Hola a todos, tengo un cuadro básico muy antiguo (‘92) con caja pedalier de 68 BSA y estoy montándola como gravel y al poner un pedalier Sram GXP con unas bielas Sram Rival que tenía montados en la anterior bici, veo que me faltan arandelas o separadores. Arandelas de las que van entre el cuadro y el pedalier, tengo 3 pero las pongo como creo (2 en el lado derecho y una en el izquierdo) y se queda bloqueado todo. Principalmente veo que le falta una arandela o separador que vaya entre la biela derecha y el pedalier pero también me parece que poner las otras tres arandelas, es demasiado, porque el estriado de” eje asoma muy poco y al apretar la biela izquierda,seguro que se bloquea. Alguien puede decirme como montarlo bien?
En BSA para bielas de carretera no tienes que poner ningún separador, solo las cazoletas Mira en los manuales de instalación
en principio da igual....lo que te puede faltar no son espaciadores entre cazoletas y cuadro.....si no alguna arandela fina entre biela derecha y cazoleta y una arandela ondulada entre biela izquierda y cazoleta bucea en los manuales (algo caoticos) de Sram https://www.servicearchive.sram.com/service/sram/3
Hola, si no me equivoco, en los cuadros con pedalier bsa 68 y por tanto con cazoletas roscadas se pone 1 espaciador en cada lado entre cazoleta y cuadro. Las arandelas finas u onduladas solo se utilizan en pedalieres tipo pressfit. Si fuera caja de 73mm y cazoletas roscadas no se pondria ningun separador. Prueba a ver que tal. Si las bielas son nuevas hay veces que tienes que apretar y aflojar la biela izquierda varias veces para que entre bien hasta su posicion correcta y desplace todo el conjunto de bielas jscia ese lado. Si te giran las bielas bien y no tienes ninguna holgura luego compruebas que esten centradas.
Manual de Sram sistemas GXP; las arandelas separadoras solo en cuadros de 68 de ancho, para bielas de eje ancho y ancho trasero entre punteras de 135mm en cuadros normales solo cazoletas...y arandela ondulada en lado derecho entre biela y cazoleta
Pongo dos capturas del manual de sram Especifica que la arandela ondulafa SOLO para pedalieres pressfit. Un espaciador a cada lado en cazoletas roscadas. Como sram tiene un batiburrillo de documentos no me extrañaria que indicara cosas distintas en diferentes sitios. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Muchas gracias, la captura de la derecha la he encontrado y entiendo que es mi caso, la de la izquierda no porque no es pressfit, pero creo que me falta algo entre la biela del plato y el pedalier. Mañana pruebo y ya cuento como me va.
es curioso que con cazoletas BSA Sram diga en el manual poner mas grasa por si queda holgura.........buscate si no tienes, la arandelas ondulada y unas finas de plastico para corregir el juego lateral
Yo llevo en mi flaca unas sram new red gxp montadas en caja bsa 68mm con cazoletas originales sram. Y las llevo montadas como marca el manual, un espaciador en cada lado y sin ninguna arandela ondulada ni nada en ningun sitio. Entre la biela del plato y la cazoleta puede parecer que queda un poco de espacio. Y eso te puede pasar si no entra lo suficiente. Por eso recomienda sram apretar y soltar varias veces la biela izquierda aportando grasa cada vez, y asi se desplace todo lo suficiente el eje hacia el lado izquierdo. Lo importante es que quede sin holgura, giren bien, y queden centradas. El hueco que te comento(o que parece que hay) no es relevante. Las cazoletas las has comprado nuevas y sin originales sram?. Lo pregunto porque si no me equivoco, cuando compre las mias venian las cazoletas, los dos espaciadores y nada mas. Y dependiendo si es caja de 68 o 73 se montan o no. Ya nos iras contando. De una forma u otra lo montaras bien. En youtube tb hay videos, a ver si veo alguno que sea el caso y te lo pongo. Salu2.
Yo estoy con trigo aquí también lo especifica,dos cada lado si es 68mm y esa arandela ondulada efectivamente es para evitar holgura pero para presfit,al menos así lo monto yo también Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Ese esquema vi en su dia cuando tuve que informarme. Ayer buscando no lo encontre, sram para temas tecnicos tiene una web un poco "liosa". Solo vi el que puse mas arriba. A ve si busco algun video.
No, las tenía en otra bici pero guardé la caja con las arandelas que como cacharrero bastante resulta que tenía tres, jejej y no me acordaba de que solo son 2, son originales Sram, pero el lío es porque las bielas llevan un plato de 42T y claro, en un cuadro tan antiguo no cabe cuando puse 2 arandelas y con las 3 se bloquea todo, mañana pongo el plato de 38 y pruebo otra vez.
aunque el cuadro sea antiguo no quiere decir que este "desfasado" del todo....la medida del pedalier es igual que los actuales con BSA 68 de ancho .....y en ese ancho salvo que pongas bileas de 3 platos o con el eje mas largo de lo normal no hay que poner arandelas entre cazoletas y pedalier, solo cazoletas.....igual tendrias que medir el ancho del eje de tus bielas y compararlo con unas normales GXP de 2 platos y ver si hay diferencias...y desde hay mirara como corregir el juego.........
Y hay otro tema que creo tb es diferente, las cazoletas bsa no son las mismas para mtb que para road. Cuando compre las mias creo recordar que me preguntaron para que bielas eran, si road o mountain. Tal vez ahi tb pueda estar la diferencia....
las cazoletas son las mismas.........difieren en el uso de los separadores, dependiendo del la biela y cuadro...en un cuadro BSA de carretera con bielas de carrretera se colocan las cazoletas solas...si en ese mismo cuadro queremos colocar unas bielas GXP de Mtb se deben colocar los separadores...el eje en Mtb es 5 mm mas largo en un cuadro Mtb con pedalier BSA de 73 de ancho las cazelotas tambvien se colocan sin separadores...si el ancho fuese 68 (no es comun pero algun cuadro era asi) hay que colcarlos en Shimano pasa igual
Vale ,te refieres al factor q? Por la diferencia de usar un tipo de bielas u otro ,no y corregir la línea de cadena? Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
no, el factor Q es idependiente al pedalier del cuadro y al largo del eje de las bielas el caso del compañero , es que con su pedalier BSA de 68 no es capaz de ajustar correctamente sus bielas
Entonces quieres decir que el eje de pedalier gxp es diferente sobre mtb y road, 5mm más largo! Yo pensaba que no, que eran idénticos,como pasa con los 24mm, excepto los 30mm que si que hay varias medidas. Yo hacía ilusión al factor q por la línea de cadena pero veo que por hay no van los tiros Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
el Factor Q es el ancho de las bielas........ hay un video (en ingles) explicando las cazoletas BSA para 68 y 73 y bielas carretera/Mtb Sram GXP........haber si lo localizo