Liquido Tubeless Finish Line...

Tema en 'Mecánica' iniciado por paris, 7 May 2024.

1. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Muy buenas compañeros,

No encuentro info sobre éste producto x el foro, me gustaría saber que opinión os merece

Llevo unas horas leyendo por el foro varios temas sobre los líquidos tubeless de varias marcas-modelos pero no he visto nada acerca del Finish Line y es algo que me interesa pues es el que ponen donde llevo la burra y precisamente barato no es.

Mi mecánico me comentó que le gusta ese y siempre busca que sean de látex etc....

Os dejo foto.

Muchas gracias a todos!

Screenshot_2024-05-07-21-54-27-017_com.amazon.mShop.android.shopping-edit.jpg

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

2. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.725
    Lo que veo en la etiqueta es que usa fibras de kevlar para taponar en conjunto con el látex que lleva, además de no oler, posiblemente no lleve amoníaco por este motivo...

Al final es lo de siempre, si a alguien le va bien algo, justificará su precio. Que seguramente con otro más barato cumples el uso? Por supuesto. Finish Line es buena marca, tiene buenos productos para la bici, eso si.

Desde hace años uso el Joe's no flats tanto en cubiertas TLR como en cámaras y no tengo problemas... caro no es en comparación con los demás.

3. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Muchas gracias compañero,

Lo he comprado para ver que tal y porque es precisamente el que me puso el mecánico ahora mismo con el cambio de cubiertas, veremos que tal, lo que no creo que cumpla es lo que recomienda el fabricante, meter 150ml x rueda me parece demasiado para unas de 29" y que me muevo con 2.20-2.35 máximo ya que mi aro es de 22mm internos.

Seguramente le meta 100ml y a correr que precisamente no soy de los de hacer el cabra -:)

Un saludo cordial!

4. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.725
    Yo suelo poner unos 120ml por rueda del Joe's, así que por ahí andan los tiros.

Tampoco creo que hagas mal poniendo 100ml, ya no se trata de hacer el cabra o no, es la mala suerte que tengas ese día pinchando y no te des cuenta o con algo más gordo... Si pillas algo grande ningún líquido te salva.

5. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Le preguntaré al mecánico cuánto me puso ahora y le comentaré lo de los 100ml a ver que me dice, es cierto que puedes pinchar con cualquier cosa como bien dices, malo a de ser que para las picadas pequeñas no me cubra, de todos modos ahora también estoy probando cubiertas.

Montamos las Ikon porque ahora mismo iré suave, después mi idea es meter las GC delante 2.34 y las FT atrás 2.20 ambas son T7 era la oferta en la web de Specialized pero bueno por 22,50€ c/u como para quejarnos.

Yo hubiera metido T5 atrás y como digo mas adelante miraré las cubiertas que tengan mas protección, skinwall etc... sé que penaliza el peso pero prefiero eso a pinchar-rajar la cubierta, aunque si te toca, te toca pero bueno, uno siempre piensa que así va "mas seguro"

Desde que tengo la burra en 2017 nunca he pinchado ni me ha dejado tirado ni nada, esperemos continuar con la racha -:))

Un saludo fenómeno!

6. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.725
    Todo es relativo... yo me he tirado un par de años sin pinchar ni rajar la cubierta y luego en dos semanas pinchar y rajar una nueva... Por eso siempre llevo conmigo una cámara de repuesto y parches.

También te recomiendo muy mucho que el control del líquido y tal lo lleves tu, son cosas que se aprenden rápido y van muy bien.

Saludos

7. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo soy un ruina, salía sin nada solo con el bidón de agua y la llave de herramientas pero porque en mi Epic ya viene integrada dentro del cuadro

Ahora he comprado de todo por AliExpress principalmente y en Amazon para meter cosillas en la caja swat que también he conseguido y por lo menos intentar escapar si sucediera algo y a último remedio pues coche

He estado viendo videos para añadir el líquido desenroscando el obús y vi un inyector cojonudo por Amazon para eso, el problema es que no sé si se me podría destalonar, ya que nunca he hecho nada de eso, siempre iba al mecánico por garantías y profesionalidad y ellos se encargaban de todo, aparte tengo un compresor casero en casa pero no suelta el aire súper rápido como creo que es necesario para talonar, no sé esas cosas me dan algo de respeto y teniendo unas llantas de carbono más aún

Un saludo!

8. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.725
    Yo añado líquido con una jeringa, quito el obús, enrosco la jeringa (recortada un poco para que la válvula quede dentro) y le echo el líquido, lo hago así hasta con las cámaras.

Ten presente que cuando una cubierta está talonada aunque pierda el aire es dificil que destalone, porque los flancos están bien acoplados a la llanta. Cuando ya has hecho unas cuantas es fácil y rápido de ver.

En casa uso una bomba de pie del decathlon para talonar, es cierto que varía algo en función de la cubierta, por ejemplo con Michelin talonas en un pestañear..., pero si los flancos de la cubierta están en el centro de la llanta y aplicas agua jabonosa con una brocha en ellos vas a talonar casi seguro.

Y si no te sale, te acercas a una gasolinera y listo.

Como todo, es practicar y aprender, siempre animo a que la gente trate de aprender porque se sale de muchas por uno mismo... es siempre mejor...

9. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Éste es el que vi en Amazon, espero funcione el enlace

https://amzn.eu/d/8PaxFCB

Lo del líquido y hacerlo en casa creo que podría, tengo un buen soporte como el del mecánico y ahí dejo la bici colgada por lo que las ruedas se quedan en el aire y resultaría mas fácil añadir el líquido etc...

Lo de talonar prefiero por ahora que lo hagan ellos, no es algo que uno vaya a ser con tanta frecuencia como lo del líquido que es cada 3 meses de media, para talonar sería en el momento de cambiar de neumáticos y eso sería mas tiempo, además me fío mas de ellos que de mí

Con el tiempo ya se verá

10. Scottyy

Scottyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.610
    12€ una jeringa... por menos de 3€ compré la jeringa de 200ml y canuto en la farmacia.

11. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.725

Así es... no necesitamos más.

12. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Pero te encajaba bien?

Gracias.

13. Scottyy

Scottyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Claro, coges el diámetro de orificio de la válvula y es lo mismo que te venden en Amazon al módico precio de 13 euros.

14. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Ok

Compartir esta página