Sabeis si la calidad de la llanta influye en lo que se descentre? o solo es cuestión de radios y cabecillas? Es que las sun ringle xc que tengo no dejan de descentrarse y no se si cambiar la llanta o los radios y las cabecillas Gracias
Influye todo. A mi me dan menos problemas de descentrado desde que dejo los radios más tensos que el copiloto de Steve Wonder. Al principio lo hacía con miedo pero poco a poco los iba apretando más y más y más y más y ahora va de **** madre y le cuesta mucho descentrarse. Ten cuidado porque si la llanta no es muy robusta puedes acabar por atravesarla con la cabecilla si la aprietas tanto como te he dicho. Un saludo.
Tambien influye la forma de conducir, sobre todo las recepciones en saltos, caer de lado es fatal, te lo digo porque es posible que pongas una llanta supuestamente mas robusta y sigas igual
No, no influye. Esa llanta que tienes es buena. YO soy montador pofesiona de ruedas y monto llantas muy baratas. Salvo alguna que otra de esas de pared simple, hoy en dia la mayoria de las llanats son muy buenas. Para montar bien una rueda has de tener en cuenta: 1. Longitud correcta del radio. Si no la sabes, yo te ayudo. Tienes que saber los aprametros de: buje, llanta y los cruces que le quieras dar. 2. Tension. La tension ha de ser la correcta. Para ello un Tensiometro es el compañero ideal. Pero ojo. No te creas que por tener tensiometro vas a montar la mejor rueda del mundo. Las tensiones han de ser lo mas homogeneas posibles. He comprobado con mi experiencia que las llantas con union en lugar de soldadura permiten una tension mas homogenea. 3. ESTABILIZADO. ESo es Top Secret. Pero una rueda estabilizada dura centrada muuuuuchos mas kms que la que no. Se da por sentado que se emplean herramientas adecuadas. Un centrador tipo Tacx que vale menos de diez mil pelas te puede permitir hacer virguerias. Hombre... no te voy a decir que te compres un Holland Mechanics... ¿QUE RADIOS USAS?. Prueba los WHEELSMITH. Puedes notar la diferencia. Yo los hago con precision de 0.1mm. CUSTOM. te puedo mandar uno pa que lo veas. ¿Que uso le das a la bici? Si quieres un radio chachi piruli ponte un WHEELSMITH DB14. 2.0-1.7-2.0mm Lo tengo en NEGRO o en PULIDO. No se aprende a centrar ruedas en un dia, pero si te mola la mecanica de las ruedas, el consejo del dia que te doy es que lo hagas muy poquito a poco. Pequeños giros de la cabecilla.
hey cordobike, te felicito por compartir cosillas con la gente, desde el punto de vista de un profesional, no es muy comun
HEYYY maqui, gracias. halago aceptado. Si se le puede echar un cable a un compañero... pues se le echa. Tres puntos colega
Muchas gracias por la información. En cuanto al uso que la doy, actualmente compito en cross country y ya sabes...depende del circuito, les hay con zonas mas técnicas escalonadas y demas y los hay sencillitos, pero no creo que el uso que le de a la llanta sea abusivo. Los radios son DT champion de 2.0, y no creo que sean el problema. he pensado en usar fijador de roscas loctite, es buena idea? Aparte de todo, los radios wheelsmith que mencionas que precio tienen? Gracias cordobike
Hola Cordobike: Ante todo gracias por colaborar con nosotros. Me harías un favor si me dijeras qué longitud de radios iría bien con una XC 717 y buje American Classic Micro Hub. 32 radios. Había pensado en unos Revolution. También si tienes alguna referencia de este buje para uso XC. Parece muy frágil para saltos ... vamos, que es de carretera. Venga, nos vemos :wink:
Vale maquinaken!. pero me tienes que decir EL NUMERO DE CRUCES QUE LE QUIERES DAR. Que feo se ve lo de los espacios *****!. esto no se plasma igual que cuando se escribe! Tres puntos colega! Jejejejejeje... a Iago le han salido competidores... (o adeptos). ya he lanzao unos pocos de radios pa unos bujes como esos... y de verdad os van bien???. eso tiene que flexar como un chicle. comparao con mi Racer-x me dan miedo... o será que yo soy muy bestia... ¿qué radios te gustaria utilizar?. superultramegaligeros?