Llanta 30mm con cubierta 2.20 ?

Tema en 'Mecánica' iniciado por crawed, 12 May 2022.

1. crawed

crawed Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Es seguro montar cubiertas 2.20 tipo maxxis ikon en una rueda con 30mm de interior?

He visto por internet que recomiendan minimo 2x25

Existe algun tipo de riesgo y me lo quito de la cabeza directamente?

Gracias

2. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Eso de 2.20 o 2.25 olvidalo que es orientativo. Por ejemplo la ikon tiene de globo igual que otras que son 2.35.
    Si quieres poner esa ikon ningun problema, todo lo contrario.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    211
    Lo importante es el ancho real en mm. Comprueba el ERTO. Si es inferior a 52 mm., Yo no la pondría.

1652388640367.jpg

4. peaze

peaze Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Hola,
    Las Maxxis Ikon en 2,20" en medida ETRTO son 57mm, según fabricante. Yo las he montado en llanta de 27mm interior y dan esa medida.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

5. crawed

crawed Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias por la info!

Ya veo que puedo poner las ikon sin problema ;)

6. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Lo unico que no uses presiones muy bajas porque puedes destalonar.

7. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.981
    Se podría llegar a decir que es más bien al contrario. No que no se pueda destalonar si se baja mucho la presión, claro. Me explico: Gracias a que la llanta tiene una anchura "generosa" (entrecomillo porque yo la veo a ideal) para esa cubierta, va a poder llevar menos presión que si la montara, por ejemplo, en una llanta de 21mm.

Esa cubierta en esa llanta de 30mm va a ir perfecta.

8. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Lo que dice Maxxis:
    Yo tengo unas Notubes Arch de 26 internos que la recomiendan para cubiertas entre 2,25 y 2,50 aunque si que hay otras marcas que admiten mas margen y me consta que mucha gente usa esas combinaciones.
    Solo digo que tenga precaucion y si un dia destalona que no busque causas extrañas y sepa porque es.

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk

9. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Me da que esas recomendaciones son como las de presiones minimas y maximas, que una es la teoria y otra al uso.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Es informacion, luego que cada uno haga lo que quiera, pero sabiendo los pros y los contras.
    Si solo te dan un punto de vista, no tendras todos los datos para tomar una decision adecuada.
    La mayoria de las e-bikes vienen de fabrica con cubiertas de 2,60 en 30 internos (por lo menos delante), o muy mal calzadas van o 2,20 no es "perfecta" para esa medida.
    Pero bueno, la moda es la moda y llevar las llantas lo mas anchas posible es lo mas molon. Dificil ir contra la mayoria...

11. Tongolés

Me Gusta recibidos:
    1.981
    Mi bici venía con llantas de 35mm y cubiertas de 2.6". La llanta delantera la cambié por una de 40mm para poder aprovechar tanto balón con baja presión. No es moda más-molona. La cubierta ahora flanea bastante menos. Es algo palpable.

12. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Depende del uso, esos balones y esas ruedas se van del xc, donde se requiere eficiencia en la rodadura. Si aumentas balon sobre aro mejoras el uso en trail o enduro, porque aumentan otro tipo de prestaciones. Que creo que son esas cubiertas que exponeis.
    Pero aro de 30mm y cubiertas en torno a 57-58-60 de ertro(2.2, 2.3, 2.35) es lo mas eficiente y es lo recomendado para obtener mejoras en rodadura-agarre.

13. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Las marcas de llantas en sus especificaciones ponen que ancho de cubierta son recomendadas, solo hay que consultarlo a la hora de comprar.
    2,60' en llanta de 35 van de cine, no digas que no se pueden aprovechar, igual estamos exagerando un poco...
    Estamos hablando de una cubierta de 2,20", sera para XC, que se supone que es para rodar minimamente rapido, no vas a bajar a las presiones de una enduro o una e-bike. Para XC no tiene sentido llevar presiones tan bajas.
    Y mira si es mas molon que es lo unico capaz de superar la obsesion por el peso y ver que gente que cambia hasta los tornillos por unos de titanio por ahorrar 8gr, a la hora de cambiar llantas pone 30 internos cuando con 25 iria sobrado, y entonces ya no mira el peso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Tongolés

Me Gusta recibidos:
    1.981
    No he dicho que fuera mal con 35. He dicho que con 40 aprovechaba ese balón en el sentido de sacarle más partido.

Da igual que sea XC. A igual presión, una misma cubierta puede rodar mejor en una llanta más ancha que una más estrecha (y nos vayamos a extremos absurdos que nos conocemos). Y dicho de otro modo, puede rodar igual de bien en una llanta más ancha aunque se baje la presión (sin riego a destalonar, sin flanear y aprovechando las ventajas que puede tener ir con menos presión -absorción, tracción, retención, comodidad, seguridad, rodadura por terreno más bacheado...-).

Compartir esta página