Con un trapito mojado en alcohol limpie los discos de freno:comor3 , a pesar del miedo que tenía, por consejo de un amigo Mtbero. Y he leido tantas cosas de que por aceite o tocar con los dedos o cualquier cosa en los discos de freno, estos han disminuido su frenda/potencia/eficacia.... ¿¿OCURRE ESTO CON EL ALCOHOL??? Despues de limpiarlos probe la frenada al dia siguiente, y yo creo que es psicológico, pero me parece como si frenasen menso, aunque como ya digo creo que es psicolgico por el miedo que tengo a que ocurra eso! Otra cosas es que el disco delantero no me rozaba antes de limpiarlo, y después(que nose si será por limpiarlo) me roza! Gracias por vuestras ayudas, las cuales necesito!!
por limpiarlo mas o menos no te rozarán. Los entendidos dicen que se limpian con alcohol isopropílico pero no se donde encontrarlo ni lo que vale, pero tampoco me he puesto a buscarlo. Muy de vez en cuando le doy con alcohol normal.
Puede ser que te estés respondiendo tú mismo.... Antes no rozaba y ahora sí. Ahora frena menos. Puede ser que tengas mal encajada la rueda, o por lo menos, que no la tengas exáctamente en su sitio.... Esa puede ser la causa de ambos problemas..... No frenan menos por limpiarlos con alcohol... pero sí que han de coger otra vez mordiente que le produce el roce con las pastillas.....
la rueda está encajada en su sitio, lo he comprobado. Entonces no pasa nada por limpiarlo con alcohol?
es mejor el isopropilico ,comunmente conocido como alcohol de quemar. no deja residuo alguno al secarse . pero con alcohol normal tampoco te va a ir mal.
coñes, ahora me entero que es el mismo que el de quemar. de ese sí que tengo y ahora que lo pienso me viene a la cabeza recordar que en la etiqueta ponía algo de isopropilico.... que cenutrio soy.
no pasa nada piensa que paa descontmainar las pastillas se sumerjen e alcohol i se queman o se dejan en alcohol para que se evapore.
Los frenos deben limpiarse, como bien habeis dicho, con alcohol. No es que el alcohol de toda la vida se malo porque lo que es limpiar...limpia igual, si no que este cuando se evapora deja agua como residuo y a la larga puede llegar a oxidar el disco. Esto no ocurre con el alcohol isopropilico o alcohol de quemar. Lo podeis encontrar, por ejemplo, en Mercadona. Es de la marca Bosque Verde y una botella de litro cuesta poco más de 1. si comprais cualquier otra marca, solo teneis que mirar en la etiqueta de la botella el % de alcohol isopropilico que contiene. Cuanto más tenga, mejor. Saludos.
Jeje, ese es el que compro yo, llevo con el 8 meses y ningun problema, además sale más barato que el de la farmacia. Lo que notas que frena menos, realiza unas cuantas frenadas y verás como vuelve a frenar como antes.
si te fijas la rueda puede desplazarse unos milimetros,, y esos milimetros pueden ser muy importantes para el freno. intenta mover un poco la rueda acia la pastilla k no roza (subiendo una parte dl eje y bajando otra) y si lo pones exactamente como antes y veras k no te roza
ten cuidado cuando limpies los discos y no aprietes demasiado con la gasa o trapo con el que apliques el alcohol porque yo me se de un amigo mio que le pasó algo parecido y es porque había doblado un poco el disco y le rozaba con las pastillas, otro de los trucos para volver a colocar el freno es aflojando un poco los tornillos que sujetan el freno a la horquilla y apretar fuerte el mando del freno y mover un poco con la mano para que se ajuste bien y después ir apretando poco a poco los dos tornillos..........
No se que ventaja puede tener limpiarlos, cuando siempren van llenos de barro y frenan bien.Están diseñados para funcionar en esas condiciones. Lo de los "alcoholes", otra leyenda.No es que uno sea mejor que otro a la hora de limpiar.Es una exigencia de la cultura gringa. En los manuales de los productos internacionales, siempre se refieren al isopropilico, para limpiar cualquier cosa.Pero me parece que el uso del isopropílico en lugar del etílico ( el típico que encontramos en España), es solo porque en USA usan casi por obligación el "iso" y no es porque sea mejor, si no porque el etilíco son capaces de beberselo sin mas, como hacian durante la Ley seca !!!! Saludos N.B. El de quemar acostumbra a ser el "metílico", que os sirve igual y es mas barato.
Salvo que se intuya que les ha caído grasa o aceite no es necesario limpiarlos con alcohol. A veces ocurre que si pasas por un terreno con mucho polvo suelto, o el que va delante tuya va dejando una polvareda considerable, ese polvo mancha el disco y se mete entre las pastillas y frena peor. Para eso basta con esperar a que el disco se limpie solo, o si tienes prisa, se le da un chorro de agua encima de la pinza para que se mojen las pastillas, y se limpian mucho antes.