Buenos dias a todos! Queria preguntaros, cada cuanto es conveniente la limpieza de la cadena, la bici es nueva y tiene 3 salidas es decir unos 50-60 km tendra. Y tambien me gustaría saber con que se puede limpiar/desengrasar y cada cuanto y engrasar cada cuanto. Y luego la limpieza de los discos igual con que se debe hacer.
Sin duda, prefiero la lubricación de cadena con cera, y recomiendo la Momum. Lee en este hilo y te pondrás al dia: https://www.foromtb.com/threads/empezar-con-cera-squirt.1528140/page-16#post-27889653 En cuanto a la limpieza de los discos de freno: con alcohol isopropílico. Saludos.
Para quitar la vaselina que trae la cadena nueva, con un trapo impregnado de queroseno de encender barbacoas. Tanto si luego usas cera o grasa, cada dos tres salidas con un trapo por ejemplo de alguna camiseta vieja, frotas la cadena, sale bien y no se tarda nada,no hace falta ni usar productos.
Pues depende un poco del uso, dices que tiene 3 salidas unos 50 o 60km, así que haces unos 20km, pero no es lo mismo 20km de pista, de carril bici, de asfalto, de sendas o de barro... Si son limpios, sin apenas tierra, pues puedes estirar la limpieza y lubricacion a varias salidas, si por lo contrario, son salidas de monte, tierra, barro, ríos... pues cada salida, limpio y lubrico. Los discos, yo no es algo que los limpie, salvo que tenga algún problema de contaminación de pastillas o algo asi. Un saludo.
La cadena hace años utilizaba gasolina ,la desmontaba y bien a mano con una brocha ,o bien con pistola de petrolear, la limpiaba,pero si pasabas un trapo blanco,siempre se manchaba éste y hay que procurar que seque bien la cadena;con el tiempo probé sin quitarla con limpia-muebles ( creo que Centella) que lleva ceras y el resultado era mejor que con gasolina,ni salpica como ésta,ni huele como esa,pasas varias veces el trapo por un mismo sitio y si no lleva barro,para mi la deja muy bien,luego lubricas con lo que más te convezca.