Hola, me gustaría saber la dificultad de los puertos de la Vuelta a Tenerife 09. Alguno que conozca el recorrido me podría informar si se necesita algún tipo de desarrollo especial para afrontar los puertos.
si estas en forma, el 53-39 y 12 25 vas bien, en la gomera quiza con compact irias mas relajado, ya que es todo hacia arriba con mucho desnivel, la crono con un desarrollo normal vas bien, la 3º etapa, tienes un puerto desde la salida hasta coger la la carretera secundaria que te llevara hasta los cristianos, una vez en la carrertera, hay zonas onduladas , desde chimiiche a granadilla, tienes mucha subida, y ahi la cosa se va a poner complicada, ahi seguro que habra mucho ataques, ya que son subidas del 7/8 % un descanso y otra ves, asi hasta llegar a granadilla, son 7 KM . desde granadilla, no hay complicacion se puede rodar muy rapido.. 4º etapa, uff que sufrimiento, desde zauzal a pto de la cruz, todo descenso, ahi te desvias a la orotava, y ahi empieza lo durito, el puerto es muy largo, cuando llegas al portillo ahi no termina la cosa, te queda mucho puerto hasta el teleferico, de ahi es bastante facil, hasta tamaimo, de ahi es puerto hasta santiago del teide, .. desarrollo, 53,38 para ir mas relajado, 12-25 5º etapa no tiene dificultad. la 6º tampoco.. una cosa ten claro, no hay nada llano, que tengas suerte, yo soy del equipo vadebicis, pero no puedo correr por cuestiones laborales,
Que gran vuelta hace muchos años yo la corri y habia que subir el teide, el tanque,pero me gusto mas la de GRAN CANARIA