saludos,este año me e hecho alguna marcha llamemoslas "famosas",quisiera ver si reunimos en un post todas aquellas a las que habéis ido que merezcan la pena ir aunque haya que desplazarse lejos,quiero decir que merezcan ya sea por su renombre o calidad de recorrido u otra carazteristica que las haga merecedoras de asistir,me refiero a marchas tipo monegros,Madrid-Segovia,101 de ronda.....,me entendéis lo que quiero decir? yo este año e ido a MONEGROS MADRID-SEGOVIA EXTREME BARDENAS
Cristalp ( Suiza ) 126 km saliendo desde la estación de esquí de verbier Al finalizar te traen en autobús al lugar de partida ya que la marcha es en línea , no circular
La Guzmán +- 105 kms (Cordoba) Los 101 kms de Ronda (Málaga) Desafío del Buda +-100kms Vélez Malaga Desafio sierra sur +- 100kms (Jaén) Desértica +-100kms Tabernas (Almería)
Quizás sería bueno explicar xq consideramos q merece la pena ir para q el post sea útil para alguien q decida ir a una de las marchas q se comenten. Totalmente de acuerdo. Superfamosa es la del Soplao. Merece la pena? Para mí no. (por poner un ejemplo)
Famosas, que cumplen 1 o varias de estas premisas: generalmente con una o varias palabras en inglés challenge, bike, epic coletilla by, powered, organized esto o lo otro (si es inglés mejor) miles y miles de inscripciones maillot de "regalo" "influencers" por doquier resumen en teledeporte
Esta claro que cada uno tenemos un gusto, yo fui en su dia a Bardenas, y sí, es famosa al igual que Monegros, recomendables? para nada de nada.
Al final, normalmente,. A más famosa más gente, a más gente menos sendas y más pista. Suelen ser aburridas x mucho q te metan kilometradas y mucho desnivel. La excepción para mí, sería la euskobike, q es famosa pero tiene una buena limitación de participantes, y es muuuucho sendero, bajadas chulas y buen ambiente.
Bajo Tietar Pedal del Foc Sierra Norte Bike Challenger 101 Miradores version en Mayo con el nuevo recorrido, todo senderos muy bonito
Eusko bike Pedals de foc Pulmon de acero Gigante de piedra Ahi tienes 4 de diversos recorridos... Unos mas pisteros otros mas de sendas. Pero vamos que marchas para gustos colores.
Totalmente cierto. De echo he echo alguna mas popular y con menos trascendencia y ha resultado que me lo he pasado pipa. A mi que sea famosa o no me la trae al pairo. Si ha ido alguien a alguna y me dice que esta guapa la hago y si me gusta repito. Me gustan con desnivel y de cierta tecnica pero variable, con un poco de todo,alguna bajada rapida y senderos muchos senderos. El 28 voy a la Leitzula btt en el norte de navarra que dice la gente que esta guapa.