Lo de siempre que me compro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por DarthBiker, 27 May 2019.

1. DarthBiker

DarthBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Buenas a todos, despues de un tiempecillo desconectado del foro y la bici por algun que otro problemilla de salud, este año parece que si, que va a ser el año del cambio y mi paso definitivo a las 29 pulegadas.
    Ahora, hace tiempo lo tenia muy claro en cuanto a la nueva bici, pero claro, uno es de naturaleza curiosa y cotilleando por internet, pues me he encontrado esta 3 que se ajustan muy bien a mi presupuesto.
    En principio la idea principal era una rigida de aluminio, me sobra para mis rutas y mis momentos de desconexion, pero..

Lo dicho, aqui os dejo las 3 candidatas a ver si me aportais un poquito de luz.

MENDIZ X10.03

ORBEA ALMA H30 EAGLE 2019

Estas 2 serian las opciones que barajo dentro de mi presupuesto por montaje y en aluminio. Tengo que decir que mi mujer tiene la Orbea Alma H30 2019, montaje biplato, y va espectacular.

Ahora mi gran duda, me he encontrado esta oferta... y por presupuesto me va de lujo y supondria el salto al cuadro de carbono, pero el montaje y sobre todo la horquilla me generan ciertas dudas, no porque dude de la calidad de los componentes SLX, que los tengo en mi trek, si no porque realmente no se si merece tanto la pena como parece...

MERIDA BIG NINE 3000 2018

Como siempre muchas gracias por vuestra ayuda.

2. miguel_pf

miguel_pf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    El carbono es mucho más cómodo que el aluminio y de componentes está muy equilibrada... Sin mencionar que lleva una Manitou que es muy buena horquilla

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

3. DarthBiker

Me Gusta recibidos:
    39
    Muchas gracias, Miguel, pero he leido en otro foro o en este ahora mismo no me acuerdo, que esa horquilla, no es boost, y que si en algun momento quisiera cambiar y le pusiera una boost, tendria que cambiar tambien las ruedas y eso es lo que me genera cierta duda, como base para ir mejorando una vez que machaque esa transmision SLX, no tengo dudas que es muy buen precio para tener un cuadro de carbono.

4. miguel_pf

miguel_pf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Busca bien la información de esa bici en varias webs y pregunta por mail a la tienda... Que a veces no se enteran ni ellos... El resto... Tu mismo, lo del Boost tampoco es súper mega esencial ( lo importante para mí es eje pasante en ambas ruedas )

Otra cosa... Esa horquilla va bien y es muy fiable... Si la cambias te tendrás que gastar una pasta para mejorarla...

Y de nada, para eso estamos!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

5. DarthBiker

Me Gusta recibidos:
    39
    A ver si alguien que la tenga, me puede echar un cablecillo, aunque cuando llegue a casa, buscare toda la informacion que pueda.

6. amparicozgz

amparicozgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    199
    Yo si te digo la verdad no me termina de gustar ninguna de las dos, y no me gustan por la transmisión. Una lleva 1x11 la merida, eso o estás fuerte o pecas por arriba o por abajo no hay más. La orbea lleva 1x12 pero en nx, eso quiere decir que piñón pequeño de 11 dientes, malllllll.

Yo me iría a por un gx con un 10-50 o en su defecto un doble plato……para mí un monoplato con un 1x11 es un error dependiendo de tu estado de forma por supuesto.

7. DarthBiker

Me Gusta recibidos:
    39
    Bueno pues al final, ya tengo maquina nueva, en espera que llegue. He dejado de un lado internet y me he ido a mi tienda de toda la vida, al final la elegida ha sido la Orbea Alma M50, viene con eagle NX, pero por el precio que me la han dejado no esta nada mal, así que cuando llegue ya os colgare fotos. Y una vez que fundamos esa transmision, pues ya nos pasaremos al 10-50, ahora trae un 11-50 y tampoco es que me vaya a dedicar a competir ahora.

8. Jose Luis Destrieux Muñoz

Jose Luis Destrieux Muñoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto te ha salido?

9. DarthBiker

Me Gusta recibidos:
    39
    1400, siendo la de este año me parece un buen precio, he visto bicicletas con el mismo montaje del año pasado en oferta por ese precio, así que he cogido la de este año.

10. Jose Luis Destrieux Muñoz

Me Gusta recibidos:
    0
  11. DarthBiker

Me Gusta recibidos:
    39
    Gracias, ahora solo falta que llegue y hacerle muchos kilometros este verano.

12. Jose Luis Destrieux Muñoz

Me Gusta recibidos:
    0
  13. DarthBiker

Me Gusta recibidos:
    39
    No te quepa la menor duda compañero.

Compartir esta página