Pues eso. Mis fórmula llevan líquido dot4, y me estaba preguntando si valdría el líquido de frenos de coche. En breve quiero cambiarlo. Supongo que sí, pero si alguno lo ha usado ya, pues mejor saberlo. Un saludo, Miguelbik.
Pues claro que vale. De hecho es una de las ventajas por si tienes que sangrarlo o cambiarlo y te pilla lejos. Cojes un poco del depósito de líquido de frenos del coche y ya está. Además es bien barato
Perdón por preguntar otra cosa en este post, pero se me acaba de ocurrir y algo sí tiene que ver, del mismo modo que sirve el líquido de frenos de coche o moto para la bici, ¿servirá también aceite de motor de coche o moto para la horquilla de la bici siendo el SAE el adecuado? Saludetes P.D: Mis Hayes llevan DOT 3 o 4, pero servirá el 5.1? Supongo que sí, aunque como este líquido aguanta mayores temperaturas, no será contraproducente?
Gracias!!!! Es que creo que tengo por ahí alguna lata de líquido del coche... así lo aprovecho y seguro que sale más barato que el original. Un saludo
el numero de los dont es el punto de ebullicion asi que a mayor grado osea 5 mas temperatura aguantan antes de empezar a perder cualidades asi que lo mejor te vas a una tienda de repuestos de moto que seguro que tienen el dont5 si no te vale el dont4 lo importante es no mezclar el dont4 o 5 con uno mineral como el de shimano y otra cosa los dont son corrosivos asi que procura que no te de en la piel y ojos y si cae en la pintura o plasticos los puede deteroriar
aceite de motor no te vale pero el que vende para horquillas de moto si solo tienes que elegir el sae a mayor numero mas denso y por lo tanto la horquilla ira mas lenta el rebote y compresion yo de hecho usaba el bellray de moto de cross para la horquilla de la bici
No tengo calro que puedas echar DOT 5.1 en circuitos preparados para DOT 3 o 4. Yo que tu le metía el 4 y santas pacuas, además, te sirve el de coche o moto. En cuanto al aceite de coche de motor, los aditivos son distintos y te puedes caragr las juntas tóricas además de que no está pensado para lo mismo. Te hace falta líquido de horquillas para moto, como por ejemplo el Bel-Ray que usa jesus mtb, que me temo que lo comprará en Calleja, me equivoco? Un saludo.
Va a ser que NO. El aceite de motor es multigrado, q quiere decir que cambia su viscosidad en función de la temperatura. aunque puedes probar ver q pasa... y después de una bajada por trialera nos lo cuentas! :cursing
Según he leido en algunos artículos sobre frenos fórmula, si que se puede cambiar el Dot 4 por el Dot 5.1, pero por el uso típico de la mtb no es necesaria esa mejora, a no ser que se use para descensos muy prolongados Además para usar el truco ese de emergencia de usar el del coche, mejor llevar el Dot4
pues si lo pillo en calleja otra cosa mas el aceite de horquillas es mas puro osea que tiene menos impurezas que el de motor ya que el de horquillas esta pensado para pasar por orificios u bujeros jajajajaj mu pequeños y asi no formar un tapon
OK, OK, ya se me quita la idea de la cabeza :idea: Es que tenía un botecito de dos litros de un 5W40 sintético que no uso pa na, y... si le podía dar uso antes de que se eche a perder :mrgreen: saludetes
Recordad que, si usáis DOT 5, tenéis que cambiarlo más a menudo que el DOT 4. En vehículos, no se recomienda estirarlo más de 1 año (aunque luego, cada cual, decide si lo hace o no, como todo). El DOT 4, cada 2 años.
valer valen todos, pero es mejor usar de moto son aceites mas refinados, tanto de frenos como de orkilla como de to.