un buen parche temporal mientras seamos relativamente pocos ciclistas urbanos.
Los 25kms horas de la bici suelen ser bastante reales, el velocimetro del coche siempre marca de mas pues legalmente no puede marcar menos y los fabricantes dejan un margen, asi que si el conductor los cumple deberia ir igualadona la bici. En todo caso velocidad maxima y potencia es baja para carretera en situaciones de pendiente. Yo tengo una electrica solo para ir a trabajar porque llego mas activo que en coche y hago algo de bici los dias que no tengo tiempo para entrenar, odiando con toda mi alma los rodillos El problema es que a la vuelta me pilla en frio (sin carretera alternativa) 1km al 10% con mucho trafico y apenas espacio para adelantar pues hay curvas y viene trafico en el otro sentido constantemente. Para subir tranquilo con la bici de carretera convencional voy a menos de 10 por hora y formo colas detras Con la electrica la subo a 18 y aun así ralentizo el trafico bastante, si tuviera potencia para subir al menos a 25 no me jugaria el tipo a diario, porque sí , la norma dice que el metro y medio pero al final ya sabemos que a muchos les sobra con medio metro. El motivo por el cual no aumentan esas cifras, yo creo que no fomentar demasiado su uso. El coche da mucho dinero al estado. La mitad del precio del carburante ya son impuestos, sin contar muchos otros. La bici normal como medio de transporte urbano, especialmente en ciudades llanas con infraestructura, ya es una maravilla. Si le aumentas la velocidad a la electrica, se volveria muy atractiva, incluso para viajes interurbanos, para seguir manteniendo la ruina que es un coche.
Claro ... El limite es de 25 km/h y algunos quieren que sea de 30 km/h Si fuera de 30 km/h algunos querrán que fuera de 35/40 km/h Es así de fácil . Es como la introducción de los libros de utopía : Llegaron los navegantes a la isla de utopía y quemaron sus naves , con las naves aún humeantes algunos empezaron a construir nuevas naves para encontrar " su " utopía . Saludos
La limitación de velocidad urbana a 30 kmh es una gran ventaja para ciclistas, y está muy proxima a 25 por lo que simplemente con inflar los neumáticos adecuadamente, en un tramo entre semaforos en llano y contando con que hasta 25 la arrancada se hace con ayuda, en la práctica no hay diferencia. Otra cosa sería un uso profesional de flotas en las cuales se use motores con freno motor, que a mas de 25 dan mucho rozamiento porque el motor no desengancha, pero en la práctica no hay ahora propuestas.
Trayecto urbano 18 km de ida y otros tantos de vuelta . Los que sean de Bcn conocerán el recorrido . Sant Martí / Molins de rey . Por suerte o por desgracia es casi todo carril bici . Para ir a las 6 am medias de 20 km/h Para volver subo más el ritmo . Para ir no tengo ni prisa ni ganas . Para volver hay más " juego " de picarte con algun@s . No me gusta meter a todos en el mismo saco ... Pero por norma los " listos" que van a pilas , léase patinetes eléctricos , Ebike y demás ... El concepto de responsabilidad se lo pasan por el forro . Si fuera por mi , matrícula , carnet de conducir y seguro . Con eso bajan un 90% el grupo de usuarios .
Pregunta desde el desconocimiento, ¿Por qué se escogió como velocidad límite de ayuda 25km/h? Yo, estoy dando un motivo para ponerlo a 30, y creo que tiene cierto sentido. Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
Pues si se va al principio de la historia con la normativa japonesa de los noventa, no te podría asegurar, pero a nivel europeo se tiene en cuenta los paises donde en ciudad van sin casco. Entonces al tener en cuenta que por ejemplo en Belgica y Paises Bajos han decidido asumir un alza de incidentes en personas de adad bastante alta debido a ir en ebike sin casco, se comprende que no quieran aumentar la velocidad, primero tendrían que votar ir con casco. La norma de ir a 30 en España es de hace cuatro años y sí que hay una incoherencia, pero a nivel individual si hablamos de un exceso de velocidad de 3 km/h, las consecuencias en forma de multa no son muy graves, si es que hay realmente un problema en pedalear unos segundos entre semaforo y semaforo a mas de 25, que yo creo que no lo hay. De lo que sí hay demanda como se ve por los anuncios de cables de deslimitar, es en grupetas, pero eso lo tendrían que canalizar a traves de los organismos (lobby), yo creo que entrar en los foros es enredar, sinceramente si tienes un problema individual para que el motor te asista en un tramo peligroso de paso obligado habitual, te lo deberías plantear como problema de seguridad puntual. Yo ya digo que lo experimenté con una bici de las de freno motor en un tramo donde la linea de autobús suponía un riesgo objetivo, pero hoy en día bicis con freno motor (Panasonic) ya casi no quedan.
Pregunta ¿ Os parece normal que tenga la misma limitación una bici de carretera que una de monte? A mi no
Yo opino como el OP. Tan bien hubiera estado el corte a 30Km'h como lo está a 25Km/h. Veo más redondito el corte a 30 por dos razones: - Asemejas el corte al límite de circulación en ciudad en vías pacificadas (que es a 30Km/h). - Cuando sales con gente con bici normal, no es raro ponerse a 25Km/h cuando vas llaneando (que a veces es un rato largo hasta que empieza la ruta en si). Y te encuentras de repente a 25Km/h con una bici 10-12Kg más pesada. - Resulta bastante incómodo pedalear a esos 25Km/h que notas que la ayuda se va y vuelve, cuando subes y bajas de esos 25 (el umbral de asistencia)... En cambio a 30Km/h la pendiente probablemente pingue para abajo y ya sea menos necesaria la asistencua para compensar el sobrepeso de la bici.
Me encantan estas frases salomónicas. Mi grupeta antes de ser grupeta es grupo de amiguetes de toda la vida. Hay de muchos niveles y estado físico. Algunos días nos disgregamos. Y otros salimos juntos. Y de hecho al ir yo en eBike puedo hacer muchas rutas con los que tienen muy bien estado de forma. Y lo pasamos teta yendo juntos.
Que no? Cuando pasas de esos 25 el motor deja de asistir y te encuentras con una bici que pesa habitualmente por encima de los 22Kg (y muchas veces más) y toca moverlos respecto a una bici que pesa 10-12Kg. Así que si que frena. O es lo mismo mover una bici de 10 que de 24Kg? Tu mismo te preocupas por tener bicis ligeras (cambio di2 o una MTB sub 10Kg). Por algo será....
En carretera lo dudo, a no ser que hagas trampas y la deslimites Enviado desde mi RMP2103 mediante Tapatalk
Por supuesto, por eso no tengo una ebike (lo cual no quiere decir que no la tenga algún día. Pero sabiendo lo que tengo, lo que incluye los problemas que tú dices) Que te va a costar más? Por supuesto. Que puedes ir a más de 25? Por supuesto también. El problema es que queremos ir más rápido y tocándose el parrus... Enviado desde mi RMP2103 mediante Tapatalk