Me podéis aconsejar alguna llave para desmontar los discos Shimano Center lock con estriado exterior? Me gustaría que fuera de calidad , aunque sería para uso ocasional, tampoco me quiero gastar un dineral. Gracias por anticipado
Puedes pillarla perfectamente de aliexpress, peromi consejo es que la llave sea cerrada, es decir, que tenga toda la circunferencia del estriado. En aliexpress hay muchas que son abiertas, y como esa tuerca va a bastante fuerza es fácil que se dé un poco y ya no acopla bien, comiéndote la rosca del tornillo fácilmente. Yo tengo una del chino marca toopre y funciona de lujo.
Gracias a todos. Varias dudas. Apretais la tuerca a los 40 Nm que indica Shimano? La llave mejor de acero o las de aluminio cumplen sin problemas? Habéis probado las llaves de vaso para apretar con dinamométrica? Aguantarán tanto par de apriete o se pasarán?
40NM es mucho, no creo que la pases, y menos si usas una llave de pedalier , no creo que necesites dinamometrica. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo compré en Aliexpress esta y me gustó porque era una llave cerrada: https://es.aliexpress.com/item/4000035664558.html
Para apretar a 40Nm mejor acero . A 40Nm solo hay dos componentes el cierre de casete Shimano y el cierre de los centerlock . Una dinamométrica de bicicleta no tiene ese rango de apriete . Así que por defecto ... Todos apretamos a " ojimetro " Saludos
Gracias a todos. Veo que hay muchas llaves de este tipo con diferentes dentados y diámetros. De cara a buscarlas que diámetro es el que se necesita para los center lock? lo pregunto porque seguro que a la hora de medirlo no será tan sencillo como medir el diámetro exterior de la tuerca del disco. En su día cuando pillé la llave de vaso para los discos recuerdo que había muchas medidas disponibles y acerté con la que era contando los dientes. Como distinguir la correcta? Esta que pones veo que es de aluminio y no contentos con ello meten casquillos de plástico. Supongo que para los discos center lock se utilizará la llave sin los casquillos, si ya de aluminio la llave puede llegar a ser delicada con casquillos de plástico no me veo apretando a 40 Nm. Qué tal tu experiencia con ella, se ha mellado o deformado?
En mi caso, con la llave que te he mandado, un de los lados sirve para las tuercas center lock de estriado externo. El casquillo de plástico convierte la llave en la TL-FC24 de Shimano, que sirve para desmontar ejes de pedalier
OK gracias. El hecho de que sea de aluminio no es problema, verdad? no se deforma con tanto par de apriete?
Yo no he tenido problema aún, pero teniendo cuidado al apretar. Creo que no he llegado a dar el apriete a los Nm que marcan
Las he encontrado en Aliexpress en acero y en aluminio. En las de aluminio hay algunos comentarios diciendo que se les ha doblado bien la llave bien los dientes pero tampoco es muy de fiar, hay gente que de mecánica lo justo, puede ser por un mal uso. Una duda, la tuerca del centerlook de que material es? no he tenido ninguno desmontado aún, intuyo que es de aluminio pero tengo mis dudas de que sea de acero. Lo pregunto porque de ser de aluminio igual es bueno que la herramienta sea del mismo material para que haga de fusible en caso de estar demasiado apretada, mejor romper la llave que la tuerca. El buje que llevo es el que corresponde al Tiagra, por si los hay de diferentes materiales.
Ésta en acero tiene muy buena pinta. https://es.aliexpress.com/item/1005003410220441.html?gatewayAdapt=glo2esp
es dificil que se deforme mas si la llave es cerrada, si es abierta son muchos los puntos de contacto que tiene la llave
En los modelos de gama baja y algunos de media con eje QR, la tuerca es de acero, Para ejes pasantes y resto de gama es de es de alumino